¿Cuál es la eficiencia de un sistema de calefacción solar?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 15/11/07, 10:08

Christophe escribió:
No estoy de acuerdo ... para mí es la casa "ideal" (en teoría porque no existe la casa ideal) que sería un justo compromiso entre casa pasiva y casa bioclimática.

El calentamiento de una casa pasiva se lleva a cabo ... por los habitantes y las pérdidas internas. Es por eso que rara vez vemos bombillas fluorescentes compactas en casas pasivas ... y el costo eléctrico (VMC en particular) rara vez se destaca ...


¿Existe un post para el consumo eléctrico de las casas pasivas sobre econología?
No?
Entonces, tenemos que hacer uno (ver ... a favor o en contra de las casas pasivas)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/11/07, 10:19

Estoy de acuerdo, pero que yo sepa, ningún miembro tiene una casa pasiva.

Recuerdo la definición de casa pasiva: una casa extra aislada sin ningún sistema de calefacción.

Sin embargo, conozco un ejemplo de una casa pasiva no muy lejos de donde vivimos (¡en las Ardenas belgas! ¡Es decir!):
https://www.econologie.com/forums/une-maison ... t3520.html

De lo contrario, tenemos una publicación "generalista" sobre el tema:
https://www.econologie.com/forums/maison-passive-t1471.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 15/11/07, 10:21

Christophe escribió:
lejustemilieu escribió:debes saber que la mejor calefacción es la casa pasiva

No estoy de acuerdo ... para mí es la casa "ideal" (en teoría porque no existe la casa ideal) que sería un justo compromiso entre casa pasiva y casa bioclimática ....

Estoy totalmente de acuerdo con "lejustemilieu" y creo que él y yo estamos de acuerdo con usted en estos últimos criterios.

Christophe escribió: El calentamiento de una casa pasiva se lleva a cabo ... por los habitantes y las pérdidas internas. Es por eso que rara vez vemos bombillas fluorescentes compactas en casas pasivas ... y el costo eléctrico (VMC en particular) rara vez se destaca ...
¿Es el costo operativo de un CMV de doble flujo más alto que el de un solo CMV?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/11/07, 10:31

Sí, creo que el costo es un poco más alto ya que hay más caída de presión ... pero no debería ser enorme ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 15/11/07, 11:32

Christophe escribió:Estoy de acuerdo, pero que yo sepa, ningún miembro tiene una casa pasiva.


Muy buena respuesta ...
Las personas que no tienen problemas de calefacción no caminarán por su sitio ...
Eso no significa que no tengan otros problemas ...
Si fuera una buena persona (hablo por mí mismo), conmoveré mi corazón ..., para invitar a los dueños de estas casas a la econología.
Para hacer las cosas ...
Voy a pensar ... si voy a mover el culo :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/11/07, 11:52

lejustemilieu escribió:Si fuera una buena persona (hablo por mí mismo), conmoveré mi corazón ..., para invitar a los dueños de estas casas a la econología.


¿Deberíamos deducir que no eres kk1 bueno? :|
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 15/11/07, 12:02

Christophe escribió:
lejustemilieu escribió:Si fuera una buena persona (hablo por mí mismo), conmoveré mi corazón ..., para invitar a los dueños de estas casas a la econología.


¿Deberíamos deducir que no eres kk1 bueno? :|

: Cheesy:
Una buena persona se preocupa por su familia, para verla en el sentido amplio, del "mundo"
Todavía soy demasiado egoísta para decir que soy bueno desde este punto de vista.
A menudo digo, no son las intenciones lo que cuenta, sino LOS ACTOS.
Y me juzgo por mis acciones, no por mis intenciones.
Todavía me queda un largo camino por recorrer, y así es, no hay problema
Mi familia ... ya está hecho sí, es lo mínimo ... pero el planeta ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 15/11/07, 13:33

¡Vaya!

Imagínese que estoy estudiando la viabilidad de una instalación solar para un edificio de 365m² calentado solo con un suelo conforme a la norma RT2005, es decir, pérdida de <50W / m²

Estoy bastante sorprendido con los resultados
Se necesitarían al menos 20m² de colectores para 100m² de espacio habitable, y eso para obtener solo un 46% de cobertura solar

Imagen

Leer agua caliente solar
Imagen

Imagen

Al precio de una instalación solar, aprox. 600 € / m² excluyendo transmisores no es rentable.
¡Es suficiente decir que la calefacción solar por sensor debe olvidarse ya que el precio de la energía no se ha duplicado al menos!

Es mejor usar radiación directa a través del acristalamiento

Al precio actual del gas, el costo de la factura de energía del gas en este edificio sería de alrededor de 2250 € / año y la inversión en paneles y kit hidráulico de alrededor de 42 000 €.

Con una ayuda del 50% sobre la inversión, la amortización es aún más de 10 años.

Por supuesto solo hablamos de efectivo :fruncir el ceño:
lado ecológico, es bastante bueno
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 15/11/07, 14:04

Es mejor usar radiación directa a través del acristalamiento


Es el colector solar más simple
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 15/11/07, 15:12

Sí, y siento que voy a abrir 2 bahías en mi pared SW 8)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 716