quemador de pellets de madera en la caldera de fuel oil Buderus S115?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 12/06/13, 17:11

No sé si el ventilador es demasiado potente o si es otro problema de ajuste,

el problema es que si el ventilador es demasiado potente (si puedo regular su velocidad con un potenciómetro) si cambio esta velocidad, también cambiaré la potencia y el rendimiento de la instalación (porque no hay demasiado aire calentar más la caldera)
¡Si caigo demasiado, me arriesgo a obtener demasiado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/06/13, 18:12

Especialmente, si disminuyes demasiado, es un CO que se dispara, gas venenoso, incoloro, inodoro ... ¡Así que ahí, atención!

Así que siempre hay una ligera sobre ventilación, que, de hecho, tiene la falla principal de arrojar algunas calorías a través de las ventanas (finalmente, con el escape). Pero seamos realistas, la adaptación de un quemador de pellets en una caldera no le permite, automáticamente, llegar a la cima ... A cambio, su instalación no es costosa.

[Para entender, mire los diagramas: calderas de pellets con revestimiento de la parte superior, como Okofen Hargassner, Fröling, y verá los circuitos con pasajes 3 y limpieza diaria automática + turbuladores para exprimir las calorías; los rendimientos de 90% están a este precio]
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 12/06/13, 18:29

Sí, no intentaré abatirlo demasiado.
Queda por saber si la combustión es buena ...

No puedo bajar tan bajo como tú en la configuración.
Puedo jugar 0.1sec.

Sabiendo que con 5sec tengo 50g de gránulo
0 x
mnmc67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/08/13, 11:09

Quemador de pellets en caldera de aceite.




por mnmc67 » 18/08/13, 11:31

sapeur3873 escribió:mi quemador es un quemador B-max

Lo pedí a través de Internet y tuve la suerte de que el vendedor viviera en 80kms, para poder conocerlo.
Es una empresa italiana que fabrica el quemador.

De hecho haré la edición yo mismo ...
Es muy simple, retire el quemador viejo y coloque el nuevo en el lugar ...

Por mi parte, culpo al quemador por la falta de parametrización, pero también puede hacerlo muy funcional.
No agregaré un tanque de reserva, el principio de este quemador es que funciona como el antiguo (o casi) quemador de aceite.
Es la regulación de la caldera que me pone en marcha y me detiene.

Creo que para lanzar este tipo de experiencia, tienes que ser un manitas mínimo y estar motivado (por el precio y el deseo de gastar petróleo).



Estoy disponible para dar toda la información deseada, pelar muchos forums durante más de 5 meses antes de tomar la decisión.
La puesta en marcha está prevista para el mes de junio o julio.
Tengo la intención de mantener mi antiguo quemador cerca durante la primera temporada, en caso de que haya un problema, el lenemontage es posible en 15min maxi ...




He montado un quemador B MAX en un Dietrich GTM 1104. En contra, encuentro que la combustión de los pellets no está completa, hay un gran centro para un uso breve. ¿Podría darme consejos para este tema - los pellets son de buena calidad porque también los uso en una estufa de pellets en inter estaciones sin ningún problema de encierro -
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 18/08/13, 14:30

hola,

sí, la tasa de cenizas no es despreciable, pero ¿a qué se refiere un uso breve?
¿Tienes algunas fotos de las cenizas?
Creo que el tiempo de ejecución se ejecuta como lo hace el quemador en este momento (aproximadamente 30 min mañana y tarde).
esta semana tuve a una persona de 12 en casa, así que el quemador disparó mucho más para contener el agua caliente, y no encontré que la tasa de cenizas fuera más importante.

Así que hay que ver un período de invierno.
Ahora mismo estoy jugando con la configuración de la instalación.
después, si lo desea, podemos realizar intercambios de ajustes, imágenes y otros consejos que hice en mi caldera.
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 18/08/13, 14:31

algo de información adicional, estoy tratando de averiguar si la quemadura es correcta, por lo que haré mediciones de temperatura del humo, al parecer me desvío entre 150 y 165 ° C a máxima potencia.

Cambio las velocidades del ventilador sin ver una gran diferencia.

Haría pruebas.
0 x
mnmc67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/08/13, 11:09

Optimización del quemador granular B MAX




por mnmc67 » 18/08/13, 22:33

De hecho hago pruebas en el invierno para ver los ajustes.
Intentaré disminuir un poco el ventilador para ver el resultado. En el potenciómetro, ¿cómo se configuró el ventilador en comparación con el valor de 0?
Nos mantenemos al tanto de las pruebas y resultados para optimizar el quemador B MAX.
¿Está satisfecho con el nivel de consumo de pellets?
Por otro lado, estoy un poco decepcionado por el ruido del gusano que es para su instalación, mi sala de calderas al lado de las salas de estar y el ruido es molesto. ¿Hay alguna solución para esto? problema ?
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 19/08/13, 07:31

Sí, creo que solo cuando la caldera está realmente en funcionamiento permanente, uno podrá darse cuenta.
yo, tomé el bolsillo de ajuste con el quemador, para poder adaptarlo a las necesidades, y así cambio el tiempo entre cada llegada de pellet y la hora de llegada de los pellets.

así que también cambio la velocidad del ventilador porque puse menos pellet en la caldera.


lo que significa que debo tener una potencia de aproximadamente 15KW.
En el nivel del conso, actualmente uso 2Kg / día en el que usé 1L de combustible para permanecer en las uñas.

pero sí, cuando veo lo que quito cada semana en la parte inferior de mi caldera, me pregunto qué hará cuando funcione con 6a 8 h / day.

por el ruido: estoy bastante satisfecho, mi caldera está en el sótano, y antes escuché claramente cuando el quemador de aceite salió a la carretera.
Hoy no escucho nada en absoluto.
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2

Optimización del quemador B-home de BMAX




por sapeur3873 » 20/08/13, 09:01

Actualmente estoy en contacto con b-max.
Para tener más información.

¿Sería interesante si pudiéramos compartir aquí algunos parámetros de nuestras instalaciones?

¿Sus instalaciones han sido realizadas por un profesional?
ritmo de limpieza? mucha ceniza?
tiempo de ejecución?
¿Tiene acceso a los parámetros de la instalación y, en caso afirmativo, qué cambió?
etc ...
0 x
mnmc67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/08/13, 11:09

Optimización del quemador granular B MAX




por mnmc67 » 21/08/13, 21:10

Yo también estuve en contacto con B MAX, este último me dijo que, de hecho, el ajuste era bastante delicado, se debe probar, incluido el ajuste del potenciómetro del ventilador para lograr una combustión óptima.
Habla de una configuración de bolsillo para el quemador. ¿Podría decirme cuál es el costo de esta compra que también considero porque instalé el quemador por un profesional pero no pude hacer nada para cambiar la configuración? No tiene este dispositivo o valores para este tipo de quemador. También instalé un tanque de almacenamiento de 300L durante esta modificación de pellet.
Al verificar algunos datos con el medidor profesional, encontré un rendimiento promedio de 92,6% pero la tasa de CO fue relativamente alta. Veré si con el tiempo mejora o con la configuración.
Por otro lado, también estaré observando la importancia de las cenizas, una preocupación que compartí con B MAX y él me dijo que tenía que continuar y hacer algunas pruebas para refinar la configuración y que normalmente debería estar en orden. . A seguir....
Posteriormente, si estoy satisfecho, tengo la intención de tomar un silo de mayor capacidad (actualmente 500L), pero aún no lo he encontrado a un precio asequible.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 464