Convertir un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13719
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por izentrop » 09/11/21, 01:54

Christophe escribió:¿Qué modelo es el tuyo? ¡55 ° C es mucho!
Daikin 14 kW. 55 ° es el máximo, la ley del agua se establece entre 28 y 45 ° El año pasado no superé los 35 °
Christophe escribió:Estudiaré el pdf. Hay 6-7 cm de espuma ... mañana miraré en detalle ...
Duplicar el espesor del aislamiento equivale a / 2 las pérdidas, especialmente si el globo no está en una habitación con calefacción.
Planeo hacer esto en los próximos días.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 09/11/21, 09:22

Sí, Izy, estudiaré el tema de la mejora del aislamiento. Este globo está en la habitación al lado de mi panel solar y la habitación nunca cae por debajo de los 15 ° C ... ver 17 o 18 ° C (la almohadilla nunca cae por debajo de los 20 ° C ...)

De ahí la idea del CAP y lo que recupero (además) las pérdidas de mi buffer solar, en concreto las de la bomba solar ...

Esta habitación también da al espacio de acceso, ¡así que podría aprovechar la enorme inercia de la losa de cimentación de la casa! Por el momento estoy en la elección de la bomba de calor ... todavía no sé dónde la instalaré quizás en el sótano .... quizás las dos para probar ...

De lo contrario encontré una Poolex Nano 3kW reversible reacondicionada por menos de 250 € ... me parece de la mejor calidad (compresor toshiba, 5 años de garantía) que el cubo HS35 (vendido bajo las marcas hot splash, bestway ...) y menos ruidoso ...

Idealmente, se necesitaría un inversor para reducir aún más el consumo de energía, pero no encontré nada por debajo de 900 € sin incluir el presupuesto, así que (encontramos termo de 100L a 1000 € en oferta) ... ofertas! 8)
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por phil59 » 09/11/21, 09:44

¿Quizás también deberían añadirse filtros, el agua de la piscina está más limpia que la que debe circular / que circula, en tu bola?

Estaba planeando poner una piscina en mi casa y había preguntado. La bomba de calor estaba un poco más de 1000 €, mini, para tener algo que aguante ... y que consuma poco.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 09/11/21, 10:27

El agua va a estar en un circuito pequeño de unos L ... no creo que transmita tanta suciedad ... si es necesario desagüe cada X años ???

Imagino, dada su durabilidad, que los intercambiadores de globos son de acero inoxidable y creo que hay un tratamiento cerámico dentro del tanque ... (de memoria han pasado 12 años desde que lo monté)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por sicetaitsimple » 09/11/21, 13:36

Christophe escribió:De ahí la idea del CAP y lo que recupero (además) las pérdidas de mi buffer solar, en concreto las de la bomba solar ...
Esta habitación también da al espacio de acceso, ¡así que podría aprovechar la enorme inercia de la losa de cimentación de la casa! Por el momento estoy en la elección de la bomba de calor ... todavía no sé dónde la instalaré quizás en el sótano .... quizás las dos para probar ...

Ah, quieres aspirar el aire "caliente" de tu bomba de calor en uno de los dos "sótanos" (sala del tampón térmico o sótano donde está instalada la bomba de calor) y rechazarlo (una vez enfriado) en el mismo " bodega ""? ¿Estás seguro de que no es una sombra?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 09/11/21, 14:33

sicetaitsimple escribió:Ah, quieres aspirar el aire "caliente" de tu bomba de calor en uno de los dos "sótanos" (sala del tampón térmico o sótano donde está instalada la bomba de calor) y rechazarlo (una vez enfriado) en el mismo " bodega ""? ¿Estás seguro de que no es una sombra?


???? De qué estás hablando ???

Refrigerar el aire en el sótano es el principio de 9 de cada 10 (por lo que vi mientras preguntaba por este proyecto) de calentadores de agua termodinámicos, es decir, todos los modelos que no tienen split exterior ... que, en una escala de tiempo bastante larga, ¡¡Es una tontería de energía ya que el globo eventualmente se enfriará !! : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13719
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por izentrop » 09/11/21, 22:47

Christophe escribió:Sí, Izy, estudiaré el tema de la mejora del aislamiento. Este globo está en la habitación al lado de mi panel solar y la habitación nunca cae por debajo de los 15 ° C ... ver 17 o 18 ° C (la almohadilla nunca cae por debajo de los 20 ° C ...)
Basta con modificar el cálculo.
Con un promedio de 20 ° y agua a 65 ° y 6 cm de aislamiento, naturalmente debería perder 672 kWh / año excluyendo el consumo.

Añadiendo 6 cm, ahorro de 336 kWh / año, si es de 12 cm: 448 kW / año salvo error.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13719
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por izentrop » 11/11/21, 01:57

Esto puede ser una tontería, pero viendo el cálculo de una piscina, que da el tiempo necesario para obtener la temperatura establecida:
Tiempo de aumento de temperatura (horas) = ​​[Volumen (m3) x Diferencia de temperatura (temperatura deseada - temperatura inicial) x 1.163] / Potencia de salida de la bomba (kW) https://www.piscine-clic.com/news/2013/ ... a-chaleur/

Con los datos de la nanoacción, para calentar el agua en un tanque de agua caliente clásico de 200 l sin utilizar una batería, necesitarías:
0.2 x (40 - 15) x 1.163 / 2.2 = 2 h 38 :?
Pero también 40 ° quizás no sea suficiente para garantizar la ausencia de riesgo de legionelosis. :?
0 x
Fabrice Paille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/11/21, 10:07
Localización: 69 Loira sur Ródano
x 7

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Fabrice Paille » 11/11/21, 17:56

Bonjour Christophe,

¿Viste que por debajo de los 8 ° C el tapón de la piscina ya no funciona? Los TEC generalmente caen a -5 ° C. 8 ° C es lo que tuve afuera todo el día.
Al no calentar por encima de 38 ° C (digamos que 2 ° C de pérdida en la transferencia), tendrá un calentador de agua propicio para la legionela. Mientras que el CEt sube a 50/55 ° C sin problema en la bomba de calor.

Finalmente, en la esquina derecha, el nuevo calentador de agua listo para usar, cuesta alrededor de 1000 € para una Atlantic o 270 L thermor. Entonces eso es solo el doble del límite de la piscina. Tomé el mío a través de esto (LG WH20S) y pagué 1100 € por él

Bonne journée

Fabrice
http://maison.electrique.free.fr/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 11/11/21, 18:09

izentrop escribió:Esto puede ser una tontería, pero viendo el cálculo de una piscina, que da el tiempo necesario para obtener la temperatura establecida:
Tiempo de aumento de temperatura (horas) = ​​[Volumen (m3) x Diferencia de temperatura (temperatura deseada - temperatura inicial) x 1.163] / Potencia de salida de la bomba (kW) https://www.piscine-clic.com/news/2013/ ... a-chaleur/

Con los datos de la nanoacción, para calentar el agua en un tanque de agua caliente clásico de 200 l sin utilizar una batería, necesitarías:
0.2 x (40 - 15) x 1.163 / 2.2 = 2 h 38 :?


No creo que podamos aplicar la fórmula directamente ... una piscina tiene muchas más pérdidas que un globo ...

izentrop escribió:Pero también 40 ° quizás no sea suficiente para garantizar la ausencia de riesgo de legionelosis. :?


No te preocupes por esto ya que el globo no se usa durante 8 meses y baja a 20 ° C lo que mata la proliferación de legionella ... Lo he estado usando así durante más de 10 años, ¡no te preocupes! Por el momento : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 105