¿Es posible transformar una caldera de aceite?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/04/13, 19:38

1) Salvo casos especiales, las inserciones son "sistemas de calefacción" deficientes ... (incluso si hay algunos modelos con postcombustión, etc ...) ... Especialmente si se insertan en una chimenea vieja , con muros de piedra, etc ... que absorben parte de las calorías y radiación hacia los lados, hacia atrás ...

(sin embargo, este calor no se "pierde").

2) Una estufa ya tiene un rendimiento meloso.

Posteriormente, si el espacio lo permite, una estufa de masa permite obtener un mejor rendimiento, al tiempo que "suaviza" la temperatura.

3) La automatización es posible con pellets (pellets de madera).

4) Y es posible instalar una caldera-estufa (a veces denominada "hidro" o "hidro"), con una parte más o menos importante del calor que se puede enviar a un sistema de calefacción por radiadores. .

Cerayins son calderas casi "bien" vestidas. Bueno, ¡la factura también sube!
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 02/04/13, 19:45

Bonsoir,


En términos de inercia, funciona si el aislamiento de la casa se realiza desde el exterior, si es un buen aislamiento interior, solo las particiones pesadas desempeñarán el papel de masa térmica.
Antes de pensar en la calefacción, es mejor pensar en el aislamiento, la calefacción compensa las pérdidas debidas al mal aislamiento, los puentes térmicos y la renovación del aire.

Si no al principio por un bajo costo, existe el sistema simple que captaine maloche para explicar aquí (quemador de aceite con llama azul), ya es un comienzo que puede permitir algunos ahorros.


Did67, corrígeme si me equivoco, pero el residuo de la combustión del gránulo debe aparecer especialmente durante el arranque y el apagado, aquí es donde la combustión es mala y humea.
De repente, en mi cabecita, me digo que necesitaríamos especialmente un doble conducto de escape que se usaría durante la fase de inicio y parada, con una llave (que puede activarse automáticamente) para enviar la llama. en la caldera una vez que el quemador está en modo nominal?

Si el quemador tiene una eficiencia de combustión del 95% (todavía tiene que estar allí), los depósitos serán mínimos y, por lo tanto, la limpieza tendrá que ser menos frecuente, pero aún presente ...
En el lado de la limpieza, también tiene que ver cómo se hace la caldera, puede ser muy difícil de limpiar de manera eficiente, y la solución de pellets o madera o de alguna forma me parece muy comprometida.

De lo contrario, también existe la solución para usar la caldera como caldera, pero para agregar un hogar separado para quemar troncos (una vez más, con la condición de que pueda limpiar la caldera) ... Detalle de tamaño pequeño, el espacio ocupado será más importante. Y yo diría que también sería bueno hacer un doble conducto que se usaría para arrancar y parar ...

En cuanto a la limpieza, si no, el sistema okofen es de hecho resortes en los tubos de paso para el calor, e activando la caída de residuos.

En cuanto a la transformación de una caldera de aceite en una caldera de leña eficiente, hay, como diría, un juego de mecánica y construcción de metal que no me parece simple, entre el 1 ° y el aire secundario para obtener una buena combustión. . personalmente no recomendaría esta solución (estoy en mi 4ª estufa modificada y en una estufa ya es un juego genial, entonces en una caldera ??? y repito para tener una combustión eficiente no solo fuego, fuego todos piensan que saben cómo, pero en realidad, cuando hemos entrado en detalles, ¿pueden las personas saber que la madera es 80% de hidrocarburos y 20% de masa de madera) ...

Para resumir, por lo tanto, diría:

1 / Solicite o cree un sistema de llama azul en el quemador existente al principio

2 / vea qué puede hacer con el aislamiento, con la nueva ayuda de 1300 euros añadida a la ayuda ya existente.

3 / Luego vea si es posible limpiar la caldera de manera efectiva.

4 / si opta por un inserto o una estufa, tome un modelo con combustión secundaria, los otros modelos que llamaría capturas nigaud, también tiene la solución de estufa en masa, que al final es una muy buena solución porque almacenamiento térmico y brotes o brotes que es muy efectivo y le permite estar caliente cuando se levanta por la mañana ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/04/13, 20:19

en el quemador de pelet o placa necesariamente tenemos un soplador de aire, esto es lo que hace que la ceniza vuele a medida que avanza y ensucia la caldera ... esta no es una historia de eficiencia combustión o mal comienzo

por qué hay menos cenizas con un quemador de pellets que en un fuego de leña ordinario: en mi opinión, simplemente porque con la madera ordinaria la ceniza permanece en el fondo, mientras que con el pelet sale a través de la chimenea

y también porque las calderas de pellets son más eficientes y queman menos combustible
0 x
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32




por Nuzi » 02/04/13, 21:18

Conejo Soy vegetariana !!! LOL

entonces si me voy a la estufa / caldera; pero ............ en la sala de calderas; Voy a tener calefacción y ¿puedo cocinar?

