¿Flujo único CMV en renovación y pérdida de calor?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 13/03/12, 22:57

dodo escribió:... Me pregunto si pasar de un flujo simple a un flujo higro unidireccional simple.
Pasé de la nada (solo ventilación "natural", por lo tanto humedad, moho y malos olores y la obligación de ventilar la casa abriendo las ventanas) a un VMC DF de Helios, considerado líder en el rubro. Estoy encantado con el resultado y con mi último consumo de gas reducido en un 48% (instalé la distribución de aire en el ático y cubrí el conjunto con 30cm de guata de celulosa). La factura del gas solo se reduce en un 38%, pero es mejor que nada.
Veremos en un año si esto se confirma o si el clima en 2011 fue tan excepcionalmente bueno.
En términos de comodidad, la ganancia también es real, la disminución de la humedad tiene una gran influencia en la temperatura que se siente.

Descubrí mientras hojeaba los catálogos de Helios, que ahora ofrecían un modelo VMC DF EcoVent KWL CE que se monta a través de una pared. es un modelo interesante para ciertos usos, incluida la renovación.

Imagen
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 14/03/12, 10:07

Citro escribió:
dodo escribió:... Me pregunto si pasar de un flujo simple a un flujo higro unidireccional simple.
Pasé de la nada (solo ventilación "natural", por lo tanto humedad, moho y malos olores y la obligación de ventilar la casa abriendo las ventanas) a un VMC DF de Helios, considerado líder en el rubro. Estoy encantado con el resultado y con mi último consumo de gas reducido en un 48% (instalé la distribución de aire en el ático y cubrí el conjunto con 30cm de guata de celulosa). La factura del gas solo se reduce en un 38%, pero es mejor que nada.
Veremos en un año si esto se confirma o si el clima en 2011 fue tan excepcionalmente bueno.
En términos de comodidad, la ganancia también es real, la disminución de la humedad tiene una gran influencia en la temperatura que se siente.

Descubrí mientras hojeaba los catálogos de Helios, que ahora ofrecían un modelo VMC DF EcoVent KWL CE que se monta a través de una pared. es un modelo interesante para ciertos usos, incluida la renovación.

Imagen


Supongo que tienes una casa sin techo habitable, porque la casa de dos pisos es un poco más complicada de implementar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 14/03/12, 13:43

dodo escribió: ... Supongo que tienes una casa sin espacio para vivir, porque las casas de dos pisos son un poco más complicadas de montar.
De hecho, este es el caso. : Arrowu:
Sin embargo, arreglé mi instalación y alteré toda la electricidad en la eventualidad de acondicionar el ático (marco en una masía americana).

En el caso de una casa de dos pisos, es necesario prever falsos techos (generalmente en el pasillo que da acceso a las salas de estar), así como un pasaje de arriba (en un armario o en la sala de estar). escalera).

Desde el punto de vista de la eficiencia, es más fácil, porque la red de distribución de aire está en el espacio calentado.

Recomiendo colocar la unidad VMC (la caja con los motores) en una pared no contigua a una sala de estar (especialmente los dormitorios). Pongo la centralita en el WC contiguo a nuestra habitación y se puede escuchar la centralita por la noche, a pesar de que el corcho esté colocado en la pared antes de fijar la unidad (el ruido y las vibraciones se transmiten a la pared por los anclajes ). Estoy pensando en agregar aislamiento acústico en la pared del dormitorio para remediar esto (no es un gran ruido, pero se nota y equivale a una pérdida de comodidad).
:fruncir el ceño:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 14/03/12, 13:45

A primera vista, el Ecovent debe basarse en el mismo principio que el Inventer, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 14/03/12, 14:22

Christophe escribió:A primera vista, el Ecovent debe basarse en el mismo principio que el Inventer, ¿verdad?
Externamente los productos se parecen, no sé más ...
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 14/03/12, 21:00

Citro escribió:
Christophe escribió:A primera vista, el Ecovent debe basarse en el mismo principio que el Inventer, ¿verdad?
Externamente los productos se parecen, no sé más ...


Corto en mi opinión el doble flujo no será posible a menos que podamos pasar las vainas desde el 1º hasta el nivel del aislamiento del rempante.

de lo contrario, cambiaré mi vmc simple a hydro b vmc, que debería ser un poco mejor.

Después de eso, me molesta cambiar mis ventanas e insertar una abertura.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/03/12, 21:29

este ecovent es una buena idea: vmc de doble flujo para una pieza: sin tuberías, sin pérdidas

excepto el precio ... los precios que acabo de encontrar en la red dan miedo ... tal vez el precio de demasiada miniaturización

Por lo tanto, queda por inventar un buen vmc de doble flujo distribuido
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 14/03/12, 21:35

chatelot16 escribió:este ecovent es una buena idea: vmc de doble flujo para una pieza: sin tuberías, sin pérdidas

excepto el precio ... los precios que acabo de encontrar en la red dan miedo ... tal vez el precio de demasiada miniaturización

Por lo tanto, queda por inventar un buen vmc de doble flujo distribuido


tienes el enlace con el precio.

Acabo de ver en el catálogo de helios que de hecho es una vmc descentralizada con eficiencia> 70%
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/03/12, 22:09

ayer vi 1400 euros ... a este precio no guardo el enlace
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 14/03/12, 22:26

chatelot16 escribió:ayer vi 1400 euros ... a este precio no guardo el enlace


este es el precio por pieza.

Encontré esto:

http://www.echosnature.com/isolation/ve ... vent-.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 335