Pregunta sobre una futura instalación de recuperación de agua

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Steeve.Gi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 03/03/08, 22:10

Pregunta sobre una futura instalación de recuperación de agua




por Steeve.Gi » 04/03/08, 19:35

La situación :
Acabo de comprar una casa en Alsacia, en las montañas de los Vosgos. En mi jardín en una colina, corre un chorro de agua que se recupera en un tanque de concreto con una capacidad de aproximadamente 300 litros.
Por desgracia, no sé si esta agua es la captura de una fuente o el drenaje de la montaña.

Mi proyecto :
Desde este tanque de concreto, instale una tubería en mi sótano (3 metros debajo) para almacenar esta agua en un tanque de aproximadamente 1000 litros, luego una bomba para abastecer los inodoros, la lavadora y riego al aire libre.

Mis problemas
1) Me gustaría filtrar esta agua antes de mi tanque. El agua es muy clara en general, excepto en los últimos días, con fuertes lluvias, estaba nublado y blanco, y no sé si a veces hay arena. Así que prefiero evitar que se cure antes de que mi tanque esté demasiado sucio. Por lo tanto, me gustaría saber cómo hacer un filtro a bajo precio. Pensé en usar filtros azules de espuma de acuario.

2) Dado que esta "fuente" suministra aproximadamente 300 l / h, ¿debería pasar toda esta agua a través de mi tanque con un desbordamiento para evitar el agua estancada o debería proporcionar un sistema de desbordamiento en la fuente? , por ejemplo, al nivel del filtro que quiero instalar.

3) ¿Qué como una bomba? ¿Una bomba simple o un supresor? Por ahora estoy en un supresor INOX Al-Ko HWF 1300 por 177 €
http://www.louisexpress.com/shop/produc ... cts_id=876
¿Eso hará el truco?

Gracias de antemano por sus respuestas.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/03/08, 21:30

Hola,
¿Por qué gastar dinero en electricidad para hacer funcionar una bomba?
http://pagesperso-orange.fr/energies-no ... h12-71.htm
0 x
Steeve.Gi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 03/03/08, 22:10




por Steeve.Gi » 04/03/08, 21:54

Hola,
¿Por qué gastar dinero en electricidad para hacer funcionar una bomba?
http://pagesperso-orange.fr/energies-no ... h12-71.htm


Debido a que mi bodega está a tres metros por debajo de mi fuente, solo 0,3 bares de presión en el nivel más bajo de mi tanque. ¡E imposible alimentar algo por encima de la fuente!
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/03/08, 21:59

Me pareció que en los diagramas de este sitio, indican que 1 metro de delta P es suficiente
0 x
Steeve.Gi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 03/03/08, 22:10




por Steeve.Gi » 04/03/08, 23:10

lejustemilieu escribió:Me pareció que en los diagramas de este sitio, indican que 1 metro de delta P es suficiente


¿Puede asegurarme que tendría un flujo y una presión suficientes en N + 2, es decir, 6 metros por encima de mi fuente para usar una pistola para rociar algo, francamente lo dudo !!!! Y de todos modos, esa no es mi pregunta!
¿Bomba o supresor?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/03/08, 09:37

y sin embargo si:
el ariete hidráulico 'necesita solo 1 metro de elevación para alcanzar hasta 10 metros de altura.

bueno necesitas el tanque de agua en altura, pero después "tienes la presión en la casa" y sin luz.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/03/08, 10:00

Gracias Jonule
Había algo de electricidad en el aire, tenía miedo de responder :D
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/03/08, 10:50

de lo contrario se ve mal, su pequeño refuerzo, ¿qué te parece?

Por mi parte tengo una bomba de superficie simple, el tanque de presión es obligatorio?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/03/08, 11:15

jonule escribió:de lo contrario se ve mal, su pequeño refuerzo, ¿qué te parece?

Por mi parte tengo una bomba de superficie simple, el tanque de presión es obligatorio?

SURPRESSOR ....
Me parece que los términos son diferentes Francia-Bélgica
En Bélgica se le llama "grupo hidróforo"
Y ahí tengo algo de experiencia:
Compré hace 17 años un grupo como el que estás hablando ...
Se vende en todas partes con todas las marcas, y especialmente en supermercados.
Este grupo tiene un sistema como los recipientes de expansión de calefacción central (hay una bolsa de goma) que gotea regularmente.
Si el tanque que encierra esta "bolsa" de goma se oxida un poco, esto conduce a una destrucción aún más rápida de la bolsa o membrana de goma.
Además, este bolsillo debe estar inflado a una presión muy precisa ...
En general, esta presión cambia, se desregula, en resumen, es el borde ...
Entonces, me dije a mí mismo; ok, voy a comprar un grupo sin este bolsillo de goma, con regulación electrónica de presión.
Compré este grupo en un supermercado ...
Apareció un problema: un día mi tanque se secó y la bomba funcionó vacía ...
Como el interior de la bomba era de plástico ... todo se derritió dentro de la bomba ... :?
Ahora tengo una bomba de calidad; pero tiene un precio
Hace 5 años, pagué 400 euros, pero durante 25 años me quedé tranquilo, aseguró el vendedor, y quiero creerlo.
* Sin bolsillo de goma
* Regulación electrónica (solo comienza cuando hay consumo de agua)
* Se detiene automáticamente si el tanque está vacío o si el filtro está bloqueado) es muy importante
* Construcción robusta y confiable
* No hay presión de aire para ajustar en una membrana
La marca: Neptuno
Presión de descarga: 6 bares.
Potencia d: 800 vatios
Tipo: maxlent35E
Realmente, te aconsejo que pongas el precio, que tengas una buena bomba.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/03/08, 12:15

También pienso, gracias!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149