¿Regando el jardín con una bomba de lavadora?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/03/09, 17:13

Me parece que todo depende de lo que se quiera hacer: agua "en canales" dejando correr la tubería, rociar, gotear ... Y luego, la longitud (pérdidas de carga) y la pendiente (presión manométrica necesaria para "subir")...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: bomba de lavadora




por cuicui » 26/03/09, 17:22

Christophe escribió:¿Aproximadamente 700 W para la bomba del lavavajillas? Estás en lo que me parece, sin embargo, enorme ...

Una bomba de lavavajillas debe forzar el chorro de agua a través de los pequeños orificios, lo que requiere algo de energía.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

bomba para lavavajillas




por oli 80 » 26/03/09, 18:25

hola, acabo de ver que hay modelos de bomba para lavavajillas con dos salidas de suministro, pero bueno para regar tienes que encontrar un modelo con una sola salida de suministro, en mi opinión, este tipo de bomba podría hacer 'Asunto, utilizamos una bomba adaptable en el taladro que proporciona una presión suficiente para el riego, siempre que funcione, ¿por qué no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/03/09, 21:57

Las bombas para lavavajillas ofrecen un mayor caudal que las bombas convencionales para rociadores de jardín, pero menos presión: son buenas, por ejemplo, como bombas para filtros de piscinas

Las bombas convencionales para el riego de jardines tienen una presión bastante alta de 2 o 3 bares para rellenar en mangueras de jardín de diámetro largo y pequeño: con mangueras de diámetro grande, una bomba para lavavajillas dará mucho más flujo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/04/09, 12:14

Creo que la pregunta correcta es: ¿hay alguna necesidad de presión? (riego por aspersión) ... De lo contrario, me parece obvio que es mejor adoptar un sistema de baja presión / alto flujo y agua por inmersión, gota a gota (si el agua está limpia), con la línea (no se ría) no, es el término técnico cuando sacas una pequeña canaleta que llenas de agua (sistema ancestral en las civilizaciones mediterráneas en particular), etc.

Si no hay necesidad de presión, parece una tontería presurizar para nada (si no es la presión de manómetro esencial al llevar el agua desde donde está en el punto más alto ... .).
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

bomba para lavavajillas




por oli 80 » 04/04/09, 20:27

buenas noches, supongo que para sacar agua de los orificios que se encuentran en las rampas de lavado, aún necesita una cierta presión, además las rampas giran con la fuerza del agua, un poco como un sistema de rociadores automáticos

Aquí hay otra idea, use las barras del rociador del lavavajillas como un sistema de riego automático, solo si es posible
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

Re: ¿Regando el jardín con una bomba de lavadora?




por oli 80 » 13/04/20, 13:07

Hola a todos, aquí está el tema de desenterrar, aquí hay un video que debería interesarles



como hacer una bomba sumergible
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

Re: ¿Regando el jardín con una bomba de lavadora?




por oli 80 » 03/04/21, 23:29

Buenas noches, aquí hay otra idea con una bomba de lavadora.
0 x
belladona
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 44
Inscripción: 28/01/15, 19:10
x 6

Re: ¿Regando el jardín con una bomba de lavadora?




por belladona » 04/04/21, 09:00

Tengo una bomba de lavadora para mi estanque
o el agua debe llegar a la bomba (más baja que el agua),
o tienes que poner una válvula de retención (prueba con la bomba a 40cm por encima del agua) pero se calienta más
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

Re: ¿Regando el jardín con una bomba de lavadora?




por oli 80 » 04/04/21, 10:53

bellad escribió:Tengo una bomba de lavadora para mi estanque
o el agua debe llegar a la bomba (más baja que el agua),
o tienes que poner una válvula de retención (prueba con la bomba a 40cm por encima del agua) pero se calienta más


Hola, lo ideal sería hacer sumergible la bomba con resina acrílica como en el video de mi penúltimo mensaje
o algún otro medio de sellar el motor y las partes eléctricas para poder ponerlo en agua
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122