Purificación de tratamiento UV del agua de lluvia

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/10/06, 15:53

Una botella de plástico pintada de negro al sol 2 días y las bacterias son HS ... pkoi lo complican cuando puedes hacerlo simple?

Vi esto en un sitio humanitario, recuerdo más lekel ... (la técnica también es válida para decolorar el combustible doméstico, pero lleva 2 semanas : Cheesy: )

De lo contrario, incluso tenga en cuenta que Kmala para contaminantes químicos ... pero estamos hablando de agua de lluvia ... por lo tanto a priori no contaminado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 12/10/06, 13:54

pequeño gorrión escribió:hola,

Supongo que es bueno photocatálisis de la que hablas Lio74

voir:
>
http://www.ecrin.asso.fr/?q=node/4012
http://hydre.auteuil.cnrs-dir.fr/dae/co ... poleID=105
http://labo.univ-poitiers.fr/lcee/photocatalyse.htm
http://www-lepmi.inpg.fr/poe/themes/photocatalyse.html
http://biblion.epfl.ch/EPFL/theses/1992 ... atalyse%22

pero es eso de lo que estabas hablando Gilo, especificando:
Un proceso para la purificación del agua de lluvia para consumo por simple paso bajo una luz
UV
?

amicalement : Wink:


: Lol: claro :flecha: Fotocatálisis !! perdón por el error tipográfico ...
de lo contrario para el proyecto del que hablaba, ver en lab.univ-poitiers ... indique amablemente por pierrot :D
Es una pena que solo veamos la foto del primer proto y no tenemos acceso a explicaciones ...

Quiero echar un vistazo a los otros sitios ofrecidos ... ¡gracias!

de lo contrario, olvidé especificar: el TiO2 es químicamente estable y no tóxico para los humanos ("" aparentemente "" "porque queda por verificar según las proporciones y la duración del consumo)
y creo que las reacciones redox producidas por este catalizador destruyen ciertos químicos ... ¡para ver! :?

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 12/10/06, 14:02

Christophe escribió:Una botella de plástico pintada de negro al sol 2 días y las bacterias son HS ... pkoi lo complican cuando puedes hacerlo simple?


no no ¡la botella es transparente para capturar los rayos UV!
¡Por otro lado, lo pones sobre un fondo negro para atraer el sol! amable en el techo ;-)

2 horas a pleno sol y 5 días en clima nublado, mata el 99.5% de las bacterias ...

¡podría haber un sistema automatizado con tanque, bomba y tubo expuesto!

el filtro arena + carbono también funciona como filtración, pero ¿cómo saber cuándo cambiar el carbono?

para el descenso del agua, ¡siempre podemos poner 2 descensos en una canaleta! de todos modos, beber agua, aparte de café y pastis, ¡no hay necesidad! : Lol: : Lol:
0 x
john33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 29/05/07, 14:27




por john33 » 01/06/07, 15:05

Un sistema mucho más barato que comprar un dispositivo completo que solo sirve para enriquecer al fabricante o al revendedor:
Usted mismo trata las superficies en contacto con el agua: http://www.cyberbtp.com/actus&dossiers/ ... ticle=5669
Lo probé, lo comprobé, ¡es genial!
A buen entendedor...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 01/06/07, 21:05

jonule escribió: de todos modos, no hay necesidad de beber agua, aparte de café y pastis : Lol: : Lol:


Ni siquiera necesita café, lo hervimos, na :P :P :P *

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Tarzán
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/09/07, 15:06
Localización: Balma (31)




por Tarzán » 25/09/07, 16:00

El agua de lluvia no es potable, además se desmineraliza,

Creo que el sistema más simple es la ósmosis inversa, los rayos UV y la remineralización. A verificar. Pero necesita un tanque grande que recolecte agua de lluvia, un tanque que recolecte agua sucia de la planta de ósmosis inversa y un tanque que recolecte agua limpia.

