quemador de pellets de madera en la caldera de fuel oil Buderus S115?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 22/08/13, 08:55

hola,

Sí, el ajuste es bastante delicado, y por el momento no he tenido la oportunidad de realizar mediciones con dispositivos de medición de CO y O2.

Los costos de bolsillo en 150 €, aparentemente también hay un software en el mismo rango de precios, pero eso no traerá mucho más.
la ventaja de la Pocket y poder reducir los parámetros relativos al número de pellets y la frecuencia (no necesito un 25KW, pero entre 10 y 18kw debería ser suficiente para el invierno).

para la tasa de cenizas, b-max dijo, si fuma negro, no hay suficiente aire, si es demasiado no absorbido = demasiado aire, pero para validar con una sonda

92.6% de rendimiento es excelente ...
¿Tienes los otros valores 0² y CO?
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 22/08/13, 19:33

Acabo de recibir un dispositivo de medición C0, 02, etc.
Me parece que no es muy caro en la esquina derecha en orden de trabajo.
Sería bueno poder comparar nuestros valores.

¿Podrías poner los valores que tuviste durante tu primer ajuste?

gracias
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 06/11/13, 17:52

El próximo invierno, levanto un poco el tema ...

Necesitaría luz:

mi ajuste de bolsillo ha caído en el puerto, espero un nuevo pronto.
¡Pero tuve que asentarme antes de que ella me soltara menos energía de quemador!
y no puedo cambiar esta configuración todavía.

Como hacía frío, calenté y me di cuenta de que tenía un gran consumo de pellets en comparación con mis necesidades de calefacción (casi una bolsa 1 por día en este momento).

¡Así que empecé a hacer pruebas e hice algunas encuestas!

Sólo calefacción de agua caliente doméstica.
con mi configuración actual (o tengo que tener un quemador configurado como 18 o 20kw) (4 pellet segundos todo 35).

Número de caso 1 con mis relieves:
temperatura de la caldera 20 ° C
Temperatura de inicio de ACS 37 ° c
bomba de circulación de arranque de 50 ° C
Temperatura de la caldera para la parada del quemador 61 ° C.
tiempo de funcionamiento 53min

Número de caso 2 con mi configuración, pero al realizar una solicitud manual de 1 o 2 seg. Además entre cada solicitud
Debería tener un poder de alrededor de 25kw
Las condiciones eran exactamente las mismas.

temperatura de la caldera 20 ° C
Temperatura de inicio de ACS 37 ° c
bomba de circulación de arranque de 50 ° C
Temperatura de la caldera para la parada del quemador 61 ° C.
tiempo de funcionamiento 21min


Estimo el consumo de pellet para el número de caso 1 tiene 2.8kg
para el número de caso 2 a 1.5kg

mi pregunta es esta
Decimos que es necesario llevar a cabo ciclos largos con el quemador de pellets para que sea mejor para el rendimiento, pero veo que con una potencia muy limitada, finalmente consumo mucho más.
¿Alguien puede darme una explicación para esto?

Hice un levantamiento cada minuto y bonitas curvas.
Vemos muy bien que el quemador en condiciones normales es un poco justo para calentar el agua correctamente, por lo que requiere más tiempo y, por lo tanto, ¡un mayor consumo!
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 06/11/13, 18:35

Lo que importa es la energía inyectada y el rendimiento.
Si haces 10kw durante 1h o 20kw durante 30mn, es lo mismo y debes consumir la misma cantidad de pellet EXCEPTO si en un caso, hay pérdidas porque se quema mucho o porque los humos son más En caliente o por muchas otras razones, ahí tendrás un conso más importante.
Por lo tanto, es necesario identificar a qué potencia su quemador tiene la mejor eficiencia. como estos quemadores son "universales", no son adecuados para el hogar de la caldera para todas las potencias.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 07/11/13, 08:44

Dirk Pitt escribió:Lo que importa es la energía inyectada y el rendimiento.
Si haces 10kw durante 1h o 20kw durante 30mn, es lo mismo y debes consumir la misma cantidad de pellet EXCEPTO si en un caso, hay pérdidas porque se quema mucho o porque los humos son más En caliente o por muchas otras razones, ahí tendrás un conso más importante.
Por lo tanto, es necesario identificar a qué potencia su quemador tiene la mejor eficiencia. como estos quemadores son "universales", no son adecuados para el hogar de la caldera para todas las potencias.


