Comparativo VS pellets de madera blanda, asesoramiento y retroalimentación?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Did67 » 01/12/17, 14:44

Christophe escribió:
Por lo tanto, somos 16.5 / 3.6 = 4.6 kWh / kg



Es el mínimo legal (estándar europeo - ej: Din +)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79314
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Christophe » 01/12/17, 14:44

Ahmed escribió:La gran diferencia en términos de valor calórico es que los troncos llamados "secos" son, en realidad, más húmedos que los pellets: generalmente alrededor del 20% para los troncos y, aquí, el 10% para los pellets (siempre que 'no hay absorción de humedad) ...


Si absolutamente. Además, se sabe que es más fácil secar la madera blanda (1 año puede ser suficiente) que la madera dura (2 años mínimo) ... de ahí probablemente la diferencia en la combustión, creo que en general, los troncos de madera dura aún contienen más humedad promedio que las coníferas ... porque las personas la queman demasiado rápido ... (o peor aún, la venden ... me ha sucedido que la tengo con roble. .. afortunadamente solo por 2 metros cúbicos).

En pocas palabras:

a) Lo interesante de las estufas de pellets es que el tanque se calienta automáticamente por combustión (a través de pérdidas en la estufa): por lo tanto, hay un secado de combustible adicional y sistemático (no necesariamente válido con una caldera de pellets a menos que tenga un volumen de tampón de combustible cerca del cuerpo de calentamiento ... ¿Es este el caso con ökofen did67?)

¡Me gustaría saber la humedad de un gránulo que llega al brasero!

b) Sí, para recuperar la humedad, es por eso que los gránulos se venden en una bolsa de plástico herméticamente cerrada y hay que tener cuidado con el almacenamiento (especialmente válido para el almacenamiento a granel ... ¡eh 67!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79314
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Christophe » 01/12/17, 14:46

Did67 escribió:El 10% es un límite.

Comercialmente, muchos fabricantes "garantizan" niveles de humedad por debajo del (7%), lo que les permite "garantizar" un PCI más alto. A menudo he visto (y usado) maderas blandas a 5,0 kWh / kg.


Tenía 8% en mente, ok ... pero la diferencia de humedad del 2% es muy pequeña. Quiero decir que después del almacenamiento es fácil hacer una diferencia del 2% de humedad en unas pocas horas ...

Además, vea el comentario sobre el "re-secado" que acabo de hacer ...

5.0 kWh? Waw ... ¿Me pareció que el estándar era de 4.5 kWh / kg?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Did67 » 01/12/17, 14:57

Christophe escribió:... ¿Es este el caso con ökofen did67?)

¡Me gustaría saber la humedad de un gránulo que llega al brasero!

b) Sí, para recuperar la humedad, es por eso que los gránulos se venden en una bolsa de plástico herméticamente cerrada y hay que tener cuidado con el almacenamiento (especialmente válido para el almacenamiento a granel ... ¡eh 67!)


1) Los troncos y los gránulos no tienen nada que ver con la humedad: los gránulos provienen de aserrín secado artificialmente ...

2) No creo que su nivel de humedad aún varíe mucho en el tanque intermedio: la estancia es demasiado corta, el espacio reducido, las temperaturas bajas y los pellets están "plastificados" (esta es la extrusión alta. presión / temperatura que hace que se forme una especie de película que "mantiene" los gránulos juntos).

El tanque está justo al lado, colgado de la caldera ... Pero está aproximadamente a la temperatura de la sala de calderas. En casa, son alrededor de 24 ° ... Mi caldera está en un capullo aislante. Puedes poner tu mano, apenas hace calor ...

3) Por otro lado, durante el almacenamiento, puede haber un retorno de humedad. Si las bolsas no son impermeables. O si un silo no es ...

Sin embargo, nunca hice una prueba (con la técnica de microondas, que había descrito en uno de los cables dedicados a las calderas de pellets).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Did67 » 01/12/17, 14:59

Christophe escribió:
Tenía 8% en mente, ok ... pero la diferencia de humedad del 2% es muy pequeña. Quiero decir que después del almacenamiento es fácil hacer una diferencia del 2% de humedad en unas pocas horas ...



El estándar es "máximo 10%". Los productos comerciales más serios están al 7 u 8% ...

El calor de masa del cambio de estado del agua es alto, ¡cada% se calcula inmediatamente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Gaston » 01/12/17, 15:22

Para agua líquida, el calor específico es 4 185 J · kg-1· K-1.
Para la evaporación, la entalpia es 2 264 000 J · kg-1

1kg pasar 20 agua líquida en vapor ° 100 ° por lo tanto requiere 80 * 4185 + = 2264000 2431400 J = 675Wh

Si aumenta la humedad en 1 kg de pellet en un 1%, agregue 10 g de agua, que consumirá 6,75Wh para vaporizarla.

Al mismo tiempo, los 10 g de agua reemplazaron a 10 g de combustible que podrían haber producido alrededor de 45 Wh.

