Un pequeño truco para ahorrar agua al regar el jardín

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112




por oli 80 » 11/08/13, 19:43

Buenas noches, aquí está el truco simple para ahorrar agua y agua localmente http://www.willemsefrance.fr/l-equipeme ... 82889.html

http://www.vitrinemagique.com/v/vitrine ... 0p2qqqe98g

Estos accesorios no suelen costar mucho, por lo que no es necesario remendar la pera de la regadera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 12/08/13, 13:31

plasmanu escribió:La diferencia entre el cero es muy poco escasa.

El objetivo es simplemente colocar el agua correcta donde la necesite.
Menos agua es especialmente menos tiempo para el mismo resultado final.

Algunas plantas como el tomate y el calabacín no les gusta regar las hojas.

Para mí lo más práctico es la siguiente:

O bien el gota a gota en el que uno puede poner una botella : Mrgreen:
Imagen

Imagen

O bien la botella en la que se puede poner el gota a gota : Mrgreen:
Imagen

Imagen

En ambos casos, el agua pasa a las raíces sin tocar las hojas o la superficie.

El riego en la superficie no es malo en sí mismo si tiene mucha agua
sino que promueve el desarrollo de las raíces superficiales
y el día que se olvide de agua: diablos está fundido.

hola plasmanu

nuevo:
Tratamiento sistémico de insecticidas / fungicidas de raíz. : Mrgreen:
ou
combinar "riego subterráneo" con "bio sistémico de insecticida"


mezclar con agua,
Insecticida, fungicida, bio sistémico (o fertilizante)
es absorbido por la raíz,
Sin contacto con insectos aéreos.

y disminuye la dosis en 10 :mal:

*** http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=8204108 ***
***
Se ha desarrollado una nueva técnica de tratamiento endoterapéutico de las palmas de coco mediante la utilización de la capacidad de las plantas para absorber los insecticidas sistémicos de las raíces. Estos pueden migrar, transportados por la savia, al follaje. Una serie de experimentos ha demostrado que al tomar una sola raíz por cada palmera, al cortarla perpendicular a 1 m del stipe y al hacerla absorber en una bolsa de plástico una dosis de 5 g ma de monocrotophos, uno Obtiene una protección muy efectiva contra la defoliación de plagas.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/08/13, 15:59

1) ¿Cuál es el punto de poner un goteo en una botella?

Utilizo tres sistemas de goteo, todos directamente: el gotero pequeño en tuberías "finas" (tengo una red para regar todas mis plantas verdes; ventaja: flexibilidad para zigzaguear de una planta a otra ), el gotero integrado en una "tubería grande" (plantas en línea en el jardín, por ejemplo, frambuesas, muy sensibles a la sequía; goteros en tuberías pequeñas conectadas a una tubería grande (por ejemplo, dos filas de tomates no super alineados ni regulares; los tubos pequeños me permiten ir directo al pie de cada planta) ...

¡Pero nunca la botella! No veo lo que haría.

El principio del goteo es mantener el suelo seco entre dos hileras, reduciendo así la evaporación; debajo de la planta, se forma un "bulbo" húmedo, que corresponde aproximadamente al volumen ocupado por las raíces ... Para ello, combine caudales bajos (el agua debe penetrar inmediatamente en el suelo) y de larga duración (2 o 3 horas) (el agua debe penetrar profundamente para que las plantas arraiguen profundamente y estén bien nutridas ...).

2) Insecticida "bio" sistémico

Los pesticidas sistémicos son cosa vieja; con la desventaja de "ponerlo en todas partes" (ver problemas de abejas que se envenenan con néctar / polen).

Posteriormente, desarrollé la idea del "falso bien" en otra parte de que lo que es "orgánico" es "saludable". Lo que es de origen natural está certificado como "orgánico"; no es lo sintético ...

Sin embargo, determinadas moléculas naturales son muy tóxicas (nicotina, alcaloides, opiáceos, curare, cicuta ...). Otros son venenos para el suelo (cobre de "mezcla de Burdeos" - autorizado en "orgánico". O para las abejas (rotenones - autorizado en "orgánico", un insecticida de amplio espectro = que "dispara todo"). Y algunos productos sintéticos no lo son o muy poco (plásticos de válvulas cardíacas, silicona de prótesis mamarias ...).

Así que "bio" sistémico, ¡tienes que verlo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 12/08/13, 20:07

Did67 escribió:1) ¿Cuál es el punto de poner un goteo en una botella?

