La mejora de la eficiencia de una chimenea o una estufa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
The Passing
x 17

La mejora de la eficiencia de una chimenea o una estufa




por The Passing » 06/12/05, 23:10

Ayer, me encontré con la opinión de un surfista en el sitio ciao.fr, y lo que leí me sorprendió con su simplicidad:

En una casa calentada por una chimenea de hogar cerrada, el principio consiste en hacer llegar un gran flujo de aire fresco proveniente del exterior (o de un sótano) justo debajo del hogar de la chimenea.

Suceden las siguientes cosas:
- El aire crea una sobrepresión en la casa.
- Al pasar sobre las paredes de la chimenea, el aire frío se calienta y se expande, amplificando aún más la sobrepresión.
- Por lo tanto, el volumen de aire caliente en las habitaciones tiende a hincharse y ocupar más y más espacio, expulsando así el aire más frío en la parte inferior de las habitaciones hacia las aberturas inferiores naturales (debajo de la puerta, etc.). ...)


Como resultado, el aire frío ya no ingresa a la casa a través de las juntas de puertas o ventanas, sino que, por el contrario, ¡es el aire frío del fondo de las habitaciones el que es evacuado al exterior por estas mismas "aberturas"!

Probé este sistema hoy quitando el VMC del ático y usándolo para soplar aire frío desde el garaje hasta la entrada de aire fresco que se abre debajo del hogar de la chimenea ..... el resultado está ahí: hace menos calor en la habitación donde se encuentra la chimenea y hace mucho más calor que antes en las otras habitaciones :) De repente, quité los "tubos" del fondo de la puerta ... un placer, no más aire frío.

El aire también se renueva constantemente, ¡este sistema me parece bastante brillante!
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 07/12/05, 00:47

Ayer, me encontré con la opinión de un usuario en el sitio ciao.fr, y lo que leí me sorprendió con su simplicidad:


Leí el artículo, este chico me parece "un poco joven" como dicen con nosotros y es probable que reconsidere su juicio en un momento.
Él dice: 10 metros cúbicos de madera (5 toneladas) inconveniente: esfuerzo de reabastecimiento de combustible para aquellos que están cansados ​​desde el nacimiento.
Me gustaría responderle: ¡hablaremos de eso en unos años chico! y luego, si es "real", también debe cocinarse en la estufa en verano cuando está a 38 ° a la sombra, ¡como los viejos! ¡Lo conozco!


En una casa calentada por una chimenea de hogar cerrada, el principio consiste en hacer llegar un gran flujo de aire fresco proveniente del exterior (o de un sótano) justo debajo del hogar de la chimenea.


: Lol: como todas las chimeneas construidas de acuerdo con las reglas del arte! nada nuevo aquí, ¡incluso es muy recomendable! (diámetro 110 min. ajustable por mariposa)

Como resultado, el aire frío ya no ingresa a la casa a través de las juntas de puertas o ventanas, sino que, por el contrario, ¡es el aire frío del fondo de las habitaciones el que es evacuado al exterior por estas mismas "aberturas"!

¡Este sistema de recuperación de turbina ubicado sobre el capó no es nuevo y podría decirle mucho al respecto!

Un pequeño consejo que doy y que me costó mucho, si desea calentarse con poca madera para una instalación modesta, opte sin dudar por una estufa o estufa de chimenea, ¡no se arrepentirá!
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
The Passing
x 17




por The Passing » 07/12/05, 08:52

lau escribió:Leí el artículo, este chico me parece "un poco joven" como dicen con nosotros y es probable que reconsidere su juicio en un momento.
Él dice: 10 metros cúbicos de madera (5 toneladas) inconveniente: esfuerzo de reabastecimiento de combustible para aquellos que están cansados ​​desde el nacimiento.
Me gustaría responderle: ¡hablaremos de eso en unos años chico! y luego, si es "real", también debe cocinarse en la estufa en verano cuando está a 38 ° a la sombra, ¡como los viejos! ¡Lo conozco!

10 metros cúbicos es lo que también uso cada año para el hogar (desde 2003), ¿dónde está el problema?

: lol: como todas las chimeneas construidas de acuerdo con las reglas del arte! nada nuevo aquí, ¡incluso es muy recomendable! (diámetro 110 min. ajustable por mariposa)


Bahh, tanto en una nueva casa es fácil "pensar" desde el principio, como en una casa que data de la década de 1970, es menos obvio. El sistema de calefacción que estaba en la casa antes, es una calefacción central de gas clásica, me "metí" en las facturas de gas el primer año, de repente fuimos rápidamente a la chimenea y sin pesar.

