Convertir un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 16/12/23, 13:32

¡¡Genial, finalmente un candidato para reproducir mi montaje!! Es la fiesta !! 8) 8) 8)

El intercambiador de la bomba de calor está fabricado en PVC y titanio (me parece): debe resistir el cloro u otros productos fuertemente oxidantes que se pueden encontrar en una piscina... Así que a priori es impermeable al O2...

No utilizo ningún otro tubo de la bomba de calor de la piscina, el resto se realiza mediante fontanería tradicional.

Sólo asegúrese de llevar accesorios flexibles con BAO (si planea usarlos)... la diferencia de precio es pequeña...
0 x
jean_le_preux_
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 16/12/23, 12:43
x 1

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por jean_le_preux_ » 18/12/23, 11:42

Gracias, esto confirma que vale la pena hacer el circuito con la barrera de oxígeno.
Estoy en plena renovación así que intentaré obtener resultados en las próximas semanas.
Me pregunto si existen bombas de calor para piscinas que suban constantemente hasta 45 grados (quizás aquellas especializadas para spas). Esto sería interesante por comodidad pero también es una temperatura mínima recomendada para el almacenamiento en globos (legionella).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 18/12/23, 12:38

Um, idealmente todos los circuitos deberían ser con BAO, ¿verdad?

Para la temperatura máxima, incluso los calentadores de agua termodinámicos tienen un complemento resistivo... por lo que el ciclo termodinámico tiene un límite superior.

Debes averiguar a qué T° funciona el compresor (debe estar entre 40 y 45°C)

En mi caso no hay problema de legionella ya que solo lo uso 4 meses al año.

Cuando se reanudó este año, en los primeros ciclos la bomba de calor subía a más de 40°C en el display. Realmente no entendí lo que pasó, el compresor siguió funcionando pero no el ventilador (como cuando se descongela... ¿un error?).

En ese momento vi 44°C en la pantalla.

Entonces, ¿seguramente hay que hacer algunos retoques electrónicos a este nivel?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170