Suena complicado pero es factible.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 26/09/07, 14:00

Creo que vi algo así en una feria (Cristóbalo puede ser más preciso). La idea me pareció genial hasta que vi el precio: básicamente, la rentabilidad para mis nietos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/09/07, 20:38

Uh, no sé de qué estás hablando Christine, por otro lado, bebiendo agua de la lluvia Gracias a una ósmosis inversa económicamente nunca será rentable en comparación con el agua del grifo ...

Para los rayos UV pueden ser un tratamiento interesante para el agua de la ducha, por ejemplo ... pero generalmente no son suficientes para hacer que el 100% del agua sea potable ... a menos que el UV sea demasiado grande (= varios miles euros).

Pero cuidado, una bombilla UV tiene 8000 h de eficiencia y alrededor de 100 €. Así que cambie cada 3 a 4 años aproximadamente ...

por lo demás el agua de lluvia que cae al suelo es generalmente potable (excepto tal vez en las grandes ciudades o en la zona industrial), es después, durante su almacenamiento, que está comtaminée ...
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 27/09/07, 12:03

Bonjour,

déjame corregir algunas palabras ...:

El agua de lluvia no es potable, además se desmineraliza,

no es necesario considerar el PDE "meteorito" ("caída") como potable o no ... ya que no está en este estado que se utilizará más adelante ....
en cuanto a afirmar que el agua de lluvia está "desmineralizada" ... es lo mismo ... que un meteorito = a quién le importa, pero una vez almacenado en una cisterna de hormigón ... es mas cierto !!!
> en casa, mi agua cruda (en una cisterna) tiene un ° Th de 6 ......!


A verificar. Pero necesita un tanque grande que recolecte agua de lluvia, un tanque que recolecte agua sucia de la planta de ósmosis inversa y un tanque que recolecte agua limpia.

: Shock:
heuuu ... eso es mucho por no mucho todo eso ... !!
Sobre la base de un buen tanque de concreto, una buena unidad de ósmosis inversa (con o sin depósito, según el modelo), el agua de enjuague puede reinyectarse directamente en el tanque, y el agua de ósmosis ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡directamente !! .....
= 1 tanque solamente y sin pérdida de agua ..... !!!!!
(¡¡Aquí es donde pasa "econología" .. !!)


La idea me pareció genial hasta que vi el precio: básicamente, la rentabilidad para mis nietos ...

todo depende (por desgracia) de quien te vende que !!! ....


pero generalmente no son suficientes para hacer que el 100% del agua sea potable ... a menos que el UV sea demasiado grande (= varios miles de euros).

depende completamente del tipo de agua y su calidad antes del tratamiento .....
y puede ser muy variable ...


luego, durante su almacenamiento, se contamina ...

Yo diría: exacto ... si aceptamos considerar el tipo de almacenamiento, y no exagerar el término "contaminado" .... :D

porque es una de las confusiones muy bien mantenidas por las autoridades y los detractores, comparar el agua de lluvia (¡goteando en techos y pisos!) con agua de lluvia recolectada y almacenada ...
muy poco "sucio" o "contaminado" tan buena instalación, y sobre todo tan buena prefiltración ....!


hacer que el agua de lluvia sea potable gracias a la ósmosis inversa económicamente, esto nunca será rentable en comparación con el agua del grifo ...

sobre la base de una buena instalación, con un buen equipo, no es necesario recurrir a la ósmosis inversa para que el agua de lluvia sea potable ..., así que, en este espíritu, estoy de acuerdo. ..
Por otro lado, el hecho de invertir en una instalación completa de "recuperación integral" (todos los usos, en autonomía, incluido el agua potable) es la solución más rentable que es, que es desde un punto de vista económico, ecológico y cualitativo. .. !!!!
Estoy convencido de que esta opción será un privilegio dentro de 10 años ... !!!! (para aquellos que estarán equipados, por supuesto ...)


cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
Tarzán
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/09/07, 15:06
Localización: Balma (31)




por Tarzán » 27/09/07, 14:42

y agua de ósmosis ... ¡¡¡¡¡¡directamente !!!!! .....


No estoy completamente de acuerdo con usted dado el flujo de una ósmosis inversa, incluso una grande, o de lo contrario se está lavando los dientes o duchándose o vertiendo agua en la sartén ...
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155