Aire solar: encuentra un ventilador con termostato

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
TAMATA
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 18/06/09, 13:57
Localización: Bélgica




por TAMATA » 19/06/09, 11:01

Mi entrada y salida se encuentran en el mismo nivel, simplemente está vinculada a la ubicación de la habitación donde planeo instalar mi panel.

Es una bodega semi enterrada y no tengo más remedio que tener mi salida / entrada abajo.

Te dije sobre un forum ideal para este tipo de sensor o encontrará mucha información. Está disponible nuevamente aquí está la dirección:
http://forums.futura-sciences.com/habit ... a-air.html

Hay 48 páginas sobre esto forum, toma notas mientras las lees. Es un asesor porque, dado que es enorme, después de encontrar información, es una molestia.

En Youtube, encontrarás muchos videos interesantes. Aquí hay un enlace a uno de ellos. Entonces solo tienes que seguir los videos en el informe
http://www.metacafe.com/watch/yt-QLNViU ... ce_heater/

Y si desea estar seguro sobre el funcionamiento de dicho sensor, aquí hay un sitio de profesionales que realiza la colocación del mismo. (en francés además)
http://www.grammer-solar.com/fr/produits/index.shtml

Buen surf
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 19/06/09, 12:36

Entiendo mejor

Necesitarás una ventilación.

Me gustaría regular la ventilación y aún no sé cómo.

Tengo la idea de acoplar un panel solar de 5w vendido en este sitio
un ventilador de PC a 20 db para ruido de 9 cm de diámetro

http://www.youtube.com/watch?v=zuEMlpDSVVc

y me gustaría conectarlo con un controlador de temperatura para iniciar y detener la ventilación si no se alcanza la temperatura

http://www.conrad.fr/webapps/kit_inter_ ... ntiel.html

si logras unir todo.

Me llamas y me explicas. :D
0 x
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 19/06/09, 12:46

Cuando era niño, tenía una tapa de ventilador solar.
http://www.pearl.fr/gadgets/produits-fun/casquette-ventilateur-solaire_PE5283.html
Es barato y funciona de inmediato.
0 x
TAMATA
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 18/06/09, 13:57
Localización: Bélgica

Ventilador y poder




por TAMATA » 19/06/09, 13:37

Para la gestión electrónica, el kit de Conrad es bueno.

Ventaja: Kit listo para ensamblar, no es necesario hacer el circuito impreso, diagrama de bloques basado en amplificadores operacionales, creo (fácil de solucionar para un ingeniero electrónico). No hay que hacer ningún estudio para crearlo / probarlo (Ahorre tiempo). Por el precio, si tiene que comprar las piezas por separado, le costará más.

Desventaja: no escalable, no programable, funciona en todo o nada. (Esto es solo para decir algo).

Para su panel solar, no me parece demasiado bueno. Según el principio de tener un panel completamente independiente, es divertido, pero habrá otras limitaciones.

Creo que estás reciclando el vidrio y al lado compras tu kit solar. ¿Comprar una placa de PMMA no mejoraría mejor el rendimiento de su panel?
¿Cuál es el voltaje suministrado por su panel solar? Si observa el kit Conrad, debe alimentarlo con un voltaje entre 10 y 15v. ¿Su panel solar le proporciona este voltaje con una regulación ya proporcionada? ¿La energía suministrada es suficiente para el ventilador (creo que sí)? ¿Tampoco tiene suficiente técnica para dominar para agregar esto?
Nada le impide colocarlo más tarde si ve que funciona bien.

En su lugar, si no sabe demasiado sobre electrónica, tomaré el kit Conrad, también compraré la parte de la fuente de alimentación (10 a 15v CC). Aunque para comida, vas al parque de contenedores en tu región y obtienes un suministro de computadora portátil, cargador de teléfono móvil, etc.

Su ventilador es muy agradable, pero ¿cree que será suficiente en términos de flujo? Para enfriar un procesador o una fuente de alimentación de PC, funciona bien. Pero para calentar una habitación ...
Si no desea comprar uno, revise su patio de contenedores nuevamente. En un host encontrarás uno. En los coches hay uno para el ventilador y en 12v además.

