Convertir un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 25/11/21, 00:17

Yo no había respondido porque no había entendido nada izy : Mrgreen:

Sí, ha encontrado la operación ... el globo "feo pero PACsé" (hihi) es precalentado por el búfer ... cuando está en funcionamiento (unos 4 meses) el resto del tiempo se pasa por alto ... podemos tal vez vea las 3 válvulas en las fotos de arriba ... (ya se dijo en la página 3 de hecho)

Este precalentamiento debe tenerse en cuenta en el balance de calor de la instalación de la bomba de calor ... pero ya existía con la resistencia ...

Sí, es el intercambiador de reserva que utilicé del diagrama.

pd: la curva nunca la he dibujado, pero aproximadamente es la misma que una producción solar fotovoltaica aplanada en invierno, nunca baja de 20 ° C y la limito a 65 ° C máx. en verano…
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 27/11/21, 18:10

Bueno acabo de aislar el circuito, considero que el sitio está terminado (al menos desde un punto de vista hidráulico o térmico, todavía tengo que cablear todo limpiamente a nivel eléctrico ... eso lo haría "mañana" .. .):

20211127_174808.jpg
20211127_174808.jpg (471.97 KB) veces Consultado el 1333


En cuanto al consumo, ha sido una semana a 8.9 kWh para 167 horas de funcionamiento ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por sicetaitsimple » 27/11/21, 18:45

Christophe escribió:En cuanto al consumo, ha sido una semana a 8.9 kWh para 167 horas de funcionamiento ...


Y ahora que está en modo más o menos establecido, ¿qué da en temperatura "caliente" y "fría" en el lado de HP, y temperatura de ACS?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 27/11/21, 19:20

No entiendo tu pregunta : Mrgreen:

¡Estoy a 37.5 ° C ACS al nivel de la ducha del segundo piso a la izquierda si quieres saberlo todo! : Mrgreen:

Acabo de pasar la bomba de calor a 39 ° C ... y el circulador todavía está en 7-8W ... próxima lectura en 7 días ...

Hay buenos y malos en este mundo ... lo peor son los malos que se hacen pasar por buenos ... ¡pero al final hay en su mayoría tipos malos a los que les importa un comino sus bolsillos!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por sicetaitsimple » 27/11/21, 19:43

Christophe escribió:No entiendo tu pregunta : Mrgreen:

.....

Hay buenos y malos en este mundo ... lo peor son los malos que se hacen pasar por buenos ... ¡pero al final hay en su mayoría tipos malos a los que les importa un comino sus bolsillos!


: Shock: : Shock: : Shock: ¿Es decir? Solo te estoy pidiendo algunas temperaturas .....
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 27/11/21, 19:54

¿Te sentiste apuntado? : Shock: : Shock: : Shock:

Sin embargo, no fue el caso ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 29/11/21, 12:52

Sencillo, contesto la temperatura de las aguas termales ...

Puse un termómetro en la habitación, había sobrestimado la temperatura de la habitación: es 15 ° C y no entre 17 y 20 ° C ... y es solo a principios de invierno ... pero no lo creo cae por debajo de 13 ° C ya que está conectado al espacio de rastreo ...

Nivel de consumo He estado en 10.5 kWh desde el sábado 20 de noviembre alrededor de las 20:00 horas ... o unos 8.5 días ... consumo medio: 1.2 kWh / día (parece estable ...).

Consumo medio de energía "todo incluido" (incluido el módem de 8 W : Mrgreen: ) es decir Pérdidas de bomba de calor, circulador, tanque y red: 51W

Francamente, no está nada mal, incluso excelente, dado el cálculo de las pérdidas de un globo de 300L (ver .pdf de izy arriba y los cálculos aquí: filtración-de-bombeo-de-agua / transformación-de-un-tanque-de-ACS-solar-en-calentador-de-agua-termodinámico-con-una-piscina-pequeña-t17035-30.html # p473953 ) ... estimado en 37W (con setpoint de ACS a 45 ° C ... es solo a 39 ° C, vale, esto reducirá un poco las pérdidas) !! : Shock: : Shock: : Shock:

Además, solo aislé adecuadamente el circuito este fin de semana ...

Circulador siempre a 7W.
Punto de ajuste de HP a 39 ° C desde este fin de semana.
Temperatura de la ducha del segundo piso: 2 a 37.5 ° C ... (la red de ACS de cobre no está completamente aislada) ...

Para mí eso es suficiente ... para un frío ciertamente no, pero no tengo ninguno a mano en este momento. : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

A seguir...

ps: tengo una sonda externa en el termómetro, así que pronto tendrás la temperatura de la "fuente fría" ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por sicetaitsimple » 29/11/21, 13:08

Christophe escribió:Sencillo, contesto la temperatura de las aguas termales ...
......


De hecho, todo parece estar bien.
Pero creo que no entendió mi pregunta: le estaba preguntando la temperatura del agua "caliente" en la salida de la bomba de calor y del agua "fría" en la entrada de la bomba de calor en estado estable.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 29/11/21, 13:14

¡Ah bin aquí entendí que no lo había entendido! : Mrgreen:

No tengo un termómetro diferencial de contacto de tubería a mano :( pero tuve uno con sonda K hace más de 10 años ... y si deslizo las sondas debajo del aislamiento, debería estar bien ...

Pero no sé si todavía funciona ... bueno, ¡iré a buscar mi pala arqueológica! : Lol: : Lol:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por sicetaitsimple » 29/11/21, 13:19

Christophe escribió:¡Ah bin aquí entendí que no lo había entendido! : Mrgreen:

No tengo un termómetro diferencial de contacto de tubería a mano :( pero tuve uno con sonda K hace más de 10 años ... y si deslizo las sondas debajo del aislamiento, debería estar bien ...

Pero no sé si todavía funciona ... bueno, ¡iré a buscar mi pala arqueológica! : Lol: : Lol:


¿La instrumentación del CAP no proporciona esta información? Lástima.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144