Proyecto de agua de lluvia autónomo

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por twentymak » 07/08/19, 23:16

sicetaitsimple escribió:Pero de hecho, realmente no lo dijiste, ¿cuál es tu motivación? Puramente económico (pagar menos por el agua), "ecológico" (no es realmente fácil de demostrar), sanitario (como el tipo del video que publicaste que existen valores límite realmente altos para el agua potable)?

Porque dependiendo de la motivación la "mejor" solución puede ser diferente.


Por lo tanto, mi motivación para gastar 100% de lluvia no es económica, porque he calculado vagamente una rentabilidad en al menos 15 años, por lo que no es especialmente interesante.
Ecológico No estoy seguro de que entre la fabricación del tanque de concreto, la entrega, la energía del tractopelle que cavará el hoyo, la electricidad para el refuerzo, los filtros desechables, etc., realmente más ecológico en comparación con la red de agua.

Estoy más interesado en la independencia de la red, la autosuficiencia y también creo que esta agua será mejor que la de la red porque mucho menos procesada y mucho menos caliza

Ahmed escribió:Twentymak, tu escribes:
En cuanto a la aspiración, precisamente no sé qué es lo mejor entre usar mis filtros un poco más rápido o encontrarme al final de X años con un enorme fondo podrido del tanque y ser forzado a drene todo para limpiar.

Si comenzamos con la idea de una gran acumulación de basura en el fondo del tanque, entonces este volumen que podrían retener los filtros (solución 1) representa un trabajo mucho más considerable de mantenimiento de este último. .


No necesariamente, si es mi primer filtro de nylon lavable que se ensucia, no me molesta demasiado limpiarlo de vez en cuando. Pero en realidad si tengo que cambiar todos mis filtros 3x / año, por otro lado, me interesa menos.

thibr Vi este video, también es ella quien me hizo conocer este sistema de esterilización UV. Pero en comparación con la filtración de carbón activado + una filtración mirco en 0,2μ un poco como las garrafas Berkey, ¿realmente lo necesito? Porque es cierto tener una lámpara 24 / 24 encendida alrededor de una tubería que consume electricidad ... Si puedo prescindir, prefiero.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por Christophe » 08/08/19, 00:59

La lámpara UV solo se enciende cuando hay flujo ... ¡a menos que desee esterilizar el tanque pero no tiene demasiado interés!

20 W UV representa menos de 180 kWh durante un año ... o 27 euros por año ...
0 x
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por twentymak » 08/08/19, 12:46

Una vez conectado y enchufado, el esterilizador funciona continuamente bajo la presión de la red (<8 bares) para el flujo, pero también dependiendo de la fuente de alimentación.


https://traitement-eau.ooreka.fr/compre ... sation-eau
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por sicetaitsimple » 08/08/19, 13:00

Leí en alguna parte (¿pero dónde?) Que, de hecho, un ciclo de encendido / apagado equivaldría a una hora de vida útil de la lámpara.
En cuyo caso, en el uso actual (ocupación "habitual" de una casa) sin duda es mejor optar por el funcionamiento continuo.
Sin ninguna garantía, solo estoy repitiendo algo sobre lo que leí. No sé en qué sitio, puede estar completamente equivocado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por Grelinette » 08/08/19, 13:32

Ahmed escribió:Twentymak, tu escribes:
En cuanto a la aspiración, precisamente no sé qué es lo mejor entre usar mis filtros un poco más rápido o encontrarme al final de X años con un enorme fondo podrido del tanque y ser forzado a drene todo para limpiar.

Si comenzamos con la idea de una gran acumulación de basura en el fondo del tanque, entonces este volumen que podrían retener los filtros (solución 1) representa un trabajo mucho más considerable de mantenimiento de este último. .

Sí, y tanto más cuanto que si su aspiración se realiza en el fondo del depósito, sólo se "limpiará" de depósitos una pequeña superficie del depósito: sólo la que está delante de la tubería de aspiración. Todo el resto del fondo del tanque aún estará cubierto con el depósito, a menos que tenga una tubería de succión que se mueva en el fondo del tanque como un robot de piscina.

Además, no solo los filtros se ensuciarán, sino todas las tuberías, accesorios, válvulas y otros accesorios (por ejemplo, juntas), es casi imposible limpiarlos como simples filtros extraíbles.