De todos modos, con el kit Conrad, será controlado por un relé. Y a medida que lo opera todo o nada, toma la tensión que desea.
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 19/06/09, 13:37

gracias, pensé en eso, pero lo importante es la regulación y el inicio del ventilo.
0 x
TAMATA
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 18/06/09, 13:57
Localización: Bélgica




por TAMATA » 19/06/09, 14:30

Con el kit, tienes 2 sensores.

Colocas uno en tu habitación y el otro en tu panel. Usted regula el circuito con un potenciómetro (en amarillo en el medio del circuito) con un destornillador para:
Cuando la T ° en su sensor es mayor en x ° que la T ° en su habitación, el relé se activa (y activa su ventilador).
Cuando la T ° en su sensor cae por debajo de esta T ° x, el relé ya no se activa y apaga su ventilador.

¿Es eso lo que querías saber?
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 19/06/09, 15:38

genial es que quería saber.

Así que tengo todas las piezas en la mano para el control de la ventilación.

En cuanto a un ventilador de 90 mm con un caudal de 150 m3 / h colocado en la salida, creo que es suficiente.

Con respecto al PMMA, no sé si es realmente mejor que el vidrio.

¿Por qué dices que funciona mejor que un vidrio de 4 mm?
0 x
TAMATA
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 18/06/09, 13:57
Localización: Bélgica

PMMA




por TAMATA » 19/06/09, 16:52

El PMMA permite una mejor transmisión de la luz (92%) en comparación con el vidrio.
Las gafas clásicas están hechas de óxido de vidrio que reflejan los rayos del sol (excepto el vidrio especial)

El PMMA es flexible, ligero y fuerte (aunque se dobla). Los cascos de la policía antidisturbios están hechos de este material.

Cuando vea los videos en estos paneles, en general usan productos de la marca Lextran, creo.

Eso es básicamente.

Pero funcionará con su vaso y no sé qué diferencia de rendimiento tiene con uno u otro. O si vale la pena cambiar uno por el otro.

En caso de que no tenga ninguno, PMMA sería mi elección.

Pero como tienes vidrio de rescate, es genial.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 19/06/09, 20:19

TAMATA escribió: El PMMA es flexible, ligero y fuerte (aunque se dobla). .


PMMA, más conocido con el nombre de "plexiglás" de densidad 1,2.
Suave, sí más que el vidrio, pero no exagere, de lo contrario, se agrietará : Cheesy:

TAMATA escribió:Los cascos de la policía antidisturbios están hechos de este material.
Cuando vea los videos en estos paneles, creo que usualmente usan la marca Lextran.


Sigo escéptico sobre los cascos antidisturbios, Lextran, no lo sé, excepto que cenom se parece a Lexan, que es el policarbonato más adecuado para la visión del casco pero con menos transmisión de luz (alrededor del 82%).

Las 2 mayores preocupaciones con PMMA y policarbonato son los rasguños y el precio.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Re: PMMA




por Citro » 19/06/09, 23:01

TAMATA escribió:El PMMA es flexible, ligero y fuerte (aunque se dobla). Los cascos de la policía antidisturbios están hechos de este material.

Cuando vea los videos en estos paneles, en general usan productos de la marca Lextran, creo.
delnoram ya ha corregido los errores anteriores, pero estoy agregando una capa:
Lexan es una marca registrada de la división de plásticos de GE (General Electric). Lexan es policarbonato (PC)
El policarbonato es un material INALÁMBRICO utilizado para viseras de casco, escudos antidisturbios y las ventanas de sus vehículos. El policarbonato se raya fácilmente, es bastante flexible, de amarillo a UV y tiene un coeficiente de transparencia del 87%.

A menudo se confunde con "vidrio acrílico" o PMMA (polimetilmetacrilato). Este material a menudo se conoce con el nombre comercial de plexiglás. El PMMA es muy transparente (92% como se dijo anteriormente) pero quebradizo. Por otro lado, es bastante resistente a los arañazos y especialmente a los rayos UV.

Hace muchos años que se fabrica un policarbonato “anti UV y anti rayaduras”, que en realidad es un policarbonato sobre el que se ha coextruido una fina capa de PMMA en la superficie (una o dos caras).
Con el tiempo, esta capa de PMMA se degrada y el policarbonato revela sus defectos ...
El ejemplo más conocido es el de los faros de los automóviles de plástico producidos desde finales de los 90 que envejecen bastante ... :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134