Recoja el agua de lavado de los platos y la ducha.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia

Recoja el agua de lavado de los platos y la ducha.




por sebarmageddon » 26/05/11, 15:21

Desde el comienzo de la semana, lavo los platos a mano, con un tazón,
en primer lugar, corro el agua sobre el tazón de agua de las perras hasta que el agua caliente comienza a llegar al grifo, esto evita desperdiciar agua fría
luego puse algunos platos en un raspador verde, y froto los platos así, humedeciéndolos un poco por encima de un tazón, y enjuago los platos lavados por encima del tazón,
así, recojo toda el agua utilizada, luego la vaciaré en el jardín
No lo hago para la ducha, porque tendría que lograr meterme en un tazón : Cheesy: , para poder recuperar el agua, pero creo que debe ser posible cortando la salida de agua para dejarla caer en un balde grande para recuperarla


Sin embargo, tengo preguntas para los usuarios de esta recuperación de agua:

- ¿Es un problema tirar el agua de lavar / enjuagar los platos en el jardín?

- ¿El producto para lavar platos que no está en alta concentración dañará o contaminará el suelo?

- ¿El producto para lavar platos contenido en el agua interfiere con el riego de una planta (geranios, etc.), o incluso productos comestibles (fresa, etc.)?

- ¿Los productos de ducha (champús, gel de ducha, etc.) plantearían un problema en caso de recuperación completa del agua de lavado y enjuague? (las mismas preguntas que para el producto para platos, pero aún no lo he probado)



mis observaciones sobre esta corta duración, realmente no me permiten juzgar, aunque noto que esta agua de lavado / enjuague de los platos hace que la hierba que ha vuelto a crecer de color amarillento, lo que parece ser una buena noticia,

aquí, gracias por tus opiniones y respuestas
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/05/11, 16:44

¡Mientras no comamos demasiada grasa, el lavavajillas es casi inútil!
¡Lavo los platos a mano sin nada si estoy solo, no hay problema!
¡Mi esposa se niega!


¡No tengo idea de la composición del lavavajillas que se mantiene en secreto!

¡El jabón simple, a menudo con muchos aditivos para evitar, plantea menos problemas!

¡Dado los poderosos neurotóxicos que se encuentran en los productos domésticos y dermatológicos, incluso para los bebés, soy muy escéptico!
https://www.econologie.com/forums/post203624.html

este agua para lavar platos / enjuagar hace que la hierba amarillenta vuelva a crecer, lo que parece una buena noticia,

dada la sequía, la hierba se beneficia !!

¡Siempre hay un ser vivo capaz de vivir en las peores condiciones, incluso en piscinas de reactores nucleares o en las cenizas de volcanes o en dioxinas!

¡El agua para lavar platos no molesta mucho, aparte del agua subterránea, mucho más contaminada por los agricultores, como la atrazina!
¡Por miles de toneladas!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 26/05/11, 18:42

Bah! ¡No hay realmente un problema para regar las flores o el césped si los jabones son naturales, excepto en contra de no poner las frutas o las verduras que darán el sabor!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133