Utilizo tres sistemas de goteo, todos directamente: el gotero pequeño en tuberías "finas" (tengo una red para regar todas mis plantas verdes; ventaja: flexibilidad para zigzaguear de una planta a otra ), el gotero integrado en una "tubería grande" (plantas en línea en el jardín, por ejemplo, frambuesas, muy sensibles a la sequía; goteros en tuberías pequeñas conectadas a una tubería grande (por ejemplo, dos filas de tomates no super alineados ni regulares; los tubos pequeños me permiten ir directo al pie de cada planta) ...

¡Pero nunca la botella! No veo lo que haría.

El principio del goteo es mantener el suelo seco entre dos hileras, reduciendo así la evaporación; debajo de la planta, se forma un "bulbo" húmedo, que corresponde aproximadamente al volumen ocupado por las raíces ... Para ello, combine caudales bajos (el agua debe penetrar inmediatamente en el suelo) y de larga duración (2 o 3 horas) (el agua debe penetrar profundamente para que las plantas arraiguen profundamente y estén bien nutridas ...).

2) Insecticida "bio" sistémico

Los pesticidas sistémicos son cosa vieja; con la desventaja de "ponerlo en todas partes" (ver problemas de abejas que se envenenan con néctar / polen).

Posteriormente, desarrollé la idea del "falso bien" en otra parte de que lo que es "orgánico" es "saludable". Lo que es de origen natural está certificado como "orgánico"; no es lo sintético ...

Sin embargo, determinadas moléculas naturales son muy tóxicas (nicotina, alcaloides, opiáceos, curare, cicuta ...). Otros son venenos para el suelo (cobre de "mezcla de Burdeos" - autorizado en "orgánico". O para las abejas (rotenones - autorizado en "orgánico", un insecticida de amplio espectro = que "dispara todo"). Y algunos productos sintéticos no lo son o muy poco (plásticos de válvulas cardíacas, silicona de prótesis mamarias ...).

Así que "bio" sistémico, ¡tienes que verlo!


El interés del riego enterrado!
1 es 12 litros por mes para un pie de calabacín por m²
(mira, ya que soy yo quien vuelve
una botella de 1,5l cada 3 o 4 días)
2. Limitar las dosis de pesticidas aplicadas.
¡La mayoría de las personas no viven en un mundo perfecto como el tuyo!

¡y tu! ¿Sabes cuántos litros comes?

Estimado moderador,
tienes los mismos pensamientos que mi vecino convencional (¿cómo podría moderarlo?): Mrgreen:
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 13/08/13, 08:35

hola did67
Y algunos productos sinhéticos no son o son infinitamente pequeños (válvulas de plástico para el corazón, prótesis de silicona ...).
hasta el día (generalmente décadas más tarde) en que nos demos cuenta de que estos productos son más dañinos de lo que pensábamos. Ningún organismo vivo está hecho para coexistir con productos sintéticos o incluso con un trasplante "natural".
Para el cobre, no es orgánico y, por lo tanto, es objeto de controversia entre quienes no quisieron perder su producción (¡entendemos!) Y los puristas prefieren usar medios menos radicales. ¡Así que no todos utilicen la mezcla de Burdeos, no pongan todos los huevos en una canasta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/08/13, 09:54

Hic escribió:
Did67 escribió:
El interés del riego enterrado!
1 es 12 litros por mes para un pie de calabacín por m²
(mira, ya que soy yo quien vuelve
una botella de 1,5l cada 3 o 4 días)
2. Limitar las dosis de pesticidas aplicadas.
¡La mayoría de las personas no viven en un mundo perfecto como el tuyo!

¡y tu! ¿Sabes cuántos litros comes?



1) Sí. Puedo decir: cada gotero es de 2 litros / h. Así que lo regulo por duración. Tengo un "programador de duración" en la salida del grifo.

¡Ahora, "12 l por mes" no es una receta para mí (excepto en invernadero)!

El acercamiento en el suelo consiste en seguir la "RFU" - reserva fácilmente utilizable - del suelo ... "Reserva completa" al comienzo de la temporada - todos los días las pérdidas por evapo-transpiración + aportes de las lluvias. Cuando está vacío, regamos ...

