recogida de aguas pluviales

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Recuperación del agua de lluvia




por Did67 » 21/05/16, 22:21

Lo ideal es saber de dónde vienen (¡o dónde trabaja el vendedor!). Por ejemplo, elija una fábrica agroalimentaria. Excepto el lubricante del generador, en principio es "comida" ... El riesgo es muy limitado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Recuperación del agua de lluvia




por Obamot » 22/05/16, 00:37

Bea escribió:La legislación impone un tanque de agua para la nueva construcción. Por mucho que le dan servicio a algunos no lo?

El sistema de distribución de agua es cada vez más contaminado.

Unos pocos años a partir de agua de lluvia (tanque) serán el agua más limpia que podemos tener un precio razonable tanto conocimiento. Todavía es necesario utilizarlo correctamente y construir su tanque.

En el tanque:
construir el hormigón [...] garantizado sin adyuvantes. No PVC. El agua debe tener un pH neutro a 6,5 8,5. Lógicamente más agua es ácida con mayor rapidez que tomará la piedra caliza su concreto. Al hacer esto, el pH del agua se convertirá en estabiliza más básicas y favorablemente

No, esto no es correcto, la mejor agua para todos es el agua con un pH de 5,5 (es decir agua asimilable por todos, desde niños hasta personas de edad 3ème no hay problema). La naturaleza está bien hecho, el agua de meteoritos (o el agua de lluvia no está caído en un tejado), naturalmente, tiene un pH entre 5 6 y por lo que sería mejor mantener ... Para ello, es necesario que el tipo cubrir el techo no cambia el PH, escorrentía de aguas pluviales se recupera así mediante el almacenamiento en un medio adecuado para la conservación de la PH. Un material para techos PH neutro no está indicada, ya que el agua va a perder su ligera acidez natural, la que nos convenga. Igual que respecta a la producción de un concreto adecuado (que debe ser un hormigón, arena y piedras de diferentes tamaños, se han seleccionado en función de su PH osmótica que permanecen alrededor del valor ideal PH5,5 es un hormigón que no produce calcio esto parece difícil para mí (lol) y luego no revestir el tanque con una baldosa cerámica), con el fin de obtener y mantener un pH ligeramente ácido y no es neutral, y luego almacenarlo en que no sea nada hormigón, pero con la misma restricción de preservación PH.

Además, el agua de meteorito a pH 5,5 (procedente de su contenido natural de CO2 presente en la atmósfera) tiene otra ventaja y no menos importante, no está mineralizada, por lo tanto, tiene una gran alta resistividad eléctrica con moléculas pequeñas - entonces es la bebida ideal para purificar el organismo, ya que penetrará fácilmente en las células (mientras que con agua mineral con baja resistividad, las células están cerca de cortocircuitarse. ..) el agua de lluvia (que se recomienda filtrar con un sistema de ósmosis inversa) es por tanto muy favorable para la eliminación de toxinas del organismo. Porque la calidad del agua no se comprueba en relación con lo que aporta al organismo, sino en relación con lo que permite eliminar ... (Beber agua mineral ".porque serían buenos para la salud " es una leyenda urbana, porque los minerales que contienen no son "biodisponibles", por lo que serán eliminados en la orina ...)

Fuente:. Profesor Marc HENRY profesor de la química y la física cuántica. Universidad de Estrasburgo y un investigador en el CNRS.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Recuperación del agua de lluvia




por izentrop » 22/05/16, 09:33

Hola,
Did67 escribió:Ahora tenemos que ver el uso del agua: riego, lavado, aseos, etc ...

Para el riego, si al aire libre es mejor que vaciar antes del invierno, con el riesgo de quedarse sin agua y las primeras plantas de semillero para traslucidos, proteger de la luz solar para no algas s 'desarrollar allí.

Pongo 3 1000 la X en mi sótano de esa manera, la mayor parte del problema con el gel y algas. Una bomba me levanta el jardín acuático.