¿Qué equipo debo tener? tanque de agua (¿eléctrico o no?)
¿Qué costo puede tener la instalación del sistema?

¿Qué estufa por unos 150 metros cuadrados?

gracias
0 x
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32




por Nuzi » 02/04/13, 21:33

gracias bidouille23

Retengo la llama azul; Buscaré aquí y en la red; y también un inserto o una estufa, modelo con combustión secundaria.

Elimino la idea de transformar el fuel oil.
y nunca renuncio al sistema de pellets, que requiere mucho mantenimiento.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 02/04/13, 22:03

re,

Hago un poco de H para chatelot, porque no estoy de acuerdo, lo que más ensuciará son los vapores grasos en el arranque y durante el apagado y la combustión deficiente debido al bajo rendimiento (debido a la mala combustión ), rendimiento que también determina la cantidad de madera consumida ...

Si la ceniza fuera la única responsable del ensuciamiento, soy de la opinión de que un simple golpe de aire comprimido en el circuito de humo sería suficiente para hacer una limpieza, excepto si hay resortes de limpieza que pican (en okofen ) no es por nada. Un humo (que con pellet es solo poca agua DINplus = - 10% de humedad), que de hecho es gas, es graso y se pega cuando no se quema (ya sea al inicio sobre todo, y durante una mala combustión, negro en los paneles de la sartén, por ejemplo, o en las tripas), estoy de acuerdo con usted en que si en la grasa envía cenizas obtendrá una bonita corteza gris, bien pero todavía corteza ...

por qué hay menos cenizas con un quemador de pellets que en un fuego de leña ordinario: en mi opinión, simplemente porque con la madera ordinaria la ceniza permanece en el fondo, mientras que con el pellet sale a través de la chimenea


:) , perdón, vacío mi estufa (que en realidad es un inserto que me visto para hacer una estufa) cada mes y medio y hago fuegos todos los días en el interior durante aproximadamente 6 horas (mi antigua casa no está aislada mientras esperaba trabajo del otro, que recién comienza). Así que, pero tengo una muy buena combustión, el 87.7% se midió con el testo 330 muy recientemente. :) y mis cenizas están bien bien bien bien, no como en una cosa o haces que se diga que se calienta un fuego pero que en realidad no calienta y que de repente te deja un paquete de cenizas que aún contienen energía (normalmente madera sin corteza 0.2 a 1% de tasa de cenizas hasta 7% solo para corteza, para pellet dinplus normalmente la tasa de cenizas debe ser inferior al 0.5% con buena combustión, por lo que estos no son los menos 0.5% de ceniza que obstruirá su caldera, o no solo) ...

Nouzi también tiene la solución de panel solar térmico para el verano, por lo que si conecta una caldera al globo, mata a dos pájaros de un tiro y reduce la factura de electricidad en la misma cantidad ...

pero nada supera un buen aislamiento ...;) ahora como los asesores dijeron que no son los pagadores :)....
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 02/04/13, 22:22

Nouzi Acabo de ver su mensaje, no puedo dejar que diga que el sistema de pellets requiere mucho mantenimiento, si la caldera está hecha de origen para el pellet y bien hecho, el mantenimiento es una solicitud resumida a did67 y mire sobre forum en la sección de calderas okofen (hay otras marcas, pero okofen no está lejos de la parte superior superior, incluso hacen calderas de condensación de pellets).

Después de todo, depende de lo que quieras hacer exactamente ...

si solo le está calentando a usted, o calentando agua doméstica, o agua caliente sanitaria más calefacción, etc.

Ya debe definir sus necesidades, luego puede comenzar a ver lo que podría ser adecuado.

Eso solo me atrae, pero para la calefacción solo tomaría la opción de estufa masiva, mampostería.
al igual que lo hizo67, el calor se suaviza durante 12 o 24 horas, dependiendo de la masa de la estufa, y uno o dos brotes por día.
Alza que se puede hacer de paquetes de madera apretados, parte de los paquetes para madera de rameal y el otro para la estufa ...

En cualquier caso, optaría por uno o más paneles solares térmicos, con un tanque de circuito de calefacción doble que, por lo tanto, se puede conectar a un sistema, ya sea de una estufa, una caldera de pellets o cualquier otro medio de calentamiento de agua. .

