¿Calefacción de leña para taller asociativo?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia




por emlaurent » 14/09/12, 14:38

Ahmed escribió:Estoy de acuerdo con Chatelot16; Agrego, y esto solo refuerza su observación, que la entrada de aire debe ser lo suficientemente pequeña como para que la velocidad del aire entrante mantenga una velocidad suficiente para garantizar un funcionamiento correcto (esta velocidad está limitada por el calado natural del conducto de escape).


Hmm, es por eso que no deberías hacer una simple homoterapia de un cohete para pasar una paleta en lugar de unos pocos registros ... De lo contrario, se vuelve enorme y no subes de temperatura.

De ahí mi idea de hacer una sección rectangular.
De hecho, no es realmente la velocidad del aire entrante lo que importa, sino la que tenemos en el hogar o la que está justo antes de la zona de postcombustión. Por lo tanto, podríamos tener una gran área de carga para pasar 1/2 paletas y tener una hendidura horizontal justo después del hogar para aumentar la velocidad del aire y tener una buena succión. :?

Pero bueno, seguramente tendrás que experimentar para tener la configuración correcta.
: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/09/12, 15:50

si quieres una pequeña caldera de vapor, tengo esta
http://www.usinages.com/modelisme/chaud ... 46568.html

También tengo el montón de ladrillos que lo acompaña.
0 x
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia




por emlaurent » 14/09/12, 16:07

chatelot16 escribió:También tengo el montón de ladrillos que lo acompaña.


Estoy interesado en ladrillos, son o :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/09/12, 16:19

¡No le interesa transportar ladrillos de Charente a Alsacia! es mejor que compres lo que necesitas cerca de ti

y además, como uso muchos de ellos, tienen para mí el mismo valor que los nuevos
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 14/09/12, 17:40

De hecho, lo importante no es la velocidad del aire entrante ...

Esto es importante en el caso de una abertura de carga orientada hacia arriba, para que no haya descarga de humo; pero nada obliga a respetar escrupulosamente tal disposición ...

Me cuesta un poco entender el bloqueo que implica cortar las paletas en pedazos más pequeños: para un taller, esto no debería ser un obstáculo para diseñar un dispositivo simple (las tablas de las paletas son delgadas) débito?
¡Cortar la madera calentaría a los miembros de la asociación mientras la estufa se calienta! : Lol:
De lo contrario, hay empresas que se encargan de aplastarlos y revenden obleas bastante económicas; qué placas evitarían diseñar una planta de gas ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia




por emlaurent » 14/09/12, 20:20

Ahmed escribió:
De hecho, lo importante no es la velocidad del aire entrante ...

Esto es importante en el caso de una abertura de carga orientada hacia arriba, para que no haya descarga de humo; pero nada obliga a respetar escrupulosamente tal disposición ...


Ok, veo a qué vigilar.
¡Tienes que experimentar para verificarlo!

Ahmed escribió:Me cuesta un poco entender el bloqueo que implica cortar las paletas en pedazos más pequeños: para un taller, esto no debería ser un obstáculo para diseñar un dispositivo simple (las tablas de las paletas son delgadas) débito?


Las paletas desechables siguen siendo malas para cargar ...
Hay clavos por todas partes, a veces torcidos ... que rompen las hojas de sierra
también hay nudos en la madera
Además, la paleta de leña se quema rápidamente, es necesario entregar más volumen que la leña real (bueno, vale, se calienta aún más, como usted dice : Cheesy: ) ...
De ahí la idea de no cortar demasiado la paleta.

Y lo que es peor, pocas personas que se calientan con la paleta de madera se divierten cortándolas en trozos pequeños ... ¡Es bueno que haya una razón!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 14/09/12, 20:45

Hay clavos por todas partes, a veces torcidos ... que rompen las hojas de sierra
también hay nudos en la madera

¡Hay hojas de sierra equipadas con pastillas de carburo que cortan aceros y, por lo tanto, pueden cortar fácilmente trozos de madera con algunos clavos!
Quizás la razón por la que las personas que se calientan en el pádel no se "divierten" con ellos es que no cuentan con el equipo adecuado.

En lo que respecta a los nudos, nunca ha impedido aserrar madera ... ¡afortunadamente!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia




por emlaurent » 14/09/12, 23:30

Ahmed escribió:
Hay clavos por todas partes, a veces torcidos ... que rompen las hojas de sierra
también hay nudos en la madera

¡Hay hojas de sierra equipadas con pastillas de carburo que cortan aceros y, por lo tanto, pueden cortar fácilmente trozos de madera con algunos clavos!


¡No es estúpido como solución! Recuerdo :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/09/12, 23:33

¡Todos los medios son buenos para romper el palet!

una vez roto, ocupa menos espacio para que podamos almacenar más durante todo el año para tener suficiente en invierno

la masa simple no es estúpida ... el hacha también ... se desahoga

Hice una palanca especial con una doble curva más práctica que un simple alicate para desenganchar todo y cargar una docena de paletas en un automóvil pequeño

los medios bárbaros también funcionan: motosierra o sierra circular para aquellos que pueden evitar clavos

por supuesto, si hervimos las cuchillas para cortar las uñas, es mejor parar y calentar con electricidad

pero una vez que tienes una gran pila de madera, va mucho mejor que con todas las paletas
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 15/09/12, 07:36

He calentado mi casa con paletas durante años.
Pero siempre eran los mismos palets, del mismo tamaño.
Entonces, construí una especie de pinzas con paletas, que las mantiene en posición vertical, y las corté en pedazos usando una motosierra eléctrica de aldi o liddle (barato).
Pero estas paletas tenían tres vigas grandes ...
En ese momento, la idea de construir una estufa de paletas completa también me había pasado por la mente.
Personalmente, prefiero cortar, en lugar de desmontar, debido a las nuevas uñas que ya no se deslizan.
También están las paletas de roble, que se calientan más.
Por lo tanto, a veces es útil encontrar una empresa que le brinde paletas de mejor calidad, o siempre del mismo tamaño.
De lo contrario, a mano, así es cómo desmontar:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... tPmUZ-k3aI
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 156