La bombilla no está realmente enfocada

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
gregdu13250
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 18/02/08, 22:48

La bombilla no está realmente enfocada




por gregdu13250 » 18/10/08, 16:13

Hola a todos, vi esta bombilla con una base r7S, el brillo es desastroso, 1500 lúmenes, mientras que un radio R7s 500w tiene un brillo de 9100 lúmenes, estas bombillas eco R7s solo serán útiles en interiores. fuera de mi único foco que ilumina toda la piscina ya no ilumina nada con este tipo de bombilla


Relación lúmenes / vatios

Bombilla Eco R7s 24w: 62,5 lúmenes / W
Bombilla R7S 500w: 18,5 lúmenes / w

Número de proyector para obtener un equivalente de 500 w
9100 lúmenes / 1500 lúmenes = 6 proyectores

Consumo total en economía para 6 proyectores: 144 W.

Conclusión, no se puede utilizar para reemplazar los R7 de los proyectores exteriores sin modificar la instalación. especialmente porque este tipo de focos se colocan muy alto como en los estadios de la ciudad
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 11/11/08, 15:48

Suavemente con las conclusiones: el propósito de estas bombillas es un mejor eficiencia energética y su cálculo muestra que esta bombilla es 3,46 veces más eficiente que el halógeno. Objetivo alcanzado.

No pretenden "dar" tanto en 24 W como en un halógeno de 500 W; tienes que dejar de tomar tus deseos por realidad.
Y si realmente necesitamos un brillo equivalente, también podríamos gastar 144 W en lugar de 500 W.

Todo esto se especifica en la hoja técnica y es suficiente para que los clientes potencialmente interesados ​​lo lean para juzgar si será adecuado para el uso que pretenden. Y adquirirlo ... o no.

Ficha técnica : https://www.econologie.com/shop/ampoule- ... p-187.html
0 x
gregdu13250
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 18/02/08, 22:48




por gregdu13250 » 11/11/08, 17:00

Realmente estoy hablando aquí para una instalación existente, aquí una iluminación de piscina compuesta por un spot r7s de 500w.

Este tema se relaciona solo con la iluminación exterior, en general colocamos uno o dos puntos encaramados a 4 o 5 metros para iluminar nuestro jardín.

Creo que una solución económica para la iluminación exterior son las lámparas de descarga baja en sodio (amarillo brillante) o de alta presión, haluros metálicos o incluso vapor de mercurio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/11/08, 17:05

Absolutamente: tienen un rendimiento muy superior a las bombillas fluorescentes o ecológicas, es por eso que se han utilizado durante siglos en la iluminación pública.
Pero ... no es blanco.
Me gusta caminar a la luz del sodio HP: hace calor.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 11/11/08, 17:38

gregdu13250 escribió:Creo que una solución económica para la iluminación exterior son las lámparas de descarga baja en sodio (amarillo brillante) o de alta presión, haluros metálicos o incluso vapor de mercurio.


¿Económico que dices? : Shock:

En mi opinión, no conoce los precios de estas bombillas y la instalación que requieren para que funcionen ... (lastre externo para algunos modelos ...).

Solo son rentables para el alumbrado público o las fábricas donde resulta mucho ...

Una bombilla de sodio de 400W está en los 100 € si no me equivoco ... y como dice el elefante, la reproducción del color es realmente molesta ... jcrois que no supera los 40 IRC. ..

tienen una eficiencia mucho mayor que las bombillas fluorescentes o ecológicas,


Mucho más alto, seguramente no ... equivalente sí.

Megaman fabrica equivalentes de lámparas de sodio, y para ellos la ventaja económica y ecológica está claramente en las lámparas fluorescentes compactas: http://www.megaman.de/downloads/pnclusterlite.pdf

Ahora Megaman obviamente predica para su capilla ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 11/11/08, 22:34

En cuanto al rendimiento, es cierto que de acuerdo con los documentos que consultamos, no está claro ...

Imagen


Pregunta: ¿cuál es el tamaño de estas lámparas en el zócalo R7?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/11/08, 23:00

Gracias por el gráfico: eso es lo que dije. De lo contrario, no habríamos reemplazado los tubos fluorescentes que mi padre (y todo su equipo ACEC) instalaron para iluminar la ciudad de Charleroi en 1947 con 'merc' o vapores de sodio. La otra ventaja es que se trata de lámparas muy potentes (250 ... 400 vatios) destinadas a iluminar grandes áreas, en lugar de proyectores de 2000 a 4000 vatios.

El padre había descubierto el truco para permitir que el fluorescente se iluminara a -20 ° C.

También tenía algunas luces fluorescentes "especiales" hechas en casa durante décadas. Pero, por supuesto, tenía prohibido venderlos ... : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 13/11/08, 11:19

Este gráfico ya estaba en otro tema, probablemente el de 2006 cuando comparamos Led y fluorescentes compactos.

El rendimiento puro es bueno, pero elegir una bombilla no lo es todo ... así que algunas observaciones:

a) Me gustaría saber con qué tipo de medidor de lux (rango de sensibilidad) se hacen las diferentes curvas ... el espectro de un bulbo de sodio está tan desfasado ...

b) coloque una bombilla de sodio en su sala de estar, debido a la reproducción del color (naranja / amarillento), necesitará 3 veces más puntos de luz y rápidamente se volverá loco ... ¡incluso en el jardín sería "raro"! No me refiero al calentamiento de 5 a 10 minutos, ¡ya muchos se quejan de los 3 a 4 minutos de calentamiento fluorescente!

c) la vida útil y el costo total son desfavorables para las lámparas de vapor. Las bombillas de vapor Sodim también requieren balastos externos.

d) podemos ver que los LED todavía están muy por debajo de las luces fluorescentes, fue para 2002 ...

No es por nada que esas bombillas no están disponibles en el mercado privado ... Nada más que la base: ¿tiene mucha base E40 en casa?

Así que persisto y firmo: en 2008 teniendo en cuenta el precio de compra (tubo + balasto), consumo eléctrico y vida útil: las bombillas fluorescentes son muy superiores a todas las demás bombillas del mercado ... led incluido ... en 2008 ...!


ps: sería bueno encontrar la misma curva más reciente (> 2005) porque dado el progreso de los LED ... me pregunto dónde están ahora ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 13/11/08, 12:51

Esto es lo que le respondí a Greg sobre este tema: https://www.econologie.com/forums/halogene-eco-t6493.html

Christophe escribió:Greg, realmente tienes que aprender a contar y calcular porque 500/150 = 3.3 y no 6 (5 + 1) como afirmas ... :mal:

Además, 3 puntos iluminarán más que un solo punto ... la luz es un poco como el sonido: no tendrá 2 veces más impresión de brillo al duplicar la potencia de luz inicial ... lo que cuenta c Es la distribución en el espacio!

De hecho, usted dice algo analizando 2 hojas de productos de una manera completamente teórica ... Además, creo que ni siquiera tiene estas bombillas en casa ...


ps: el error proviene del hecho de que una bombilla halógena proporciona de 12 a 13 lúmenes / W y no 18.5 como usted afirma ...
Dernière édition par Christophe el 13 / 11 / 08, 13: 05, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 13/11/08, 13:01

Oye Greg, ¿tomaste en cuenta en tu "razonamiento" que los fluorescentes estaban en el equivalente de 4000 ° K mientras que los halógenos están en 2850 ° K?

Dicho de otro modo: la luz del fluorescente compacto es menos amarilla (tipo neón casi blanca) y su luz es por tanto más "eficaz" para el ojo humano ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 143