En la práctica, no hago eso, observo las plantas y los signos de marchitamiento al final del día. Solo riego si mi reserva de suelo está "vacía" (signo de estrés hídrico evidente). Este año, no experimentamos la ola de las primeras tormentas en Alsacia después de la ola de calor, y allí, mis plantas sufrieron un severo "estrés hídrico". Aquí es donde instalé mi goteo ...

2) No es lo sistémico lo que me molesta.

Aunque podemos debatir la cuestión de las dosis, en función de lo que tenga la otra cara: tratamiento superficial / tratamiento con savia (¡con volúmenes mucho mayores a tratar!). Entonces, a veces uno es relevante. A veces, el otro (especialmente si el parásito se esconde o enfermedades "internas", bacterias que bloquean los vasos por los que circula la savia) ...

No, lo que me pregunta -no estoy en contra- es la asociación "sistémica" y "orgánica". No es que no sea posible. ¡Pero que no estoy convencido de que este "bio sistémico" sea necesariamente menos "" dañino "!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/08/13, 09:58

Janic escribió: ¡Así que no todos utilicen la mezcla de Burdeos, no pongan todos los huevos en una canasta!


Un debate supone que uno está de buena fe (honesto en la argumentación): releer, está justo arriba. Nunca dije que "todos usaban ....". Escribí, y cualquiera puede verificarlo: "autorizado en bio".

¿He escrito un error?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/08/13, 10:00

Did67 escribió:
Janic escribió: ¡Así que no todos utilicen la mezcla de Burdeos, no pongan todos los huevos en una canasta!


Un debate supone que uno está de buena fe (honesto en la argumentación): releer, está justo arriba. Nunca dije que "todos usaban ....". Escribí, y cualquiera puede verificarlo: "autorizado en bio". Podría haber especificado (pero este no es el tema del debate), "con limitaciones" - 8 kg de cobre / ha. Año creo de memoria

¿He escrito un error?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/08/13, 10:09

Janic escribió:
Para el cobre, no es orgánico.



Ah ???

Primero llevémonos bien: cuando escribo "biografía", quiero decir "etiquetado"Agricultura ecológica" (AB o europea "hoja verde".

La base: los pesticidas / fertilizantes sintéticos están prohibidos; Se permiten pesticidas / fertilizantes naturales. El cobre está en esta segunda categoría.

Frente a la toxicidad del cobre para el suelo, algunas personas "orgánicas" se prohíben (más allá de las regulaciones por lo tanto). Es lógico (no estamos "obligados" a utilizar productos autorizados, "podemos" hacerlo ...) La cuestión ha sido y sigue debatiéndose.

Nuevamente, no estoy diciendo que todos usen cobre. Estoy diciendo que alguien que usa cobre puede ser etiquetado como "orgánico" sin ningún problema (mientras "mata" sus suelos, ¡lo que de hecho genera debate!) ...

Como hay: para rotenone, autorizado hasta entonces, ¡la situación evoluciona!

http://www.fnab.org/index.php?option=co ... &Itemid=17

A los problemas mencionados en el artículo, agregaría que es un insecticida de amplio espectro que "dispara todo", incluidas las abejas (aunque no sea persistente). Esto también plantea interrogantes.

PD: Recuerdo lo que escribí en otra parte: estoy a favor de lo "orgánico"; Trabajo profesionalmente para desarrollarme "orgánico"; pero no soy "un fanático orgánico"; estas "críticas" apuntan a decir la verdad; para hacerte pensar; no denigrar lo orgánico ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 15/08/13, 16:55

Janic escribió:Esta es la razón por la que el mantillo más el acolchado reduce la evapotranspiración y mantiene el suelo fresco y "húmedo". Por otro lado, el riego en el pie solo debe hacerse en el momento del trasplante y luego entre las plantas, de lo contrario las lombrices y otros animáculos se refugian en el suelo húmedo y luego son seguidos por los topos, otros eficientes aradores que luego cortarán las raíces.


hola Janic
Estoy de acuerdo,
hay evaporación, pero está lejos de la evaporación masiva en la superficie de un goteo (- sin mulching : Mrgreen: )

La complementariedad del mulching y el riego subterráneo es la solución más económica en el agua.

La inyección de agua se puede hacer o queremos.
Excepto por las peores olas de calor y falta de agua (prohibición),
Se hará a los pies, porque más eco!



Debe recordarse que la mayor parte de las raíces son al menos 10 debajo del suelo, 10cm de suelo en la superficie que no se utiliza para el riego.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito

 


Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125