¿Qué puntos para comprobar antes del trabajo y / o renovación

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
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por payaso » 03/11/12, 14:49

El tipo que vuelve cada 2 meses ...

Pero al mismo tiempo, en 2 meses, tengo más información. :)

Entonces, las paredes exteriores: 20 de bloque de hormigón, 12 de poliestireno, 5 de ladrillo. Supongo que el 0,5 de yeso en el ladrillo y el 1 de yeso no cuentan :) Si entendiera todo RT2007 que se aplica hoy en la renovación, debería, si funciona, tener un R mínimo de 2,3. Y solo con el 12 de poli, los tengo ¿verdad? Entonces, volvemos a las palabras del leñador, quien me dijo que a menos que rompiera todo y tuviera un presupuesto loco, no ganaría mucho.

Para el ático: 25 de lana extendida en el suelo. Supongo que siempre podría poner algo de lana fresca encima para igualar, pero bueno ...

Permanezca más que el espacio de rastreo (todavía no está en él. Sí, lo sé, abuso :) ) a verificar.

Pero bueno, dado el grosor del aislamiento actual, no estoy seguro de que haya mucho que hacer a menos que sea reconstruido. ¿Alguna opinión al respecto?
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Obamot
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por Obamot » 03/11/12, 16:05

Había hecho algo que ya respondía ciertas preguntas, repetido aquí:

Hay muchas cosas simples que puede hacer, ya sea propietario o inquilino, para mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética de todo lo que constituye un hogar, a través de medidas simples y económicas que También mejorará drásticamente la sensación de "comodidad" para una temperatura ambiente determinada. También permite hacer balance sobre su situación actual estableciendo una especie deinventario de eficiencia energética pieza por pieza, y para enumerar todo lo que se puede mejorar, como:

1) Poner juntas perfiladas (vendidas enrolladas de varios metros), perfil en "d" que son las efectivas y no planas, porque en un perfil en "d", el aire puede pasar en la cavidad y se adaptan a la marco de puerta, etc.
Los platos son menos costosos, pero relativamente ineficaces, ¡sobre todo si hay humedad!) Ponerse en todos los puntos de contacto, cerrando puertas y / o ventanas cuidándolos y principalmente la puerta del rellano ( o entrada principal) que realiza grandes llamadas de aire en el lado del umbral e incluso a través de las cerraduras, incluidos los umbrales donde a veces es necesario colocar un perfil de aluminio tipo "L" de umbral ad hoc (para sellar por todas partes, también es válido para las habitaciones dentro del hábitat, en las que se queda poco, es según). Silconer también con cuidado (después de haber cortado la corriente) las vainas de los cables eléctricos que hacen verdaderas demandas de aire en toda la construcción ... (cada toma y cada interruptor, incluidos los electrodomésticos de la cocina y las placas eléctricas, tanto como luces de techo)!

2) tapar todos los agujeros que permiten el paso del aire, con silicona (y espuma de poliuretano, cuando hay cavidades);

3) fije los paneles de poliestireno extruido contra la pared del hastial (si no está bien aislado). ¡Es barato y efectivo!

4) condenar los conductos de ventilación (o en cualquier caso poner un sello hermético todo el tiempo cuando no se usen, cocina, baño, sala de estar, etc.)

5) haga su propio doble acristalamiento con hojas de celofán (del tipo que se encuentra en las floristerías, ya que son completamente transparentes y se cortan con un pequeño margen alrededor, y se fijan herméticamente con cinta culturista que se cambiará una vez al año)

6) tenga esto en cuenta al hacer ajustes / alteraciones, como cambiar el revestimiento del piso, adquirir electrodomésticos que consuman menos energía, etc.

7) también, tenga en cuenta la temperatura producida dentro del hogar por sus propios ocupantes, y equipos eléctricos como la computadora, ¡todo esto mejorará la situación!

8} generalizar el uso de lámparas LED (vi que podemos reemplazar todo, ya que ahora hay incluso más potentes que los halógenos de 1000 vatios, todavía reservados para obras de construcción y entre 50 y 100 € pero los precios bajarán y será accesible para todos ...)

9) establezca temporizadores que detengan automáticamente (sin olvidar) los calentadores de respaldo y otros dispositivos eléctricos que no se usan cuando no está allí ...

10) la pregunta que hace también es una buena pregunta a tener en cuenta al buscar un nuevo alojamiento, porque de hecho, cuando ya está allí, ¡hay menos posibilidades ...!

11) refuerce el aislamiento de los marcos de las ventanas de aluminio, que son verdaderos coladores y causan entradas masivas de aire (evite el aluminio en las renovaciones debido al puente frío que causan).

12) identificar los "puentes fríos", y realizar el aislamiento interior a una distancia de 1 m de la fachada (muro a dos aguas, etc. tanto forjados como muros), utilizaremos una moqueta para el suelo en espuma de látex o algo así (posiblemente pisos de linóleo plástico con base) y para paredes y techos, paneles de poliestireno extruido, por ejemplo.

etc ...

Aquí hay algunos consejos! Por lo tanto, es necesario rastrear por todos los medios el "aire circulante" en una construcción (a veces podemos usar la llama de una vela si tenemos dudas, será atraído por la corriente de aire). .) Si hemos ido demasiado lejos y sobreaislados sin darnos cuenta, todavía tenemos la posibilidad de instalar un intercambiador VMC con doble flujo (si somos el propietario, por supuesto ...). También existen estas unidades móviles de producción de aire acondicionado, que se pueden usar para deshumidificar el aire al mismo tiempo que lo calientan ... No es muy ecológico pero es muy eficiente y cómodo seguro.