También tenga cuidado de hacer las pruebas exactamente en las mismas condiciones, lo que no es tan fácil como parece.
por ejemplo, le aconsejo que haga pruebas solo sobre el aumento de la temperatura del agua de la caldera, con el circulador de calefacción y el corte de ACS, será más reproducible.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 07/11/13, 08:59

Hice las pruebas en las mismas condiciones, solo en el aumento de temperatura de los ecs.
sabiendo que en los casos de 2 las temperaturas de arranque y parada eran las mismas.
Pero incluso en el simple aumento de temperatura de la caldera hasta 50 ° C antes de que arranque el circulador, tengo una diferencia de 4 mín.

Dirk Pitt:

para volver al consumo de pellets,
si mi quemador está configurado para reducir el tamaño (no tiene suficiente potencia), cuando el agua fluya hacia la caldera para realizar el intercambio de calor, tomará todas las calorías presentes.
si no hay suficiente para darle un aumento de temperatura suficiente, se irá solo con lo que ha tomado (no es a la eficiencia nominal de la caldera) (velocidad del agua para el intercambiador en Función de la temperatura del cuerpo de calefacción).
Por lo tanto, dedicaré más tiempo al calor y, mientras tanto, el agua perderá sus calorías (en la casa o en los ecs).
Así que también enviaré calorías todo el tiempo a la chimenea.

Ahora, para la misma velocidad de circulación del agua (ya estoy en el mini) aumente la potencia del quemador, habrá más calorías para recuperar en el paso de 1 en el cricuit y, por lo tanto, se calentará más rápido y se enviarán menos pérdidas. en la chimenea.
Estoy equivocado
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 07/11/13, 10:12

Creo que tu razonamiento no es realmente correcto. no es tan simple
La energía transmitida al agua del cuerpo de calefacción se toma de una vez por todas, sea esta energía fuerte o no.
por otro lado, ciertamente hay temperaturas en las que el intercambiador es más eficiente, las dimensiones de la llama son más eficientes que otras, etc.
pero a la inversa, todas las pérdidas son mayores cuando la temperatura es mayor.
Por lo tanto, existe un valor óptimo de la potencia que permite transferir de la manera más eficiente la energía de la llama al agua.
pero este valor no es necesariamente mejor con más potencia y menos bueno con menos potencia.
es necesario realizar pruebas (repetidas para asegurarse de encontrar el mismo valor) a varias potencias para determinar el óptimo.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/11/13, 19:51

Probablemente con el hecho de que en una caldera de "combustible" equipada con un quemador de pellets, los intercambiadores están diseñados para las temperaturas muy altas de una llama de "combustible"; los pellets dan un calor probablemente mucho más suave ...

Cuanto más "se ralentiza" el fuego de los pellets, menos eficientes son los intercambiadores, que son más pequeños para los pellets.

Para convencerse de ello, abra una caldera de gasoil y abra una caldera de pellet con todos los "tubos" intercambiadores + limpieza automática de estos tubos ... para recuperar adecuadamente las calorías a menor temperatura.

¿Tal vez para medir la temperatura de los sgas en la salida?
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 07/11/13, 20:13

Creo que tienes razón, did67.

La temperatura de los gases está de acuerdo con lo que tenía en el combustible 180C.
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 08/11/13, 07:07

De hecho creo que la caldera de aceite necesita más potencia.

No debe razonar pellets con este tipo de adaptación sino combustible.

Solo estoy pensando en términos de pellets para mantener la llama.

sabiendo que el quemador tiene potencia 5, que varía automáticamente según el enfoque del punto de ajuste.

la idea es hacer
P5 = maxi o casi (24kw)
P4 = 30% menos 18 kw
P3 = P2 = 10kw
P1, que también sirve para ajustar el quemador en modulación. Me gustaría intentar reducir al mínimo la llegada de pellets y mantener solo una pequeña llama para mantener el pellet en la carretera y un cultivo de calefacción que no enfría.

El principio es que cuando la caldera calienta el ECS por la mañana, una vez que ha alcanzado la temperatura deseada, detiene el aceite y hace circular el agua para terminar de elevar la temperatura del ECS. tarda aproximadamente 15 20 min y luego reinicia el quemador para calentar el circuito de calefacción,
la idea es mantener en este período de tiempo la potencia mínima del quemador encendida, para que se reinicie muy rápidamente y caliente el circuito de calefacción más rápido.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 222