Los relacionados con la sanidad pública tiene que declarar de interés https://www.service-public.fr/particuli ... its/F31481 de otra manera :x
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Recuperación del agua de lluvia




por Ahmed » 25/05/16, 10:16

En el sitio web se cita (sic), se especifica aquí que el agua de lluvia no es potable debido contaminada químicamente ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Recuperación del agua de lluvia




por izentrop » 25/05/16, 10:32

Ahmed escribió:En el sitio web se cita (sic), se especifica aquí que el agua de lluvia no es potable debido contaminada químicamente ... : Roll:
¿Por qué : Roll: ?
Está lleno de esporas, huevos de insectos, algas, diversos polvos, residuos de material para techos, excrementos de paloma, de zinc, de cobre en algunos casos, las bacterias, los virus ...
Se requiere el reprocesamiento antes de beber, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Recuperación del agua de lluvia




por chatelot16 » 25/05/16, 13:32

y el agua del grifo se cree lo que es químicamente pura? su única ventaja es que el cloro matado allí, que es el más peligroso

la diversidad de polen y esporas de polvo ess separó rápidamente simplemente por decantación, siempre que el nivel de impurezas es suficientemente baja como para no alimentar a gran putrefacción

para obtener suficiente pureza evito el envío de un depósito de agua limpia de la primera lluvia ... espero que el techo se vacía ... esa primera lluvia se envía a otro tanque para el uso n ' no requiere una agua pura
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Recuperación del agua de lluvia




por Obamot » 25/05/16, 15:06

Ahmed escribió:En el sitio web se cita (sic), se especifica aquí que el agua de lluvia no es potable debido contaminada químicamente ... : Roll:

Sí Beh oh, yo no soy el único que me puede ver ....

Así que buena nota, he dicho en otra parte (arriba) que reclamó el agua debe ser filtrada a través de un proceso de ósmosis inversa. ¿Quién ha intentado?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Recuperación del agua de lluvia




por izentrop » 25/05/16, 17:30

chatelot16 escribió:para obtener suficiente pureza evito el envío de un depósito de agua limpia de la primera lluvia ... espero que el techo se vacía ... esa primera lluvia se envía a otro tanque para el uso n ' no requiere una agua pura
Se utiliza cualquier sistema para que sea potable?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Recuperación del agua de lluvia




por chatelot16 » 25/05/16, 19:56

Yo sólo cuento con la decantación y la elección correcta de días me he recuperado la lluvia ... cuando el depósito está lleno Desenchufé la tubería para evitar la introducción de agua para concentrar más suciedad y traer nouriture bacteria

300litre cuando un tanque se ha llenado por la lluvia es un pequeño problema, pero al día siguiente es perfectamente clara y que se mantendrá indefinidamente si era oscuro y no se movió el fondo

cuando quiero un litro cuba 300 limpia cierro la otra válvula de la bomba de la casa vacía sólo cuando está casi vacío utilizo 10 litro de agua restante para limpiar ... es casi negro de tinta por el roce de los lados y el fondo con un cepillo ... tengo la impresión de que el depósito que se formó un consomé cualquier materia orgánica del agua

Me pasó a dejar crecer burl que invadimos un canal y una parte del techo: agua recogida más no era bueno: Solía ​​300 litros de capacidad, que estaba en la reserva ya no sé cuántos año y que eran perfectamente claro ... esta población secour permitió que no se quede sin agua, mientras que corté las zarzas y limpia que se necesita

Otro punto que no puedo explicar: cuando el agua de lluvia llenó un cubo, al día siguiente se decanta y claro ... pero si me muevo nada, no decanta más, permanece nublado durante semanas

por lo tanto, importante que no se concentre el flujo de todo el techo en un tanque por cada vez que llueve se mueve todo ... Yo prefiero un bin litros 300 para cada tejado
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Recuperación del agua de lluvia




por izentrop » 25/05/16, 20:54

El agua pura a su gusto, pero no beber.
chatelot16 escribió:que se mantendrá indefinidamente si era oscuro y no se movió el fondo
La oscuridad no es suficiente, sino que también no es una temperatura demasiado alta si las bacterias crecen, se siente el olor. Los tanques en mi sótano no tiene este problema, pero tengo la 500 fuera sellada, en virtud de un edificio en material plástico de color verde oscuro.
El agua no ver la luz, pero en verano, huele mal. Debo decir que yo no limpio, sólo se utiliza para el riego.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152