Proyecto de agua de lluvia autónomo

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por Grelinette » 08/08/19, 22:03

twentymak escribió:Bien, entonces básicamente necesito un tanque séptico. Se vuelve demasiado complicado allí. ...

No, un tanque séptico es cuando equilibras todas las aguas residuales en un tanque grande de varios m3, el lodo se acumula en el fondo y las aguas grises se van dispersando.

En el caso de la reutilización del agua de la ducha y las lavadoras, se requiere una buena filtración de grasa.
El principio de la trampa de grasa es simple: un tanque pequeño con compartimentos con agujeros en la parte inferior. La masa flotante se acumula en la parte superior de los compartimentos, el agua desengrasada pasa a través de los agujeros en la base de las particiones de los compartimentos.
Imagine un acuario en el que vierte agua cargada de jabón y otros microdesperdicios: verá que esta agua cargada permanece en la superficie.
Es básico como filtración, pero ya se descrema mucho.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por twentymak » 09/08/19, 10:56

Si la grasa flota y hay material que fluye, entonces puedo enterrar un tanque de 1000L.
Deje que el agua ingrese a través de un tubo de PVC de 32 o 40 que desciende 3/4 hasta el fondo
El desbordamiento en PVC 80 justo en la parte superior, que también evacuará la grasa flotante hacia la alcantarilla. con una T con tapa de inspección hacia arriba.
Succione a través de un tubo de 3/4 en la parte inferior con un filtro de cartucho de nylon lavable de 100 µ en la entrada de la bomba.
Y mantengo la tapa grande en la parte superior del tanque accesible de vez en cuando para remover todo el fondo y sumergir una bodega de bomba vacía cargada de agua que escupirá en la escotilla de inspección del desbordamiento de 80 mm.

Me imaginé y escribí al mismo tiempo, así que no sé si es comprensible. Pero básicamente me hice cargo y adapté el sistema de pozo que mostraste al agregar la posibilidad de vaciar el fondo yo mismo,

Todavía es toda una instalación, pero si ahorra 30m3 / año y hace que el potencial de 46m3 de lluvia sea suficiente para prescindir de la red, me gusta.

Queda por ver cuán confiable es este sistema de evacuación / suministro. Para ser más confiable, la evacuación principal debe realizarse en una T con 2 válvulas para elegir si va directamente a la alcantarilla o si pasa a través del tanque de recuperación.

Y los dos inodoros tendrán un suministro doble con válvula de 3 vías para elegir si son abastecidos por agua recuperada o la red que será alimentada por lluvia / ciudad de 3 vías.

Así, básicamente, si se agota la lluvia, si una de las bombas se descompone, si el sistema de recuperación está fallando, puedo regresar a una casa suministrada / evacuada al 100% por la red de la ciudad simplemente girando 4 válvulas .
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por sicetaitsimple » 09/08/19, 12:05

Diseñar un sistema que funcione hidráulicamente es definitivamente posible.

Pero me parece importante que te las arregles para contactar a alguien que ya ha realizado dicha instalación (obviamente, no hay ninguno presente en esto forum) para que un sistema "rústico" como éste no conlleve mayores inconvenientes, estoy pensando sobre todo en los riesgos de olor a agua.
0 x
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por twentymak » 09/08/19, 12:50

De hecho, creo que hidráulicamente es bastante fácil de lograr, es suficiente respetar las pendientes para que el flujo se realice sin preocupaciones.

Por el olor a agua en el baño también lo pensé, y me temo que es un problema.

Es posible filtrar esta agua con un filtro de carbón activado que retendrá el olor, pero puede saturarse rápidamente y el objetivo obviamente no es cambiar el filtro cada semana.

Posiblemente con un filtro de nylon lavable 100µ antes de la bomba y en la salida de la bomba un filtro triple con un nylon lavable 50µ> Nylon lavable 20µ> Carbón 10µ podría dar una buena vida útil al filtro de carbón y un buen resultado en términos de olor y apariencia del ¿agua?

¿Incluso si tengo que limpiar los filtros lavables con suficiente frecuencia?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por sicetaitsimple » 09/08/19, 12:58

twentymak escribió:Posiblemente con un filtro de nylon lavable 100µ antes de la bomba y en la salida de la bomba un filtro triple con un nylon lavable 50µ> Nylon lavable 20µ> Carbón 10µ podría dar una buena vida útil al filtro de carbón y un buen resultado en términos de olor y apariencia del ¿agua?


A nivel de aspecto, ciertamente, a nivel de olor, ni idea, ¡lo siento! Es más probable que el olor se deba a gases disueltos en el agua, que se liberarán más o menos al llegar al tanque de descarga. Y para los gases, los filtros no hacen nada.
0 x
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por twentymak » 10/08/19, 09:21

¿Nadie más se divirtió recolectando sus aguas residuales para alimentar sus baños?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por izentrop » 10/08/19, 14:29

baños secos es más ecológico : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por thibr » 10/08/19, 15:01

la vermicomposicion al aire no esta mal?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por izentrop » 10/08/19, 20:47

El chico se mete en una gran construcción con un compartimento de compost debajo de los baños. Podemos hacerlo más simple.

Thibr, puedes abrir un nuevo tema si estás interesado en discutirlo. ;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por thibr » 10/08/19, 21:49

No me veo sin agua : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148