En total, 1% más de humedad es aproximadamente 50Wh / kg menos.

Tenga en cuenta que en el caso de la absorción de humedad, es "sólo" 6,75 Wh porque el peso de los pellets quemados también ha aumentado por la cantidad de agua absorbida.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79314
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Christophe » 01/12/17, 15:28

Did67 escribió:El calor de masa del cambio de estado del agua es alto, ¡cada% se calcula inmediatamente!


Energéticamente sí, por supuesto ... ¡de ahí mi comentario sobre la recuperación de la humedad!

Christophe escribió:Quiero decir que después del almacenamiento es fácil hacer una diferencia del 2% de humedad en unas pocas horas ...


Tendría curiosidad por ver cuánta humedad es el 8% de los gránulos que han estado expuestos a 50-60% de HR (la humedad "promedio" de cualquier vivienda)

Francamente no creo demasiado en su teoría de la "plastificación" ????

ps: ¿cuál es la técnica de microondas? Me perdí eso en ese momento ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Did67 » 01/12/17, 15:36

Christophe escribió:
Tendría curiosidad por ver cuánta humedad es el 8% de los gránulos que han estado expuestos a 50-60% de HR (la humedad "promedio" de cualquier vivienda)

Francamente no creo demasiado en su teoría de la "plastificación" ????

ps: ¿cuál es la técnica de microondas? Me perdí eso en ese momento ...


1) Atención: un silo está cerrado; su HR cae, una vez que se absorbe la humedad presente; Estamos avanzando hacia un equilibrio entre los gránulos muy secos y el aire seco (¡y no el aire ambiente, renovado constantemente!).

[Este es el principio de las cajas de lata en las que nuestras abuelas guardaban las galletas secas; ay, para picar, abrimos constantemente, por lo que se suavizó muy rápidamente]

No tengo las medidas, pero permítanme pensar que en el caso de un silo sellado, lleno una vez, el resultado final es ... insignificante. Los pocos cientos de g de agua contenidos en el aire entrante cuando se vacía el silo son muy pocos ...

2) TU toma un plato ancho que va al microondas. Usted pesa P1. Pones una capa de pellets. Usted pesa P2.

Luego pasas un minuto en el microondas. Tú sales. Tú pesas. P3. Tu mezclas No sé si es un minuto. ¡Tómate menos tiempo y quédate al lado, para que no se incendie!

Empiece de nuevo hasta que: a) el peso ya no se mueva; b) los gránulos comienzan a "dorarse". Entonces podemos considerar que están secos.

Calcula la cantidad de agua evaporada: peso de los pellets P2 - P1. Luego calcula las "pérdidas" ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Ahmed » 01/12/17, 17:33

Por supuesto, la diferencia de sequedad entre los troncos y los pellets se debe al secado artificial de estos últimos. Mi comparación se estableció comenzando con troncos secos "en el aire" y no simplemente con troncos "secos", como uno puede encontrar fácilmente para la venta * (por razones de costo de inmovilización de capital). Sería posible secar los troncos en el mismo grado, con un resultado similar, pero sería imposible evitar la absorción de humedad, salvo imaginar un embalaje sellado ...
La lignina que es visible en el exterior forma una película bastante apretada, por otro lado, la temperatura durante la fabricación probablemente debe tostar parcialmente la madera; Estos dos factores deben limitar el retorno de la humedad. Sin embargo, el primer punto debe ser ponderado, ya que muchas microgrietas rompen la continuidad de la película y constituyen tantas entradas hacia las superficies de intercambio.

* Recomiendo encarecidamente a los consumidores de troncos de madera que tienen la posibilidad, que planifiquen sus necesidades para que tengan un stock con un año de anticipación. Esto es para que los registros (división y longitud final) puedan pasar un verano antes de su uso.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79314
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Christophe » 01/12/17, 17:46

Aquí vengo de la tienda, tomé una bolsa de madera blanda del mismo fabricante:

pellets_fireland_resineux.jpg
pellets_fireland_resineux.jpg (129.27 KB) Visto 6035 veces


Los precios han cambiado desde la semana pasada:
a) 4.49 € a la venta a 3.89 € para madera blanda
b) 3.99 € a la venta a 3.69 € para madera dura

Bueno, para las características, como se esperaba, ¡está en un pañuelo de bolsillo para decir kif kif bourricot!

pellets_fireland_resineux_PCI.jpg
pellets_fireland_resineux_PCI.jpg (61.96 KB) Visto 6035 veces


Las diferencias entre un pellet de madera blanda y madera dura "sobre papel" son, por tanto, mínimas:

a) La densidad de los pellets de madera dura no aumenta en 750 kg / m3 (pero probablemente sea idéntica)
b) 0.5% mejor durabilidad para maderas blandas

En el papel, esto se limita a la durabilidad ...

¿Qué son los aditivos? Pensé que no había ninguno?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 452