quemador de pellets de madera en la caldera de fuel oil Buderus S115?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2

quemador de pellets de madera en la caldera de fuel oil Buderus S115?




por sapeur3873 » 01/06/13, 17:18

hola,

Hace más de un año que estoy buscando cambiar la energía ...
Estoy en una casa de 1900, con una luz de doble acristalamiento ...
Una caldera buderus S115.
Hace años 4 que vivo en esta casa.
el primer año nuestro consumo fue 3400 L para aproximadamente 160m² en pisos 3.
Así que aislé y puse el ático, lo que permitió reducir el consumo a 2600l.
Luego compré una regulación (interior + sonda externa), que permite modificar la curva de calentamiento de acuerdo con la temperatura interna y externa.
esta modificación hizo un ahorro de más de 500l.
Me encuentro con un conso anual de 2000l aproximadamente (un poco menos, a pesar de este largo invierno).

este año me rajé. Pasaré mi caldera al pellet.
Solo cambio el quemador.
El quemador se recibe pero aún no está instalado, terminé de consumir un poco más de combustible.
La idea no es suficiente para reducir el consumo (creo que será difícil hacer menos, sin gastar mucho dinero), pero asegúrese de que la fuente de energía ya no sea el COMBUSTIBLE.

El montaje será bastante simple, no requiere ninguna transformación de la caldera, solo el reemplazo del quemador.
Para este año pido bolsa granulada (más fácil en la gestión del consumo y para mantenerla seca ...)
Una lata de 200L para hacer el silo, en la cual inserto el gusano que me fue proporcionado.

Cuento con el pellet 4T, creo que el primer año me tomará un poco de tiempo encontrar la configuración de energía adecuada según sea necesario.

Si lo desea, pondré información sobre la instalación, consumos, ensuciamiento y comodidad de uso.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 02/06/13, 07:52

Me parece muy interesante.
Mi vecino acaba de hacerlo con un quemador de ferroli. me pidió consejo sobre mi conso y el precio de los pellets (tengo una caldera okofen)
Él me montó su instalación. es bastante simple
Sin embargo, el principal problema que veo cuando me adapto a una caldera de combustible es la ausencia de un cenicero.
por lo tanto, es necesario abrir la placa de soporte del quemador regularmente y descender a la aspiradora.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/06/13, 11:19

Y creo que es necesario forzarse a una limpieza regular de las superficies de intercambio de la caldera si no se quiere que la eficiencia del "intercambiador" baje demasiado ...

Debido al fieltro que se formará, en ausencia de limpieza automática ...

Ahora, dada la diferencia de precio por kWh, podemos perder algo y seguir siendo un ganador.
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 02/06/13, 14:30

Sí, todo listo, es necesario que la caldera esté lista allí fácilmente ...
Una puerta fácil de abrir, y los intercambiadores fáciles de limpiar.
Es aconsejable pasar un pequeño vacío en la caldera 1 veces a la semana en invierno, y para la producción de agua caliente no lo sé ... vería.

a partir de la cual la idea de no hacer un gran silo, ya que tengo que rodear la caldera, una lata de 200l, me obligará a bajar para repostar y así pasar el golpe del aspirador.

es estrés ....
Pero sabemos lo que tenemos, lo que queremos.
Cuando calentamos con madera, hay una tarea de madera, de ceniza, pero un placer de calor y llama, incomparable.

Con mi transformación, para 1200 € fresca, tengo el estrés de la limpieza y el llenado de pellets.
pero mi precio para calentarme anualmente debería ir de 2000 € menos que 1000 € por año si va bien ...
Mi sistema está casi amortizado en el primer año. vale la pena.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/06/13, 19:27

Totalmente de acuerdo. Acabo de recordar esta restricción, que, de hecho, no es una montaña ...
0 x
PHILOU43220
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 02/06/13, 20:38




por PHILOU43220 » 02/06/13, 20:47

Bonsoir,
Su instalación me interesa mucho porque me gustaría hacer la misma instalación con el mismo quemador. ¿Cuál es la marca de su combustible de caldera? ¿Se hace la instalación usted mismo?
¿Añades un tanque amortiguador?
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 02/06/13, 21:43

mi quemador es un quemador B-max

Lo pedí a través de Internet y tuve la suerte de que el vendedor viviera en 80kms, para poder conocerlo.
Es una empresa italiana que fabrica el quemador.

De hecho haré la edición yo mismo ...
Es muy simple, retire el quemador viejo y coloque el nuevo en el lugar ...

Por mi parte, culpo al quemador por la falta de parametrización, pero también puede hacerlo muy funcional.
No agregaré un tanque de reserva, el principio de este quemador es que funciona como el antiguo (o casi) quemador de aceite.
Es la regulación de la caldera que me pone en marcha y me detiene.