Pero obviamente al ver fotos, siempre es mejor representar las cosas ...
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por payaso » 03/11/12, 19:45

Gracias Obamot por estos "pocos" consejos.

Entonces, a granel:

Para las juntas alrededor de las ventanas, esto fue planeado. Por contra, no sabía que los platos eran menos eficientes que D. Tomo nota.

Para las capturas: para las que he visto hasta ahora, no he tenido la impresión de un sorteo de aire fenomenal. Hay que decir que las cajas de conexión están en la parte de ladrillo de la pared, y que el poliestireno está detrás. Pero aún así comprobaré con una vela, ver qué da.
... Te acabo de leer de nuevo ... Entonces, para los otros "blues" como yo, que leen demasiado rápido :) ¡No las tomas de silicona, sino las vainas!

Para su punto 3: ¿dentro de la casa o afuera? Porque por dentro, el sándwich de poliestireno / ladrillo / poliestireno me parece normal, en términos de respiración de la pared. derecho?

4 - Vuelvo a eso más tarde.

5 - ¿Es realmente efectivo? Además del doble acristalamiento "básico" (1994 ... no muy bueno en ese momento, noté que el vidrio estaba muy frío). ¿Mientras esperaba tener un poco de dinero para cambiar las ventanas?

11 - ¡todo es madera! eso ya es todo.

De hecho, mi principal problema en esta hermosa caída es más humedad. Tengo la impresión de que el antiguo propietario había hecho una casa relativamente impermeable, sin VMC, lo que significa que todas las mañanas en este momento, tengo vapor en las ventanas (por otro lado, las paredes están secas y Los que he quitado de su revestimiento anterior son níquel (tanto las paredes exteriores como las paredes divisorias). Entonces, la instalación de VMC, eso está planeado. Pero, ¿es esta realmente la mejor solución?
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por Obamot » 03/11/12, 20:32

Sí, delgado! : oops: Por supuesto: no siliconice los enchufes eh! Pero la vaina ... y no poner demasiado : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: si no la próxima vez, un poco de humedad y ... ¡POP!

Imagen

: Shock: : Mrgreen:

Punto 3: ¡Dije que debemos hacer un balance de la situación y actuar en consecuencia! Así que "sótanos no" es según ...

Lado "respiración", depende de la casa y su edad! Pero como la mayoría son Gruyères reales, hay poco riesgo de que no respire ... Pero sí, hay que tener cuidado: tienes razón ... Lástima que Bidouille no esté allí, siempre tiene las palabras adecuadas ...

Punto 5: Aaaaaah bein por eso, ¡la única forma de averiguarlo es intentarlo! Aquí, antes de reemplazar las ventanas con 2x PVC y gas argón, ya habíamos ganado 3 ° C y más. Pero ya un grado es enorme en términos de diferencia. ¡Pero estaría mintiendo si dijera que es tan bueno como las noticias!

Tienes que ver que si tienes masilla de vidriero, se agrieta y el aire puede pasar por la habitación (a veces lo vemos debido a la condensación), incluso si es muy poco, es enorme en términos de volumen de aire (tanto aire que pasa a través de una puerta abierta como abierto, debido al fenómeno de extracción de aire ... diferencia de presión, temperatura, etc. que causa un fenómeno de succión).

Por tanto, el coeficiente de la película en sí no es terrible, pero el aire atrapado entre el vidrio y la película actúa como un escudo térmico: ¡un espacio de aire casi estático real! Y ahí sí se hace efectivo, porque el aire es muy ligero, por lo tanto excelente aislante ... Y en general, incluso con unos pocos agujeros, circula poco. Por otro lado, por el lado interior, hay que ponerlo con mucho cuidado, muy tierno pero no demasiado y perfectamente hermético. (y si al mismo tiempo te has encargado del sellado en el exterior, entonces estás en la PARTE SUPERIOR) NB, si tienes niebla es porque no es hermético, entonces ajústalo (si no tienes masilla de vidriero en tus ventanas, puedes intentar desarmar / desenroscar un poco y usar una pistola de silicona ... tienes que cortar la boquilla pequeña, para no poner demasiado, pero lo suficiente para que salga fácilmente, haremos un corte muy pequeño con un cúter, luego una prueba, luego agrandamos una chouilla, luego volveremos a probar ...) Por supuesto que es imperativo poner sellos alrededor de las ventanas (el sello debe dar la vuelta, luego al final ser biselado para encajar en el tubo de inicio, lo que hace un continuo muy hermético ...! Todo el interés del perfil "d" que se puede doblar en los contornos, mientras se cortan los platos y así el aire pasa por el intersticio => lo que hace que todo en el suelo : Shock: )

Obviamente desengrase los montantes con solvente ANTES de la instalación y si está sucio, ¡limpie primero! ¡Debe estar súper limpio para adherirse bien! Tampoco hay residuos de pegamento viejos (si es necesario, raspe con una cuchilla de carpintero los lugares polvorientos que resisten, debe ser de níquel antes ... después de que sea demasiado tarde).

Y por el lado de la película de celofán, es muy barato, mi florista súper sabe mucho de mí, le compro un hermoso ramo de flores y le doy unos pocos euros para que enrollen una sábana de las dimensiones requeridas ... Y a veces me voy. ofreciéndole las flores : Mrgreen: (que draga Obamot ..)
Agregas 2 € por el rollo de cinta adhesiva (a quien no le ofreces flores si no quieres llevar una castaña ^^) y así sucesivamente ...
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