Diagnóstico energético libre por EDF: qué esperar

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Enka
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/10/10, 15:43
Localización: 95
x 1

Diagnóstico energético libre por EDF: qué esperar




por Enka » 13/05/11, 15:59

Hola,

Fui contactado por EDF Energies Nouvelles que ofrece:

-para venir a mi casa a hacer un diagnóstico de energía gratis (según el tipo que cuesta en los 300 € de lo contrario, con el apoyo del estado en este caso)

-si es posible, hacer un archivo para instalar un sistema de energía renovable con crédito fiscal, etc. cuyo objetivo es que el costo vuelva a mí tanto como lo que actualmente pago en energía. Una vez que finalice el reembolso, pagaría menos y contaminaría menos.

En resumen para resumir: DPE gratis, el costo de instalación y luego el reembolso del crédito no me cuesta más de lo que pago actualmente y luego pagaría mi energía menos costosa.

No viviendo completamente en un mundo de bisounours y sin haber escuchado aún de este regalo del estado, ¿qué hay detrás? ¿Algunos ya se han ocupado de esta atractiva propuesta?

Como el DPE es gratuito y no pretendo firmar cosas sin pensar, tampoco me preocupo demasiado ...

Actualmente escupo: pequeña casa aislada y calefacción de propano en el tanque : Cry:

Merci de vos réponses 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 13/05/11, 16:02

¿Es un "diagnóstico energético" necesariamente un DPE :?

¿La persona que viene proporcionará un informe de ECD utilizable para una venta o alquiler, por ejemplo? :? :?
0 x
Enka
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/10/10, 15:43
Localización: 95
x 1




por Enka » 13/05/11, 16:04

buena pregunta, volveré a llamar al chico : Mrgreen:
Como realmente no sé las cosas, pensé que era DPE, ¡pero la Q merece ser preguntada!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 13/05/11, 17:04

Muchas farmacias que afirman falsamente ser organizaciones oficiales están colgando "un diagnóstico de energía gratuita" (ese es el cebo) para vender bombas de calor u otras tonterías muy convincentes ... ¡en papel!

No depende de ellos decirte lo que es bueno para ti, pero depende de ti educarte y referirte a profesionales dignos.
Aquellos que lo contactaron trabajan solo por su interés y se burlan de los suyos.

Si comete el error de recibirlos, le proporcionarán cálculos que comprobará para no pasar por una manzana: este es un segundo error, porque sus cálculos son buenos (sospechan que usted sabe cómo usar d 'una calculadora), Estas son las bases del cálculo que son falsas.

Básicamente, el argumento se basa en un esquema que te deja psicológicamente solo dos posibilidades:
1- pasar por un vacío incapaz de comprender las ventajas obvias de lo que quieren venderle;
2- pase por un idiota firmando el formulario de pedido.

Por supuesto, no está en el mismo nivel: en 1, quieren que sientas que te obliga a ir en 2; en 2, eso es lo que realmente piensan, permitiéndole creer lo contrario.

En lugar de buscar un sistema milagroso capaz de transformar su filtro calórico en un nido acogedor, piense más en mejorar su aislamiento térmico.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Enka
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/10/10, 15:43
Localización: 95
x 1




por Enka » 13/05/11, 17:34

Esto es lo que pretendo hacer, no te preocupes : Cheesy:

De todos modos, nunca firmo algo sin pensarlo x veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 13/05/11, 18:23

Me pasó varias veces:
- ya sea para una estimación gratuita de la instalación del panel fotovoltaico
- ya sea para un diagnóstico energético gratuito
- Últimamente para un diagnóstico gratuito de energía y techo.

Cada vez dicen que provienen de EDF EN, donde dicen que son el referente de EDF

En los últimos 2 casos, me pidieron que preparara mis facturas de electricidad y gas para el año anterior a la visita del técnico.

