Convertir un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 11/11/21, 18:15

FabricePaille escribió:Bonjour Christophe,

¿Viste que por debajo de los 8 ° C el tapón de la piscina ya no funciona? Los TEC generalmente caen a -5 ° C. 8 ° C es lo que tuve afuera todo el día.


Sí, vi, pero el modelo Nano reversible y dado para -5 ° C, pero incluso a 8 ° C esto no debería ser un problema ya que lo instalaré en interiores ...

CET = ¿Supongo que calentadores de agua termodinámicos?

FabricePaille escribió:Al no calentar por encima de 38 ° C (digamos que 2 ° C de pérdida en la transferencia), tendrá un calentador de agua propicio para la legionela. Mientras que el CEt sube a 50/55 ° C sin problema en la bomba de calor.


Sí, pero acabo de responder: Legionella se asienta desde hace años porque mi CE no se usa 8 meses al año, desinfecta térmicamente (agua demasiado fría) ...

FabricePaille escribió:Finalmente, en la esquina derecha, el nuevo calentador de agua listo para usar, cuesta alrededor de 1000 € para una Atlantic o 270 L thermor. Entonces eso es solo el doble del límite de la piscina. Tomé el mío a través de esto (LG WH20S) y pagué 1100 € por él


Sí vi algunos usados ​​a un precio atractivo, menos del 50% del nuevo pero no sabemos cuántas horas tienen ... comprar un frigorífico usado que tiene 10 años es una apuesta arriesgada. ¡Preocúpate del transporte!

pd: también está el desafío tecnológico en este tema: ¿va a funcionar? ¡Y a qué nivel de rendimiento! : Mrgreen:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por sicetaitsimple » 11/11/21, 18:53

Christophe escribió:No te preocupes por esto ya que el globo no se usa durante 8 meses y baja a 20 ° C lo que mata la proliferación de legionella ... Lo he estado usando así durante más de 10 años, ¡no te preocupes! Por el momento : Mrgreen:


No entendí todo ... ¿No lo usas como "globo eléctrico" durante la mala temporada? ¿Tiene otra forma de producir ACS?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 11/11/21, 18:55

Sí, lo uso en invierno como potenciador solar (aproximadamente 4 meses) pero no en verano (8 meses) donde mi búfer solar está por encima de 35 ° C ...

Tengo un bypass.

Esta noche, el búfer todavía está a 40 ° C, por lo que el tanque aún no está en servicio ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por sicetaitsimple » 11/11/21, 19:13

Christophe escribió:Sí, lo uso como potenciador solar en invierno (aproximadamente 4 meses) pero no en verano (8 meses) donde mi búfer solar está por encima de 35 ° C ...

Tengo un bypass.

Esta noche, el búfer todavía está a 40 ° C, por lo que el tanque aún no está en servicio ...


Ah, lo entiendo mejor (¡bueno, creo!). Durante "verano" (8 meses), su ACS se produce en un intercambiador sumergido en el búfer, ¿es así?

PD: si tiene un diagrama disponible, ¡eso evitaría largos discursos!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 11/11/21, 19:57

Eso es !

El diagrama que ya di ... hace años y está aquí: calentamiento de aislamiento / madera-caldera-nueva-esquema-instalación-ACS-y-pcs-t4589.html (Creo que te lo recordé no hace mucho, ¿verdad?)

Siempre es el mismo tanque solar de doble intercambiador que quiero "termodinizar":

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 11/11/21, 20:02

PD: vendí el DEOM en 2017 para reemplazarlo con una estufa de caldera de pellets, toda la parte inferior izquierda ya no existe ...

También me divertí con : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: : calefacción-aislamiento / mejorar el rendimiento-of-a-estufa-a-pellet-hidráulico-Ecotherm-THERMOROSSI-H2O-t15659.html
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por sicetaitsimple » 11/11/21, 20:12

Christophe escribió:Eso es !

El diagrama que ya di ... hace años y está aquí: calentamiento de aislamiento / madera-caldera-nueva-esquema-instalación-ACS-y-pcs-t4589.html (Creo que te lo recordé no hace mucho, ¿verdad?)

Siempre es el mismo tanque solar de doble intercambiador que quiero "termodinizar":


Está bien, eso está claro en el diagrama (que no recuerdo haber visto antes, pero no importa).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 11/11/21, 20:18

Ah, tal vez fue para otra persona entonces ... pero estoy seguro de que lo recordé no hace mucho ... en fin, ¡lo has visto ahora! 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14970
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4366

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por GuyGadeboisTheBack » 12/11/21, 14:00

De todos modos, todavía no entiendo por qué quieres calentar tu piscina ... Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Transformar un depósito de ACS solar en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina?




por Christophe » 12/11/21, 14:27

¡¡Si eso fuera lo único que no entendiste !! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

¡Buenas zamis alea jacta es como dicen!

Ayer compré un poolex nano reversible de 3kW reacondicionado por 250 € ... Los mantendré informados sobre el progreso del sitio.

La reversibilidad no me interesa (creo) pero sobre el papel es más eficiente ya que comienza a -5 ° C ... entonces imagino que su enfriadora es generalmente más eficiente que el modelo no reversible (quien más puede hacer puede hacer El menos ...) ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 122