Aire solar: encuentra un ventilador con termostato

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 19/06/09, 23:01

Gracias por la respuesta de TAMATA, delnoram, citro y bedoers.
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 19/06/09, 23:15

Ahora que lo pienso TAMATA.

Su paso actual es quitar el styrodur raspando y reemplazarlo con lana de vidrio.

Reemplace la lana con algo más rígido. La lana se hundirá con el tiempo.

así que busque un aislamiento rígido como cáñamo o lana de madera.
0 x
TAMATA
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 18/06/09, 13:57
Localización: Bélgica

Aislamiento




por TAMATA » 20/06/09, 08:26

Para el aislamiento, voy este miércoles por la tarde a una reunión informativa sobre el aislamiento de materiales naturales.

Voy a ver lo que se ofrece, solo para no equivocarme.

Ya he quitado el sterodur, por ahora estoy bloqueando un poco el aislamiento.

Por lo demás, me gustaría colocar mi ventilador dentro del panel (para reducir la contaminación acústica en la habitación) pero con fácil acceso en caso de problemas.

Y tú Owen, ¿qué tipo de silicona usaste para asegurar tus latas?

¿Se mantiene un poco flexible o se vuelve duro como el mío (Soudal refractaire)?

¿Qué temperatura puede soportar?

Para PMMA, un error que no es correcto en el nombre de Lextran. De hecho, es Lexan. Lo di como un tema de indicación (ver el "Creo" escrito después del nombre).

Pero Citro tiene razón, estoy hablando de "vidrio acrílico" o PMMA aquí.
Punto de vista frágil, puede darle una forma curva para su panel sin problema. Diré quebradizo cuando tengas que perforar tu plato para arreglarlo.
Sí, tienes que tener mucho cuidado, rápidamente tienes una pequeña grieta que puede aparecer.

En cualquier caso, el tema se sigue y se corrige si es necesario (': P'), gracias
0 x
davio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 14/02/05, 21:17
x 1




por davio » 20/06/09, 21:29

Hola,

¿Quién sabría si las latas pintadas de negro se comportan como un cuerpo negro perfecto o si hay reflejo de IR?

En el caso de que el reflejo aún sea un poco, atrapar el IR dentro de las latas podría aumentar el rendimiento del sensor.

¿Es necesario un sellador a alta temperatura?


Al hurgar, entendí que el IR recupera el calor más allá de los 80 ° C; quien puede confirmar

Esto significaría que la ventilación debe ser de acuerdo con la T ° interna del sensor y, por supuesto, de acuerdo con la solicitud. : Cheesy:
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 22/06/09, 13:34

Después de la reunión de información sobre aislamiento de materiales naturales, ¿podría dar sus nombres?

En cuanto al ventilador, siempre está fuera del panel.

La silicona utilizada es la marca Rubson para ventana. Se puede pintar. No he usado silicona de alta temperatura, no se adhiere al aluminio.

Los tubos se rompieron cuando usé silicona de alta temperatura, dejé de usar esta silicona.

Con respecto a la pregunta: ¿las latas pintadas en negro se comportan como un cuerpo negro perfecto o si hay reflejo de IR? No entiendo la cuestión. A decir verdad, no lo sé.

Para evitar que las frigolitas se derritan, como dije antes, usé una manta de emergencia de aluminio / dura para causar un efecto termo.

Todavía tengo que poner el vidrio en mi panel y en este momento no tengo demasiado tiempo.
0 x
davio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 14/02/05, 21:17
x 1




por davio » 22/06/09, 21:23

Ok owen, ¿eres tú o tu construcción?

Acabo de poner mis manos en varias latas y compruebo si una lata abierta en el frente (ventana) mejora el calor; Me baso en el hecho de que el interior de las latas emite el calor almacenado de los rayos solares fuera de este, y los difunde por convección en el interior, mientras que el interior también pintado en negro y que también recibe InfraRed debería aumentar tiempo de respuesta o incluso la cantidad de calor producido.

Esto revoluciona un poco el concepto básico porque el calor también se puede recuperar del exterior de las latas "¿cerveza?". uy ... quitando las piezas semirredondas que solo dejan pasar el calor interno de la misma.

Para la historia del cuerpo negro, creo que hace posible recuperar todo el calor emitido por los rayos; teóricamente
La reflectividad aún existe y esto todavía crea una pérdida.

Es por eso que pensé en pintar el interior y crear una abertura para que el IR penetre en él atrapándolos.

