Recuperación de aguas grises

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 11/01/08, 14:35

no importa que ...
con el jabón que ponemos para lavar con precisión, los paraliza temporalmente.
luego, en el tanque donde aterrizan, necesita un aireador, como el acuario, para que no se estanque, está ventilado todo el tiempo. Y de nuevo es opcional.
recuerde que antes hay un tanque de sedimentación y un filtro de arena si es posible.
entonces el resto será digerido con bacterias anaerobias.

¿no viste el enlace que acabo de poner chatam?
http://www.nrjrealiste.fr/eau/r%E9cup%20%E9puration.html

para agua de lluvia:
Imagen

para aguas grises:
Imagen
Dernière édition par jonule el 11 / 01 / 08, 15: 51, 1 editado una vez.
0 x
le_courtois
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 02/04/07, 19:42
Localización: Reims




por le_courtois » 11/01/08, 14:49

Bonjour à tous,
No sé si las siguientes consideraciones te harán avanzar, pero aún así te las doy:
Reciclo mi agua gris durante casi un año. Mi técnica: tomo el agua del baño de los niños o de los nuestros (que son más raros) y la transfiero a mano a un recipiente de cubeta 20l + 1 que estaba allí. La transferencia se realiza levantando manualmente la tapa del tanque y tirando del mecanismo. De hecho, mi mecanismo se rompió un día y nunca lo reparé, lo que me permitió esta recuperación.

Lo que noto: la maniobra se automatiza muy bien y no es vinculante. Durante la semana, estamos en el trabajo (para quienes lo tienen) y el fin de semana, bueno, ... es el fin de semana, no lleva tiempo.
Cuando los invitados están allí, se ríen de tus modas y piensan que, después de todo, no es tan estúpido y tosido. O volvemos a abrir el grifo y no se ve nada.

Pero lo que más nos interesa aquí es la cantidad. Los niños que se bañan, es decir, burbujean, pueden provocar que 3 o 5 se enjuaguen dependiendo del tipo de desechos que se eliminen. Un baño para adultos, un buen 15aine sabiendo que no tengo suficiente para almacenar todo. Lo que significa que si se baña regularmente, su suministro de agua tendrá que tomar proporciones increíbles (y sí, casualmente, incluso prestando atención, el agua que usamos : Shock: ).
En el caso de las duchas: o usas un ahorrador de agua y eres súper cuidadoso y ahí tienes que almacenar.
Baño + ducha: aún será necesario proporcionar un exceso de agua después de un cierto tiempo o ¿está seguro de que se ablandará?

O luego proporcione un bypass para también arrojar algunos en la alcantarilla.

Lo olvidé, estoy en alquiler de apartamentos, familia 4 (adultos 2, 3ans y 1an).
En todos los casos, lo que regresa es higiene de almacenamiento.

Espero haberte ayudado.
Gilles
Editar: lo siento jonule, mi publicación parece un poco aficionada después de la tuya. Sí, viendo tus diagramas, retiro lo que acabo de decir. PERO agrego qd igual que el alquiler y el apartamento, podemos implementar muchas cosas. Bueno, también podemos mejorar mi sistema, es cierto.
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 11/01/08, 15:39

Re,

@ chatam,
gracias por traernos alguna demostración o posibles análisis (nécessaires para no decir tonterías !!!) de agua que "apesta en menos de 2 días" .. !!! : Shock:
el argumento de venta está bien, ¡pero debería estar justificado ...!

@ Jonule,
Cuando publicamos fotos de otros públicamente, es habitual al menos citar la fuente ... !!
> sitio eautarcie.com

también :

Jonule escribió: Aquí se explica cómo hacer un filtro de arena / carbón, como cartuchos de filtro de comemrce:

><
Jonule escribió:para arena, estamos hablando desaneamiento individual por filtro de arena ;-)


sería bueno ser un poco más claro allí ... ¡porque obtenemos más cuando hablas de qué ...!

también :

llénalo con agua y revuelve la arena en el agua con las manos. Deseche el agua y comience nuevamente con agua nueva. Realice esta operación 5 veces al menos.

Mantenimiento: el carbón debe ser reemplazado aproximadamente cada dos semanas

tendrá que leer esto regularmente y tal vez cambiar la capa superior de arena cada 2 días.

Si su filtro se obstruye (el agua ya no fluye por debajo), deberá cambiar las dos capas de arena y la de carbono.


en serio, lo consideras ... simple ... ?? : Shock:

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 11/01/08, 15:50

le_courtois, ¡tienes razón para encontrar soluciones en el apartamento!

los diagramas que encontré en la autarquía (lo siento, no me parece importante citar, la información debe compartirse sin patentes) son obviamente un ejemplo. es un sistema llamado "pluvalor" pero podemos diferir ...

pues una vez que los "cartuchos filtrantes" son para la estabilización del agua, no para la filtración de aguas grises, la comparación con el saneamiento es decir que la simple instalación de arena es suficiente para filtrar bien las impurezas.

Lo siento !

