¿Reutilizar el tanque de aceite en el colector de agua de lluvia?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 22/05/09, 12:11

hola Christophe
La electrolita es agua.
El sistema funciona permanentemente por ciclos de impulso.
Se requieren varios electrodos dependiendo del volumen.
No consume casi nada.
solo una revisión anual de electrodos.
la mayoría de los calentadores de agua de acero están equipados con esto (es el pequeño LED que parpadea en la parte delantera)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 22/05/09, 12:21

Ah funciona con agua del grifo? ¿Pensé que necesitabas (al menos) agua desmineralizada o destilada? Ah, debo confundir con anodizar ...

No estoy seguro de lo que dices sobre los calentadores de agua: hay electrodos "destructivos" que se corroen antes (por lo tanto, en lugar) del globo, pero eso no significa que la electrólisis esté ocurriendo constantemente. ... al menos no "electrólisis controlada" con el electrolito que se renueva constantemente, ¡eso sería muy difícil!

El LED seguramente mide lo que debe quedar del electrodo ...

Con nosotros (¡globo de 1979!), Sin LED obviamente, pero 2 electrodos de magnesio "grandes" (creo) ... el año que viene los revisaré ...
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 30/05/09, 09:03

hola Christophe

En el trabajo tenemos 1000 mcubos de tanques de acero en bruto para el agua de proceso (consumimos alrededor de 120 m³ / h) que están protegidos por este sistema con alrededor de diez electrodos. Tienen 40 años y están en perfecto estado (revisado cada año).
el agua que contienen proviene directamente del río sin ningún tratamiento (la filtración y el tratamiento son posteriores)

Confirmo que la protección catódica funciona exactamente según el mismo principio que los tanques de agua caliente de las personas.
el electrodo está hecho de magnesio (o titanio casi sin desgaste)
Es un sistema de batería, es el cátodo el que se degrada pero no el ánodo (tanque). Las corrientes involucradas son del orden de unos pocos microamperios.

http://energie.wallonie.be/energieplus/ ... ockage.htm
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 30/05/09, 09:16

También hay sistemas sin generador.
el electrodo está conectado a tierra, la diferencia de potencial entre tierra y agua crea la corriente necesaria para la reacción.
en este caso puede controlar el electrodo sin desmontarlo, es suficiente desconectar el cable de tierra que va al electrodo y colocar un micro amperímetro en serie entre la tierra y el electrodo. Si la corriente es inferior a 5 mmA, entonces el electrodo es hs

Un tanque de agua caliente es una micro batería.

este efecto de pilote también se encuentra en la conexión de la tubería si los accesorios de metal son diferentes, es por eso que ahora montamos accesorios dieléctricos (aislante)
0 x
Docler
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 14/03/09, 14:14




por Docler » 19/06/09, 14:58

Hola,

Tuve mi viejo tanque de aceite transformado esta primavera por una compañía especializada en mi región. Especifico que este tanque tiene más de 30 años.
Como todavía había un fondo de aceite con los depósitos en el fondo, la compañía comenzó a bombear el aceite, luego, a través del pozo de registro, realizó una limpieza manual con un aserrín.
Luego, la compañía lijó completamente el tanque y luego aplicó un recubrimiento de resina epoxi de dos componentes sobre toda la superficie del tanque.

Lado del precio: chorro de arena + aplicación de resina: 560 euros HT (IVA a 5,5) para un tanque enterrado de 6000 litros.
Este precio es adicional al vaciado y limpieza del tanque que era obligatorio antes de cualquier neutralización.
Creo que quitar el tanque o llenarlo con concreto me habría costado lo mismo.
No tengo una perspectiva retrospectiva porque todavía no lo he puesto en agua. No tuve tiempo para ocuparme de la conexión y la bomba. Vendrá durante mis vacaciones.

La compañía que hizo este trabajo para mí también lo hace regularmente para tanques donde el combustible continuará siendo almacenado. La diferencia: en este caso, presiona un paño de vidrio en la resina y el espesor total de este nuevo recubrimiento debe ser de 4 mm para que el tanque cumpla con las normas vigentes. El precio es obviamente más importante.
Aquí hay una foto del interior del tanque después del chorro de arena pero antes del recubrimiento epoxi.


Imagen

Demasiado para mi experiencia.

cordialmente
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191