Probé una prueba esta tarde, pero el sol se puso demasiado rápido para definir un aumento real de calor con este proceso.

Si no has entendido todo, es normal, me estoy muriendo de mi día, eso lo veremos mañana. : Cheesy:
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 22/06/09, 22:00

donde estoy ?

No he ido demasiado lejos.

Acabo de regresar y he puesto una capa protectora sobre la madera.

eso es todo por hoy.
0 x
JLB29P
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 19/06/09, 15:41
Localización: Brest

Aire solar: encuentra un ventilador con termostato




por JLB29P » 22/06/09, 22:13

Aunque el tema data, comunico la referencia de un tipo de termostato económico que puede usarse para otros:

ver por ejemplo: http://fr.farnell.com/jsp/search/browse.jsp?N=500001+1000077&Ntk=gensearch_004&Ntt=thermostat&Ntx=
ou
http://radiospares-fr.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=retrieveTfg&Ne=4294923253&Ntt=thermocontact&
Para este caso particular, menos de 5 a 6 € TTC

Indicaciones como "Temperatura de apertura 40 ° C
Temperatura de cierre 25 ° "significa en principio que el contacto eléctrico se abre a 40 ° y solo se cierra cuando la T ° desciende a 25 ° (lo que evita una reacción demasiado rápida cuando la temperatura fluctúa alrededor de 40 °).
Como soy una cuenta con estos distribuidores, posiblemente pueda hacer algunas compras para los suscriptores de forum.
Vierteme joindre: http://caoelectronique.free.fr/
Su sistema de calentamiento de latas es inteligente, pero para enfriar, por el contrario, debe protegerse del sol. ¡Así que no uses lo mismo! o moverlo ... posiblemente colóquelo debajo de una lámina de aluminio pulido o un espejo, para que el sol lo caliente lo menos posible.
Probablemente le interese proporcionar un segundo interruptor térmico con una temperatura más alta (2 ° C, por ejemplo), que cortará la ventilación o cerrará una compuerta para no sobrecalentar el ventilador y las tuberías de ventilación si están hechas de PVC.

Bien hecho por la idea básica
0 x
Tienen bastante grandes ambiciones para no perder de vista en la búsqueda de ellos.
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 23/06/09, 16:49

gracias por la información.

harías un ensamblaje esquemático popularizado usando un termostato que enciende el ventilador a 35 ° y se apaga a 25 °

¿Qué modelo de termostato debo comprar?


gracias
0 x
davio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 14/02/05, 21:17
x 1




por davio » 23/06/09, 20:56

Los termostatos que se ofrecen son clics, que se usan en compresores de refrigerador para cortar si están demasiado calientes y evitar reiniciar a una temperatura demasiado alta (escuchamos que hace clic cuando funciona, los radiadores también lo tenían de forma segura.

Tengo una caja electrónica eliwell con una sonda que está programada ya que queremos arrancar y detener el ventilador (es menos económico (costoso y consume corriente) pero ofrece la ventaja de leer la temperatura instantánea para ajustar en el mejor de los casos)

También hice una abertura en una lata frontal que corresponde a 1/3 de la superficie (hecha en la parte superior de la lata) y la comparé con una lata llena al sol.

Tengo una diferencia de temperatura de 2.7 a 4.9 ° C entre los dos entre las 17 p.m. y casi las 30 p.m.
Por la noche, la diferencia es menor, pero casi 5 ° a las 17:00 p.m.

Ventaja con la canilla abierta (los rayos entran más adentro y se reflejan)
Aclaración: puse un trozo de película transparente para alimentos en la parte frontal de la abertura para simular como en un sensor cerrado donde no se pierde el calor.

El calor también aumenta más rápido allí (tenía 49.9 ° C solo en esta lata a las 17 p.m. con 00 ° C de T ° exterior, la otra alcanzó dolorosamente los 27 °)

Pero es más trabajo, aburrido cortar con un cortador

Pintaré en negro y repetiré la prueba.

Después de ver un ensamblaje final o tengo la intención de no poner aislamiento, pero usar la parte inferior para aspirar o soplar el aire fresco dentro de la casa desde arriba y empujar desde abajo hacia arriba el aire caliente. ambos serán por las latas que formarían una pared o una lámina además.
El aire fresco aislaría el fondo, queda por ver los lados a menos que doble esta hoja en los lados también para proteger la madera que podría cubrirse con papel de aluminio.

También ahorraría aislamiento, pero en verano necesito un escape de calor o una persiana ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155