Para la realización de este carbono: la filtración de arena es accesible y realista, se inspira en una técnica de agua potable en caso de estancamiento del agua potable en caso de inundación.

eso es si no podemos colocar cartuchos de filtro, + contraignas, por supuesto. para beber agua o agua de lluvia filtrada en el baño.
para usar en inodoros o rociar agua gris, no es necesario.
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 11/01/08, 16:06

Re,


Jonule escribió:(lo siento, no creo que sea importante citar, la información debe compartirse sin patentes)

no se trata de una patente, pero uso y respeto!
si le resulta interesante disfrutar del trabajo y compartir de otros, al menos respete las condiciones ..., si no, hágalo usted mismo ... :mal:
¡como el respeto por los nombres! (> Autarquía, no autarquía ..)


Para la realización de este carbono: la filtración de arena es accesible y realista, se inspira en una técnica de agua potable en caso de estancamiento del agua potable en caso de inundación.

Sé de dónde viene este proceso ... pero precisamente, entre un procedimiento de emergencia en caso de desastre natural y el uso doméstico y diario ... ¿no crees que hay un margen ...?

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 11/01/08, 16:19

¡Ay, no te preocupes por pierrot!

si lees bien mi página, lo cual dudo que hayas mencionado, menciono:
"
> La mayor parte de la información de esta página se puede encontrar en este sitio con fotos de todos los detalles: Eau Tarcie "
con el enlace directo en el sitio.
pero estas fuentes las cito solo en mi página, que indiqué en el enlace después de las fotos que vinculé.

el margen que dice sí es donde debe ubicarse el lector, pero para eso debe tener la opción.

es decir lo fácil y fácil que es fabricar cartuchos de filtro, que se venden muy caros ... Hablo en particular de los de grifos y garrafas.

para mi caso solo estoy en la teoría, antes de pasar pronto a practicar: en el sótano, coloque el tanque de hormigón autoconstruido, en el que verterá el agua de lluvia por un lado, antes habrá un filtro de arena: una especie de gran aspecto lleno de arena para filtrar la grasa +, el resto en el tanque con tanque decantador como en el diagrama, el burbujeador, la bomba de refuerzo, sin filtración para inodoros y la salida riego de jardines, por otro lado para el lavabo del baño sí filtración por cartucho, lo mismo para lavadora de lavavajillas (agua de lluvia = piedra caliza acabada).

para la recuperación de aguas grises si no hay suficiente agua de lluvia (como era de esperar): en una cisterna secundaria ídem en hormigón construido, prefiltro de arena en un recipiente (accesible para limpiar de vez en cuando) burbujeador de bomba> salida preferida para el Wc y el jardín.

¡así que no es un sistema como el cromagnon! -)

que piensas ?
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 11/01/08, 16:50

Re,

No empaco .. te explico! ... : Lol:

(Leí su sitio, en contra de lo que cree ... pero para hacerlo bien, citamos sus fuentes [autores] cada vez que se encuentra en sitios diferentes ...)

¿sabes que mi filtro de carbón activado (modelo grande) me costó 125 € y los gastos de CA me costaron 25 € / an ... todavía no me lo robaron ...! (y nada que hacer allí ..)

que pienso ??
en general .. OK
pero nunca me han convencido los filtros de arena ...
(relación mantenimiento / implementación> <eficiencia ..)
pero esta es solo mi opinión ...

cordialmente : Wink:

Ciao .. Me voy en WE ... (trabajando ..)
0 x
así hola a ti !! ...
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 11/01/08, 18:22

pequeño gorrión escribió:@ chatam,
gracias por traernos alguna demostración o posibles análisis (nécessaires para no decir tonterías !!!) de agua que "apesta en menos de 2 días" .. !!! : Shock:
el argumento de venta está bien, ¡pero debería estar justificado ...!



Los análisis que hacemos en el trabajo son suficientes para mí ... el crecimiento bacteriano aeróbico y anaeróbico incluso con agua sucia que contiene jabón industrial ultrapotente es muy rápido cuando hay espuma y t ° más de 20 ° (verano), luego use agua gris no tratada: ¡en casa pero no en casa!
Para evitar el desperdicio de agua, solo tome duchas (10-15L en lugar de baños (150L) (Personalmente no consumo más de 10 litros mientras me ducho ... y puedo bajar fácilmente a 5 litros). .. hacer cruces de veleros es una cuestión muy formativa ahorro de agua dulce ... : Cheesy:
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 11/01/08, 19:01

Re,

@Chatam

tanto para mí ... lo siento, pensé que estabas hablando del almacenamiento de agua de lluvia ...
.. con mis disculpas !!

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 23/01/08, 10:25

¡seguro que tienes que hacerlo bien y no como un cromagnon!

un tanque enterrado no subirá a 20 ° C en el suelo, ¡y obviamente necesita una prefiltración!
masi perso no cuento de todos modos uso productos químicos, así que confío en la degradación orgánica.

mi tanque será concreto en el sótano, que permanece naturalmente a T ° C.

para hacer espuma, pienso hacer como un tanque séptico: con un compartimento de sedimentación.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 88