¿Irrigar un invernadero con un tanque séptico?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

¿Irrigar un invernadero con un tanque séptico?




por gentil33 » 27/08/12, 15:43

Bonjour tout le monde,

Tengo una idea que me gustaría saber si se puede usar.
Voila, regularmente bombeaba las aguas residuales de mi tanque séptico al agua gota a gota encima de las verduras para que consuman toda el agua residual por evaporación de las hojas y los materiales como nutriente. Entre el hoyo y las verduras paso el agua usada bajo la lluvia sobre un lecho de arena (soporte de bacterias aeróbicas) para desnitrificar el agua tanto como sea posible.
Piensas
¿Que un invernadero de 140 m2 es suficiente para absorber 240 litros de agua usada por día?
- que las verduras que nunca entrarán en contacto con las aguas residuales serán seguras para comer?

Editar por moderación: el título del tema cambió
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 27/08/12, 18:20

¡Todo depende de lo que pase en el pozo!


Si hay detergente, no es aconsejable, ya que rellenar las verduras con bacterias malas puede provocar enfermedades.


No soy un experto en el campo, pero gestiono el tratamiento de las aguas residuales en la fábrica y el lodo pasa por el compostaje que tiene la ventaja de calentarse para destruir las bacterias y los microbios malos y el líquido pasa. oxigenación para reducir el DBo5 que consume oxígeno; ene y es dañino antes de regresar al río.

Por contra para regar las plantas no hay problema!


Por lo general, la tierra con sus bacterias y el lumbar es responsable de hacer que este líquido sea potable para el suelo.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 27/08/12, 22:31

Tome el agua usada directamente del hoyo. Dudo que sea una buena idea, tanto para el hoyo como para las verduras regadas (sin mencionar quién las comerá).
Utilice el agua en la salida del sistema de saneamiento autónomo (después de un filtro de arena vertical, por ejemplo), por qué no.
Sé que es posible con agua que sale de una fitopurificación.

Pero los volúmenes involucrados parecen relativamente pequeños para regar dicha superficie.

Actualmente en mi hogar no tengo saneamiento (sé que no es bueno), por lo que toda el agua usada está directamente afuera debajo de la casa (excepto el inodoro, estamos en baños secos), el suelo no drena mucho (arcilla) y, sin embargo, el humedal es muy pequeño: el césped es muy verde en 20 m² y el resto es tan seco como en otros lugares.

Querer reciclar esta agua es una buena idea (también me gustaría hacerlo a largo plazo) pero en mi opinión es imprescindible agregar la recuperación de agua de lluvia para hacer un complemento.
0 x
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

merci de vos réponses




por gentil33 » 28/08/12, 07:27

Gracias por sus respuestas
Les aseguro, mi pozo contiene materiales "limpios", es decir, excrementos humanos y desechos de cocina puramente orgánicos y no grasos (todo proviene del jardín), por lo que no hay riesgo químico.
La única pregunta real que tengo es sobre la superficie. Tengo la intención de poner en el invernadero grandes contenedores superiores que acomodarán el 40% de los 140 m2. Así que tendré 96 m2 de cultivo real alimentado por mi tanque séptico. Entonces, ¿las verduras aéreas convencionales (tomates, pepinos, berenjenas, etc.) serán suficientes para consumir 240 litros de agua por día?
Acabo de hacer los cálculos. Es necesario contar aproximadamente 1/4 litro de agua por pie de tomate. En 96 m2, puedo plantar aproximadamente 1000 pies (¡por supuesto que no plantaré eso!), Es decir, 250 litros necesarios para cultivar mis tomates, en comparación con mis 240 litros de mi hoyo, ¡me estoy cayendo derecho! !! genial
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: gracias por tus respuestas




por Gaston » 28/08/12, 08:58

gentil33 escribió:Les aseguro, mi pozo contiene materiales "limpios", es decir, excrementos humanos y desechos de cocina puramente orgánicos y no grasos (todo proviene del jardín), por lo que no hay riesgo químico.
Cuidado con los humanos que toman medicamentos :fruncir el ceño:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: gracias por tus respuestas




por chatelot16 » 28/08/12, 12:37

gentil33 escribió:Les aseguro, mi pozo contiene materiales "limpios", es decir, excrementos humanos y desechos de cocina puramente orgánicos y no grasos (todo proviene del jardín), por lo que no hay riesgo químico.


limpio ???

no existe riesgo químico, pero sí un gran riesgo bacteriológico ... hemos evacuado muchas bacterias por nuestro excremento ... y no es aconsejable reabsorberlas ... de lo contrario, volver a la epidemia de enfermedades de cualquier tipo como el o el agua de pozo y sucia por falta de saneamiento ...

Si el agua del tanque séptico debe usarse para regar las verduras, debe hacerlo por un circuito lo suficientemente largo como para que las bacterias patógenas para los humanos no puedan proliferar allí.

¡el ciclo más largo y simple es dejar que el agua usada se filtre en el suelo y bombear el agua que necesita a una capa freática!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2

Re: gracias por tus respuestas




por Conejo » 28/08/12, 13:20

chatelot16 escribió:¡el ciclo más largo y simple es dejar que el agua usada se filtre en el suelo y bombear el agua que necesita a una capa freática!


: Shock:

Imagen
Dernière édition par Conejo el 28 / 08 / 12, 13: 38, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿Irrigar un invernadero con un tanque séptico?




por Sen-no-sen » 28/08/12, 13:27

gentil33 escribió:Bonjour tout le monde,

Entre el hoyo y las verduras paso el agua usada bajo la lluvia sobre un lecho de arena (soporte de bacterias aeróbicas) para desnitrificar el agua tanto como sea posible.


Sí, cuidado con las bacterias, la arena no filtra todo ... y tiene que limpiarse a su vez.

El otro problema es que si bombea en su pozo, automáticamente habrá una falta de agua que puede ralentizar seriamente el funcionamiento de este.

Lo que funciona bien en estos días son las lagunas de sedimentación o el tanque de retención plantados con juncos, Iris o juncos que mejoran el desarrollo de microorganismos y permiten la captura de nitratos y fosfatos. Por lo tanto, es muy posible suministrar un huerto en la salida de la cuenca.

Casi el 20% de los municipios franceses con menos de 2000 habitantes ahora utilizan este tipo de concepto en las nuevas construcciones.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/08/12, 14:00

¿Es "privado" o "comercial" ???

Para vender, está estrictamente prohibido, me parece. Tiene que haber una pausa en el ciclo. Por ejemplo, puede regar las plantas que va a compostar. El compost puede ser usado.

Por ejemplo, en una planta de digestión anaeróbica, todos los desechos "biológicos" (restos de cocina, desechos de matadero) deben pasteurizarse antes de ingresar al digestor, para poder esparcir el digestato a la salida en cultivos comerciales.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 28/08/12, 14:52

Did67 escribió:Por ejemplo, en una planta de digestión anaeróbica, todos los desechos "biológicos" (restos de cocina, desechos de matadero) deben pasteurizarse antes de ingresar al digestor, para poder esparcir el digestato a la salida en cultivos comerciales.


También había escuchado que el digestato tenía que ser "desinfectado" después de dejar el digestor para usarlo en untar ...
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132