Creo que para lanzar este tipo de experiencia, tienes que ser un manitas mínimo y estar motivado (por el precio y el deseo de gastar petróleo).

Estoy disponible para dar toda la información deseada, pelar muchos forums durante más de 5 meses antes de tomar la decisión.
La puesta en marcha está prevista para el mes de junio o julio.
Tengo la intención de mantener mi antiguo quemador cerca durante la primera temporada, en caso de que haya un problema, el lenemontage es posible en 15min maxi ...
1 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 03/06/13, 10:43

Leí el manual de B-max
algunas observaciones:

Parece que este quemador modula su potencia en los rodamientos 5. por otro lado, parece que uno no puede modificar los valores de las potencias ni los parámetros de cambio de rumbo.
Dependiendo de la inercia de la caldera, puede funcionar ... o no.
es posible ajustar el flujo de aire, lo que permite adaptarse al tiro de la chimenea y / o a la calidad del pellet.
por último, puede ajustar la temperatura de consigna de la caldera mediante potar.normal

gran clásico: creo que el poder es demasiado alto: 25kw.
error clásico de gran tamaño, que se evoca forum.
Dependiendo del valor de la etapa 1er, la potencia será demasiado grande y habrá una sucesión de paradas / arranques que no son favorables en términos de combustión y consumo.
además, no está muy claro en el documento qué sucede cuando uno está en el nivel 1 (punto de ajuste alcanzado). Entiendo que el quemador se detiene si se excede el punto de ajuste y se reinicia cuando se vuelve por debajo de un umbral, pero no se indica la histéresis.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/06/13, 13:42

La ley del agua, la pendiente del aumento de la temperatura y muchos otros parámetros no son triviales ...

Muchos parámetros deben ser tomados en cuenta como:
- La inercia de un edificio.
- La inercia de los transmisores.
- La temperatura de funcionamiento de los transmisores.
- La temperatura de retorno (Delta T °)
- ...

Al reemplazar mi sistema de calefacción a gas con una caldera de pared y radiadores de tipo convector (alta temperatura) en una red de tubería única con una caldera de condensación que ha pasado de 24kW a 12kW con el despliegue de una red paraguas en áticos y radiadores. Baja temperatura vertical (30% sobredimensionado), mi consumo de gas debería haber disminuido.
De hecho, ha aumentado porque se mantuvo igual a pesar de la instalación de un calentador de agua solar que garantiza el 100% de la producción de agua caliente durante los meses del año de 6.

Culpo a la causa de un mal ajuste de la caldera, una red montada por incompetentes que incluye las válvulas termostáticas colocadas a 20 cm desde el techo, lo que las hace horriblemente sibilantes y solo permite que el calor se transfiera al tercio superior de mis radiadores es 60% de pérdida de superficie de intercambio.

Entonces, medite en esto, el mejor material solo entregará su quintaesencia si se implementa de manera inteligente y por profesionales competentes.
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 03/06/13, 15:19

@ Dirk Pitt:

El quemador regula su potencia en el nivel 5 de acuerdo con la temperatura exigida a través del potar y la temperatura actual.
Creo que modula la potencia solo en los últimos grados 5.

con un bolsillo pequeño (que se vende por separado) podemos conectarnos al quemador y cambiar los parámetros de cada una de las potencias (nada nos impide decir que la potencia 3-4 y 5 tienen los mismos parámetros). Bloqueará el quemador de pellets en 3 power, por ejemplo.
luego, cuando se alcanza el punto de ajuste, no se detiene, sino que se pone en modo de espera.
es decir, mantiene un enfoque de las brasas para evitar un reinicio (que consume bcp).

Su potencia varía entre 12 y 25kw ...
después de eso encontraría que es una gran potencia para un rápido aumento de la temperatura en la mañana, pero que los rodamientos de 5 tienen 1 es más grande y no solo en los últimos grados de 5.

Tengo la tarjeta de ajuste y el quemador de bolsillo para poder hacer todas las pruebas que quiero durante esta temporada.

@citro:
Conozco la ley del agua, además de eso tuve que cambiar la regulación de la caldera para que la ley del agua pueda intervenir. y me ahorras dinero.


el hecho de que la caldera continuará regulando mi quemador es algo bueno, pero creo que para un funcionamiento óptimo, la demanda de temperatura de la caldera en el potar del quemador se verá mejor (siempre está un poco más abajo) lo que le gustaría a la caldera, lo que evitará que el quemador se detenga como un quemador de aceite)

Lo que me da pena es no poder obtener el ajuste de temperatura de mi regul buderus 0-10v e inyectarlo directamente en lugar del quemador de potar, ¡sería el panard!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 441