Finalmente, como señaló Sicetaitsimple, tomar agua en la superficie (ingesta de agua flotante) permite tener una primera filtración por decantación : la filtración de agua es la parte más sensible del proyectoasí que debes tener todo en cuenta.

Dicho esto, este punto plantea la importante cuestión de proporcionar una limpieza fácil del tanque (y el resto): cuando hacemos una instalación, a menudo nos olvidamos de anticipar el día de la futura limpieza o una posible reparación: I A menudo asistía al trabajo titánico de los movimientos de tierra solo para reparar una pequeña fuga debajo de una losa de concreto, en un tanque inaccesible o para cambiar un accesorio o una junta simple.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por Grelinette » 08/08/19, 13:47

Thibr escribió:los análisis pueden ser sorprendentes : Mrgreen:

Definitivamente, esto Bernabé él está en todos los frentes de ecología y transición... Además, sus videos son simples, didácticos y llenos de trucos, sentido común y humor.

¡Sería el Ministro de Transición Ecológica y Solidaridad!
(o como Ministro de bricolaje ...)
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por twentymak » 08/08/19, 15:28

Interesante todas estas últimas respuestas, por lo que en realidad un esterilizador 25w UV en 200 € colocado en la salida del filtro triple estaría bien.

Y para la succión en el tanque, así que pienso permanecer en una succión con flotador. El agua de entrada pasará primero a través de un filtro casero basado en grava de arena de carbón para limitar el ensuciamiento del tanque.

Y si es necesario, hay un agujero de 60x60cm en la parte superior del tanque para visitar.

Y para la solución de enviar el agua de la ducha y la lavadora en un tanque para reutilizarla en los inodoros, ¿qué te parece? ¿Y debería filtrarlo? ¿Antes de entrar al tanque y / o a la salida? Porque no sé qué puede hacer como un inodoro lleno de agua de la ducha vieja y ropa ... Incluso si nuestro gel de ducha y ropa son ecológicos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por Grelinette » 08/08/19, 17:11

twentymak escribió:...
Y para la solución de enviar el agua de la ducha y la lavadora en un tanque para reutilizarla en los inodoros, ¿qué te parece? ¿Y debería filtrarlo? ¿Antes de entrar al tanque y / o a la salida? Porque no sé qué puede hacer como un inodoro lleno de agua de la ducha vieja y ropa ... Incluso si nuestro gel de ducha y ropa son ecológicos.

Ya depende de lo que use como productos para la ducha (jabón, champú, gel de baño, ...) y para la lavadora, pero me parece imposible enviarlo de vuelta a otra red para otro uso: necesita un mínimo de filtración, sin mencionar los olores ...

Generalmente, estas aguas residuales son muy espesas, grisáceas y obstruyen todo, y el agua que sale de la lavadora también contiene muchas fibras: ¡todo hace una muy buena "mazorca" de obstrucción!

A menudo, antes de un pozo "todo agua" (el que recolecta todas las aguas residuales de una casa), se coloca una trampa de grasa que recolecta parte de la grasa en la superficie y deja que el agua menos cargada pase por debajo para llegar al hoyo, luego se extiende.
Cuando limpia una trampa de grasa, elimina en la superficie una especie de lodo gris espeso como pasta de modelar suave y pegajosa.
bacàgraisse.jpg
bacàgraisse.jpg (7.35 Kio) Visto 4343 veces
bacàgraisse2.jpg
fatbox2.jpg (8.67 Kio) Accedido 4343 veces


En resumen, es necesario filtrar pero con un filtro especial.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por twentymak » 08/08/19, 21:09

Bien, entonces básicamente necesito un tanque séptico. Se está volviendo demasiado complicado.

Y mientras veo el video de Barnabé, veo que no usa un esterilizador UV y que sus análisis son buenos, así que creo que lo hago sin él.

Se supone que los dos filtros de carbón activo + el filtro cerámico 0,2μ dan lo mismo que el decantador Berkey.
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por thibr » 08/08/19, 21:25

Uno de los problemas del agua de lluvia es la posible contaminación del techo con excrementos, un animal muerto ... :(
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138