En los 3 casos, advertí que no compraré nada, cuando busque por teléfono

Para los paneles fotovoltaicos, mariné al técnico durante más de 2 horas sin obviamente firmar nada y el Sr. se fue muy enojado, amenazando con despedir a la secretaria que había hecho mal su trabajo.

Para los otros casos, pregunté cómo se les pagaba por este trabajo, de repente no pasaron.
El último incluso respondió que era su problema y me colgó.

El estado, que yo sepa, no ayuda a las empresas con este tipo de diagnóstico.

Por lo tanto, es necesario pagar absolutamente en el cliente; No cae en la trampa.

En cuanto a la venta a domicilio, hay 7 días para retirar por carta certificada con AR.
Normalmente en el orden, hay un obturador para eso.
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 13/05/11, 20:08

Mi experiencia con Bleu-Ciel es decepcionante. Efectivamente 290 € para un técnico que anda con termómetro infrarrojo, no se molesta en levantar una baldosa para comprobar el aislamiento: "la fecha de construcción es más que suficiente, dice" y luego recibir una onda informe y una selección de 2-5 empresas por oficio, por supuesto que no guarda relación con EDF, está jurado.

Por el precio, comprar un termómetro es más rentable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 13/05/11, 20:20

Sin embargo, hay un punto 1 en el documento a continuación:

http://www.energivie.fr/medias/aides-fi ... 2011bd.pdf
0 x
Enka
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/10/10, 15:43
Localización: 95
x 1




por Enka » 17/05/11, 15:09

Finalmente dejé que el lobo entrara al redil (pero no firmé nada : Cheesy: ) solo para ver lo que estaban ofreciendo.

De hecho, sucedió exactamente como se dijo anteriormente en este tema o como lo he leído en otra parte : Lol:

Entonces llega el tipo, se presenta como socio de Bleu Ciel (ya había comprobado que era cierto antes). ni siquiera mira la casa
, haga 2 - 3 preguntas (tipo de calefacción, lo que pagamos por mes ...) y en realidad es solo lo que le interesa.

De hecho, para decirlo simplemente, divide el precio de lo que le vende (menos la ayuda regional y el crédito fiscal) por lo que paga por mes y eso le da la cantidad de meses que pagará por su máquina. crédito En lugar de pagar propano en mi caso, pagaría a DomiFinance (el proveedor de servicios financieros de EDF) el mismo precio por tener una bomba de calor de aire / agua mía después de 144 meses.

Claramente tenemos la impresión de que no pagaremos nada más, excepto que si él vende su máquina el doble del precio de mercado, ¡en realidad pagamos el doble de su precio!
Del mismo modo, tan pronto como nos acercamos a la cuestión de la garantía, etc., siempre es muy vago (EDF está detrás, incluso si desaparecemos, hay otro proveedor allí, funciona durante un mínimo de 25 años ...)

Si firmamos (el tipo obviamente no entiende que no podemos firmar inmediatamente tal oferta), un tipo de EDF viene a calcular la eficiencia probable del sistema, la posibilidad de su implementación y si todo está bien, se instala (ya no es posible retractarse). Evidentemente es "el grenelle del medio ambiente" (escuchado al menos 15 veces) el que quiere ayudarnos.

El más fuerte sin duda: le pregunté cómo nos seleccionó EDF ya que ni siquiera estamos en casa (no hay EDF en mi esquina): son los satélites los que detectan las casas que rechazan demasiado calor (esto que tiene muy poco que ver con el tipo de calefacción) : Cheesy: : Lol: : Lol:

Para concluir, aunque teóricamente parezca interesante, sería necesario saber el precio real de una instalación: allí me ofrece una instalación a 23 € (una bomba de calor aire-agua Daikin de alta temperatura) por 000 m150. Aún mejor: si es necesario cambiar los radiadores, ¡no se preocupe, está en el precio! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 17/05/11, 15:13

Philippe Schutt escribió:Sin embargo, hay un punto 1 en el documento a continuación:

http://www.energivie.fr/medias/aides-fi ... 2011bd.pdf
Pero solo es válido en Alsacia :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 349