quemador de pellets de madera en la caldera de fuel oil Buderus S115?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
oorel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/10/16, 11:25

Re: ¿Quemador de pellets de madera en una caldera de aceite Buderus S115?




por oorel » 19/10/16, 11:38

Hola,
Tuve un quemador de ferroli y acabo de instalar el quemador b_max
Funciona muy bien pero fuma al inicio.
¿Tienes una solución?
gracias de antemano
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2

Re: domotiser caldera con quemador de pellets




por sapeur3873 » 12/10/17, 10:16

Estoy investigando un poco el tema.

Actualicé mi quemador de caldera / pellet el año pasado con una pequeña tarjeta de arduino y algunos sensores.

De hecho, agrego una tarjeta electrónica arduino, que incluso programamos, para reemplazar la electrónica básica de mi caldera.
lo que me permite no demasiado costoso y mucho tiempo de programación para poder conducir como quiero el quemador de pellets directamente y todos los circuladores de la caldera.

Ejemplo de ciclo de arranque de la caldera en la mañana antes de la modificación:

Inicio del quemador para calentamiento de agua caliente.
cuando la caldera alcance 65 °, apague el quemador y espere hasta que el agua caliente llegue a la temperatura
reinicio del quemador (punto de ajuste fijo), para calentar la calefacción central (gran pérdida de tiempo y energía)
y control on / off del quemador!


ahora después de la modificación
Inicio del quemador para calentamiento de agua caliente.
Tan pronto como la temperatura del agua se acerca al punto de ajuste - 5 °, el circulador de calefacción se inicia de la misma manera, ya que se calienta y la casa, y el agua caliente al mismo tiempo.
Regulación de la temperatura por la ley del agua, directamente en el punto de ajuste del quemador, que permite modularla de acuerdo con la temperatura de la casa, la temperatura máxima y el punto de ajuste deseado.
En invierno, como regla general, el quemador se inicia por la mañana en 5H30, y se corta por la noche por la noche y gira todo el día a una velocidad más o menos reducida.
Terminé / reinicio todo el día.


Además, aprovecho la oportunidad para dominar el conjunto, para conectarme a Internet y poder controlarlo a través de una página web desde cualquier computadora. [img]
Capturar 20page %% 20internet.JPG
[/ Img]

y modificar la configuración [img]
Capturar 20page %%% 20internet 20param.JPG
[/ Img]

La caldera también puede enviarme correos electrónicos, en caso de falta de pellets, falta de arranque, análisis de aire desfigurado, temperatura demasiado fría en la casa, etc.

Para los sensores hay:
temperatura interior + humedad,
ext + humedad
temperatura del circuito interno de la caldera
Temperatura de ACS
nivel de pellet en el amortiguador de silo
Medición de CO y detección de humo.

y yo piloto
Bomba de circulación de ACS
circulador de calefacción
quemador y punto de ajuste para el quemador (que es autónomo y se adapta a la demanda)

Aquí está mi optimización de la caldera.
Piezas juntas
Página de captura de internet.JPG
Captura de página de Internet.JPG (106.87 Kio) veces de 5218 accedido
Captura de página web param.JPG
Captura de la página web param.JPG (109.38 Kio) veces de 5218 accedido
0 x
Dieb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 05/03/19, 21:13

Re: ¿Quemador de pellets de madera en una caldera de aceite Buderus S115?




por Dieb » 05/03/19, 21:23

Bonsoir,
Tengo una caldera Budérus Logano S115 y estoy pensando en poner un quemador de pellets. Me gustaría tener un retorno de Sapper en su transformación que comienza hasta la fecha.
- Fiabilidad del sistema.
- nombre del fabricante
- Coste del material.
- etc, etc ...
Merci d'avance.
Philippe
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 336