Luego, para estufas o insertos disfrazados (hay algunos como ese mío de nada;)), favorece el rendimiento (por lo que necesariamente debe haber una entrada de aire secundario calentado), Jotul no debe Cotizar hacer una muy buena estufa no es demasiado costosa, pero no son las únicas.

un sí para la modificación del quemador de aceite con llama azul está aquí y no en otra parte;) ...

https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t5172.html


Así que comienza con buena determina tus necesidades y, de repente, el poder que también estará en función de su aislamiento, hay muchas discusiones sobre el tema en el forum , use el cuadro de "búsqueda", con "estufa de caldera" por ejemplo;) ....

eso puede darte eso como respuesta:

https://www.econologie.com/forums/ecs-et-rad ... 10404.html

y muchos otros;) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/04/13, 22:25

es complicado todo eso! La pobre combustión del fuelóleo hace que el hollín negro, bien conductor del calor, lo que no degrada demasiado la eficiencia de las calderas de petróleo.

los fuegos de leña de alta eficiencia obstruyen el chudiere con algo mal conductor de calor que se limpia fácilmente con aire comprimido ... pero para la limpieza automática, el sistema de raspado es más simple

También hay calderas reka, que no tienen limpieza automática, pero un hogar especial que produce menos polvo que los hogares con ventilación más violenta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/04/13, 09:38

¡No sé si estaría de acuerdo con todos!

1) Los pellets son de madera muy seca (por norma, un máximo de 10% de humedad; a menudo, se solicita a los fabricantes alrededor del 6%); es más "seco" que la harina, o incluso los cereales "secos" (que componen alrededor del 12%).

Como resultado, los gránulos se encienden automáticamente bajo la influencia de un "secador de pelo" ...

2) Este es uno de los factores que hace que las calderas de pellets obtengan calzas de rendimiento y combustión que es infinitamente más limpia que otros aparatos de leña (leños) ...

3) Además, como se ha comentado, se controla la combustión: una regulación electrónica calcula continuamente el suministro de pellet (que es regular "para no" sofocar "nunca el fuego) y el suministro de pellet. aire ... Las proporciones siempre están optimizadas para no "ventilar" para nada pero sin quedarse nunca sin aire (producción de CO) ...

4) Y finalmente, para finalizar, una caldera de pellet dispone de un sistema “anticondensación” para que nunca haya condensación en los intercambiadores.

Como resultado, una caldera de pellets nunca "fuma" (emite una columna blanca como una caldera de gas). Produce partículas finas que se depositan en forma de fieltro (aislante) y no bistre (compacto). Este fieltro se limpia todos los días mediante un sistema de muelles que vibran y lo hacen caer.

A este precio, alcanzan un rendimiento de 93 a 94% a potencia nominal y 91/92% a potencia mínima (25 o 30% de potencia nominal). Modulan su potencia según sea necesario (temperatura exterior) para detenerse lo menos posible ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/04/13, 09:47

bidouille23 escribió:Si la ceniza fue la única responsable del ensuciamiento, soy de la opinión de que un simple golpe de aire comprimido en el circuito de humo sería suficiente para hacer una limpieza, excepto si hay resortes de limpieza que pican (en okofen ) no es por nada. Un humo (que con pellet es solo poca agua DINplus = - 10% de humedad), que de hecho es gas, es graso y se pega cuando no se quema (ya sea al inicio sobre todo, y durante una mala combustión, negro en los paneles de la sartén, por ejemplo, o en las tripas), estoy de acuerdo con usted en que si en la grasa envía cenizas obtendrá una bonita corteza gris, bien pero todavía corteza ... ...


Tener un Okofen, puedo confirmar que estás equivocado. ¡Pero Chatelot tiene la mitad de razón!

1) Hay muchos aserrín que se llevan por la ventilación y, al arder en llamas, hacen que las cenizas que se depositan en ciertas partes (en particular, las partes planas en la parte superior de los intercambiadores). Esto se elimina con la aspiradora.

También depositan en intercambiadores verticales.

2) La combustión, aunque sea "muy limpia", produce no obstante un cierto porcentaje de partículas finas de carbón (alrededor de 20/25 mg / MJ). Estas partículas se agregan en un fieltro, en particular en intercambiadores y turbuladores.

Por tanto, son estos depósitos los que hay que "sacudir". Esto se puede hacer soplando, pero la sacudida es mucho más simple, robusta y duradera (aproximadamente: un motor + una excéntrica).

Entonces hay dos cosas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 422