¿Sistema anti caliza respetuoso con el medio ambiente?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 04/09/10, 13:52

el vinagre reemplaza el suavizante al final del ciclo
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 04/09/10, 14:04

enjuagar el vinagre como suavizante, esto no es realmente lo mismo que en el lavado del tambor

por supuesto, hacer que el agua se enjuague ligeramente ácida evitará cualquier depósito de cal en la ropa y la máquina
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 04/09/10, 14:16

oiseautempete escribió:Para llenar un cúmulo de manera significativa, aún faltan muchos años o un gran consumo de agua caliente: el de mis padres que viven en un área con agua muy calcárea, 30ans y todavía tiene un volumen muy útil ... sin embargo, a veces se calienta a 80 °, ya que es una mezcla solar / eléctrica ... No creo que una válvula de drenaje sea suficiente, requeriría una puerta de acceso porque la piedra caliza se endurece a largo plazo como hormigón. .


sí, estoy un poco duro cuando digo que reduce el volumen útil: el peligro es más bien que llene el fondo del tanque y la resistencia, por lo tanto, disminuye el flujo de agua alrededor y se sobrecalienta

También noto que estos chips salen a través de la válvula de seguridad, quedan atrapados en el sello y hacen que gotee ...

en mi región, cada vez que saco un calentador de agua, extraigo más de diez litros de astillas de piedra caliza: creo que es una gran causa de resistencia a la parrilla, y una buena válvula de drenaje evitaría el problema , o para hacer automática una válvula de seguridad con una apertura repentina: en lugar de dejar que gotee, lo que abre un buen golpe en cada sobrepresión
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 04/09/10, 19:05

chatelot16 escribió:enjuagar el vinagre como suavizante, esto no es realmente lo mismo que en el lavado del tambor

por supuesto, hacer que el agua se enjuague ligeramente ácida evitará cualquier depósito de cal en la ropa y la máquina



El vinagre debe lavarse con la ropa, porque si pones vinagre de alcohol en lugar del suavizante, la ropa huele a vinagre (y el olor, aunque ligero, persiste y es poco agradable) mientras que si lavas con vinagre y enjuagas sin olor, y tan increíble como parece, hay poca diferencia en la flexibilidad de la tela (mi esposa y yo hemos realizado diferentes pruebas, incluyendo incluido para encontrar la dosis de vinagre adecuada).
Hallazgos: el detergente + vinagre es MÁS EFECTIVO que con agua dura sin vinagre a menos que sobredosifique el detergente ... la dosis de detergente es la del "agua blanda": el detergente que usamos, líquido Ariel, adoptado definitivamente después de varias pruebas de detergentes verdes que tienen todos sus inconvenientes (gris, a veces decoloración, olores a humedad en cuanto el secado no es rápido (clima húmedo) y baja eficiencia en ropa muy sucia y grasosa (profesional) ...
Tenga en cuenta que no notamos ninguna efervescencia al mezclar Ariel y vinagre, por lo que a priori no hubo neutralización química ...
0 x
MDL Cruchot
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 19/07/09, 13:30
Localización: París, Francia




por MDL Cruchot » 03/01/11, 11:03

Sobre piedra caliza en calentadores de agua.
Hace años 2-3 mi calentador de agua comenzó a escupir vapor de agua. Aproveché el cambio del termostato para drenar el tanque y quitar la cubierta de resistencia.

Estaba descansando en un banco de arena.

Entonces, a mano (¡proporcione un guante, rasca la piedra caliza!) 12 Kg arena (¡pesé!) Y todavía estaba en la parte inferior, pero el pasaje era demasiado estrecho, mis grandes brazos no no pasó
El sello de la vaina también estaba completamente corroído.

Después de discutirlo con los plomeros, esto es lo que sale.

Drene y limpie su calentador de agua cada dos años, nunca.
Hacerlo como yo después de 14 años es debilitarlo (¡aunque continuó funcionando muy bien 3 años después del drenaje!).

Para todos los profesionales con quienes he hablado, 10 años es una buena vida promedio para un calentador de agua.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122