¿Cómo mejorar el sorteo de una estufa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Jeff69
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 20/03/09, 08:49

¿Cómo mejorar el sorteo de una estufa




por Jeff69 » 20/03/09, 08:54

Bonjour à tous,

Aquí tengo una estufa nueva, pero al abrir la puerta tengo que dejar un tiempo abierto a fin de no poner fumar.
pero siempre está sucediendo algo.

Ya soy ventilación de la habitación.
Pero tengo un camino muy largo, que va en los pisos 3.

¿Hay alguna manera de dejar de fumar?

Merci d'avance.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: ¿Cómo mejorar el sorteo de una estufa




por Flytox » 20/03/09, 22:34

Hola Jeff69

Jeff69 escribió:Bonjour à tous,

Aquí tengo una estufa nueva, pero al abrir la puerta tengo que dejar un tiempo abierto a fin de no poner fumar.
pero siempre está sucediendo algo.

Ya soy ventilación de la habitación.
Pero tengo un camino muy largo, que va en los pisos 3.

¿Hay alguna manera de dejar de fumar?

Merci d'avance.


Es mejor que no describa su problema, su estufa, su conducto, el humo de o para llegar, etc., ¿es la puerta de la estufa o la habitación la que abre?
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/03/09, 23:46

Lol Flytox creo que esta es la puerta de la habitación ... de lo contrario no habría ningún problema!

¿Uh, lo instaló usted mismo supongo?

¿Has seguido las recomendaciones de las instrucciones? Especialmente en los diámetros?

De lo contrario, la altura de la chimenea o mBar de calado mínimo se indican en las instrucciones.
0 x
Jeff69
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 20/03/09, 08:49




por Jeff69 » 23/03/09, 07:55

Hola, gracias por tu interés.

El problema es que al abrir la puerta de la estufa.

De hecho tengo una salida de la estufa en 180. El conducto de la chimenea es superior.

El problema es que tengo que abrir la puerta entre los minutos estufa qq hasta que el fuego es también activo y capaz de abrir la puerta de par para agregar un registro.

si no todo el humo entra en la habitación.

El deshollinador me dice que se debe a la longitud del conducto.

Mi pregunta es:
¿Es posible resolver este problema?
porque siempre hay un poco de ahumado que encaja.

Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/03/09, 20:53

Hola Jeff69

Jeff69 escribió:El problema es que al abrir la puerta de la estufa.

lol Christopher.

De hecho tengo una salida de la estufa en 180. El conducto de la chimenea es superior.

Tu explicación puede ser más clara ...
¿Has mirado si había necesidad de sus clientes potenciales de barrido o si no lo ha hecho un nido de pájaro que obstruye parcialmente la parte superior de la chimenea, por ejemplo?

El problema es que tengo que abrir la puerta entre los minutos estufa qq hasta que el fuego es también activo y capaz de abrir la puerta de par para agregar un registro.


Tuve un problema para "parecer" en una casa vieja, las puertas y ventanas de la habitación estaban "demasiado" apretadas. La chimenea con su estufa "Bigourdant" humeaba todo el tiempo. En cuanto abrimos la puerta de la habitación, terminamos, no más problemas con el frío, el calor y la carga de humo. Es necesario que la chimenea pueda extraer un mínimo y que el aire pueda llegar "libremente".

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Jeff69
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 20/03/09, 08:49




por Jeff69 » 24/03/09, 07:25

Hola Flytox,

Ya creo una abertura (aireación) en la pared.
Barrido se hace 1 veces al año y el deshollinador me habló de la longitud del conducto importante.
Efectivamente conducto pasa pisos 3.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 24/03/09, 08:28

Hola Jeff 69,
Tus palabras
El problema es que tengo que abrir la puerta entre los minutos estufa qq hasta que el fuego es también activo y capaz de abrir la puerta de par para agregar un registro.


Tengo exactamente el mismo problema, en casa, es "normal" ...
Tengo una estufa de la marca "VARDE"
Es para mí, culpa de la construcción del poel:
Mi ventana es barrida por el Poel aire secundario para desatascar el panel de operación. Como resultado, cuando se abre la puerta, este aire subsidiar provoca humo (inevitable).
Incluso he instalado un extractor de humos para activar el empate al abrir la puerta, es inútil ... (Lógico)
Entonces, en términos de arranque en frío, su Poel como la mía, no permite una gran entrada de aire primario, a continuación, se abre la puerta ... :?
Personalmente, a mí mismo, para empezar, no abro la puerta, abro el cenicero de unos pocos milímetros, lo que puede aumentar la llegada de aire de arranque.
En resumenEn el inicio, abra un poco el cenicero, abra el aire primario y secundario a fondo.
Cuando el fuego se haya asido, cierre el cenicero unos minutos más tarde, cuando el fuego esté estable, cierre completamente el aire primario y, cuando la chimenea esté bien, caliente, reduzca el aire secundario :D
Y el humo cuando se carga de madera ... nada que hacer, siempre tendrá el humo y el polvo que se alineará toda la casa ... :?
Espero estar equivocado, que su Poel no se basa en el mismo principio que la mía ...
Para ser claro, darle un golpe al vendedor de la estufa, él debe confirmar que es normal ...
Nos mantienen informados Imagen
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Jeff69
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 20/03/09, 08:49




por Jeff69 » 24/03/09, 08:51

Hola,

Tengo problemas diferentes con lo que me dices.
Porque en mi estufa el vidrio siempre es negro, lo que me hace decir que no hay un sistema para el vidrio.
De lo contrario, en mi estufa tengo acceso al cenicero abriendo la puerta ... No sé muy bien, pero es mi primera estufa y no pensé en todo.

Por contra en mi estufa tengo más dibujar la puerta abierta 2cm abierta.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 24/03/09, 09:30

Jeff69 escribió:Hola,

Tengo problemas diferentes con lo que me dices.
Debido a que en mi estufa de vidrio es siempre negro lo que me hacen decir que no existe un sistema para el vidrio.
De lo contrario, en mi estufa tengo acceso al cenicero abriendo la puerta ... No sé muy bien, pero es mi primera estufa y no pensé en todo.

Por contra en mi estufa tengo más dibujar la puerta abierta 2cm abierta.

Para el problema de la ventana negra:
Pregunta: ¿Usted tiene un control de aire primario y secundario?
Si es así, para limpiar el vidrio, es muy sencillo:
La estufa debe ser calentada, el aire primario completamente cerrado y el aire secundario completamente abiertoVerás tu ventana limpiando como una niña grande :D
La atención debe estar bien seca madera ....
Otra cuestión dentro de la chimenea está hecho de qué material? fundido? o alguna otra cosa?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/03/09, 09:44

usted tiene la posibilidad de un extractor de ventilación salida de la chimenea?

Si es así son 2 tipos de modelos:

a) estático (sin partes móviles con efecto venturi)
b) dinámica (que gira con el aire o con los gases de combustión aumentando de este modo el dibujo)

Pienso en un extractor de chimeneas de este tipo:

Imagen

Personalmente prefiero los aireadores estáticos (mantenimiento 0) pero si eso no es suficiente en tu caso ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 292