Aislamiento del ático perdido con guata de celulosa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 08/08/09, 20:21

bueno lo siento, no debería haber dicho volátil, obviamente estaba hablando de polvo.
Pero después de lo que es la chevenotte, el problema ya no es las ventajas de uno sobre el otro, lo que está en cuestión es la sal de boro que me molesta.
Es un poco como la cuestión de Christopher en las plantas de tomate, o él no respondió a los diferentes oradores, me parece.
Pero o digo que ya ni siquiera quiero la mezcla de Burdeos o el sulfato de cobre.
O como el logo ab que permite un 5% de "diseño diferente al orgánico".

Sé muy bien que no puedo manejarlo, pero para el moho tengo más.

Ahora, no permitiría que tu participación o tus habilidades se pusieran en juego.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/08/09, 20:31

clasou escribió:[...]
Pero después de lo que es la chevenotte, el problema ya no es las ventajas de uno sobre el otro, lo que está en cuestión es la sal de boro que me molesta.
¿Que te molesta?


clasou escribió:[...] Se parece un poco a la cuestión de Christopher en los pies de tomate, o no respondió a los diversos intervinientes, me parece.
Pero o digo que ya ni siquiera quiero la mezcla de Burdeos o el sulfato de cobre.
O como el logo ab que permite un 5% de "diseño diferente al orgánico".

Sé muy bien que no puedo manejarlo, pero para el moho tengo más.
No sé de qué estás hablando, no recuerdo haber leído estos intercambios ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 08/08/09, 20:45

Lo que me molesta en la guata de celulosa es el bórax, o la sal de boro, solo habrá papel reciclado, sí, pero abrí la bolsa debe estar rayada para desmoronarse y comienza robar, y eso es irritante en todos los sentidos de la palabra.
para la otra discusión
https://www.econologie.com/forums/parasite-s ... t8146.html
a + Claude
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 08/08/09, 20:54

Aquí, la otra vez en un comerciante de materiales, me estaba anunciando una nueva lana de vidrio que ya no se raya ni irrita.
hubieras oído hablar de eso.
Estaba solo, así que no le presté demasiada atención.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/08/09, 11:46

clasou escribió:Lo que me molesta en la guata de celulosa es el bórax, o la sal de boro, solo habrá papel reciclado, sí, pero abrí la bolsa debe estar rayada para desmoronarse y comienza robar, y eso es irritante en todos los sentidos de la palabra.
Si solo hubiera papel reciclado, la guata de celulosa no estaría clasificada como M1 en resistencia al fuego, no estaría protegida contra xilófagos ni contra hongos o roedores.
Para devolver su hinchamiento y homogeneidad a la guata, es preferible utilizar una "máquina de cardar" que está hecha para ello.
El polvo de guata de celulosa no se raya, a diferencia del polvo de lana mineral.
Por otro lado, debes evitar respirar demasiado este polvo, es por eso que los aplicadores profesionales tienen una máscara cuando trabajan todo el día.
Finalmente, también hay diferencias de calidad en el relleno. Recientemente probé uno francés que claramente es mucho peor que sus competidores suizos o alemanes: demasiadas sales de boro, demasiado polvo, poco volumen.


clasou escribió:para la otra discusión
https://www.econologie.com/forums/parasite-s ... t8146.html
a + Claude
Ve a ver ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/08/09, 11:48

clasou escribió:Aquí, la otra vez en un comerciante de materiales, me estaba anunciando una nueva lana de vidrio que ya no se raya ni irrita.
habrías oído hablar de eso. [...]
Las lanas minerales no me interesan porque tienen 3 grandes defectos (al menos ...) que nunca lograrán borrar:
- no reciclable,
- energía incorporada muy importante,
- muy bajo rendimiento en cambio de fase.

Así que no me ocupo de sus "novedades" ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/08/09, 11:59

clasou escribió:[...]
Es un poco como la cuestión de Christopher en las plantas de tomate, o él no respondió a los diferentes oradores, me parece.
Pero o digo que ya ni siquiera quiero la mezcla de Burdeos o el sulfato de cobre.
O como el logo ab que permite un 5% de "diseño diferente al orgánico".

Sé muy bien que no me llevo bien, pero para el moho tengo más. [...]
clasou escribió:[...]
para la otra discusión
https://www.econologie.com/forums/parasite-s ... t8146.html
a + Claude
He estado leyendo, pero todavía no entiendo lo que quieres decir ... ¿y el vínculo con el algodón? :?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 10/08/09, 14:20

Hola,
bueno ya que las noticias sobre lanas minerales no te interesan. No volveré a ver al comerciante para averiguar cómo se llama.
Ya que tampoco me interesa.
La conexión con los tomates es la adición de otras sustancias antes de probar si no hay otra forma.
Sal de boro para xilófagos y otros, sulfato de cobre como preventivo contra el moho.
Pero responderé en la otra publicación, vi que se había movido.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 12/08/09, 14:22

clasou escribió:[...]
La conexión con los tomates es la adición de otras sustancias antes de probar si no hay otra forma.
Sal de boro para xilófagos y otros, sulfato de cobre como preventivo contra el moho. [...]
Bueno, por lo que sé, la sal de boro siempre se ha agregado a la guata de celulosa ... También sirve como protección para la madera. Y se usa como bactericida en preparaciones como gotas para los ojos.
Como ya se dijo anteriormente, su nocividad es bastante baja para los humanos.

¿Qué te gustaría usar?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 12/08/09, 14:35

Hola bucheron
Te envié un PM hace uno o dos días ...
en resumen, ¿es posible hacer un HQE, clima orgánico u otra casa por € 60000 - € 70000 (60-70 m2).
gracias
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 157