¡Este sistema de recuperación de turbina ubicado sobre el capó no es nuevo y podría decirle mucho al respecto!

En Francia, este sistema no está muy desarrollado, ¡o este truco (con aire a presión en todas las habitaciones) está bien mantenido por profesionales! Larga vida a internet :)

Un pequeño consejo que doy y que me costó mucho, si desea calentarse con poca madera para una instalación modesta, opte sin dudar por una estufa o estufa de chimenea, ¡no se arrepentirá!

Utilizo un hogar cerrado y calienta los truenos: una vez que medí la temperatura sobre el vidrio en el hierro fundido: más de 200 ° C (detuve la medición, el mango de la sonda comenzaba a derretirse). Además de la decoración alrededor de la chimenea, el principio sigue siendo el mismo que una estufa.

De lo contrario, evaluación esta mañana después de una primera "noche bajo presión": la chimenea se apagó en la noche alrededor de la 1:00 am, y yo estaba 16 ° en todas las habitaciones, lo cual es una GRAN mejora. Antes, cerramos las puertas del comedor para limitar un poco el calor de la mañana siguiente, y en las otras habitaciones, era más bien de 10 a 12 ° ...

Así que este sistema es simplemente genial (comentario de mi esposa esta mañana: "es bueno, no hay más flujo de aire en el baño debajo de la bañera" :) )
Dernière édition par The Passing el 07 / 12 / 05, 15: 23, 1 editado una vez.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/12/05, 15:09

Hola Benoit
¡Pensé que sabías esto sobre la presurización!
Aquí, incluso las casas, todas con calefacción eléctrica, las organizamos para mantenerlas bajo presión (excepto cuando la campana de la cocina funciona, aspira una gran cantidad de aire interior que debe provenir del exterior para proporcionar ese volumen.
La forma económica de presurizar es extraer aire del exterior incluso a -15, ya que esta noche pasa a través de un simple intercambiador (varias capas de paneles de plástico alveolares, lo mismo que para los carteles de los políticos), lo que significa que El aire de entrada se calienta con el aire de salida. (Venemar)
En cualquier caso es necesario hacer una circulación de aire de forma permanente con el exterior.
Si no hacemos eso, la parte inferior de la puerta se congela, la parte inferior de la ventana está húmeda y congelada, incluso los paneles con triple aislamiento (en casa es la casa más antigua con doble termo)
En realidad, es necesario controlar la entrada de aire frío afuera a una sola
coloque y presurice la cabina para que las pequeñas fugas dejen salir aire caliente.
Ahora, si calienta con leña, es absolutamente necesario una toma de aire exterior no muy lejos de la estufa, consume mucho aire, lo que sale de la chimenea proviene de alguna parte.
Aunque las chimeneas son buenas para la atmósfera, pero para calentar, apesta. Además, cuando calculamos la calefacción en una casa totalmente eléctrica si hay una chimenea, debemos aumentar la potencia de calefacción, porque cuando la chimenea no funciona es desfavorable para el aislamiento de la casa.
Otro problema cuando hace mucho frío es que el aire se seca y el aire seco distorsiona nuestra sensación de frío y calor. a -25 fuera del aire seco
sin viento no te das cuenta de que hace tanto frío, al igual que en el interior si está demasiado seco a 22c tienes la impresión de que hace frío. Pero en invierno nos organizamos para no hacer que el humidificador funcione demasiado, de lo contrario se empañarán las ventanas.
es como todo lo demás toma una dosis ...

André
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 07/12/05, 15:20

André: muchas gracias por estas explicaciones !!! Tenemos mucho que aprender de ti ...
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 07/12/05, 15:52

Hallazgo que dice mucho: busca: ventilación de recuperación de calor en google ... la primera página contiene solo sitios canadienses / quebec : Roll:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 07/12/05, 16:04

André ha resumido todo y luego sabe de lo que está hablando, vive en un país frío.
Benoit no hablaba de los 10 metros cúbicos de madera sino de lo que decía el chico que acababa de instalar un sistema de calefacción de leña y que criticaba a sus detractores llamándolos "los cansados ​​de nacimiento".
¡De hecho, algunos no tienen el tiempo o están hartos! Conozco familias campesinas en las montañas medias que cortan cada invierno 25 toneladas de madera para calentar la casa 1 año, ¡así que son unos 40 a 50 metros cúbicos! en cuestión: casa en el ubac con ancianos adentro, barrio frío, caldera de leña muy gourmet, ausencia de doble acristalamiento. Esta familia ha entrado en el combustible y es cierto que hoy con el aumento del petróleo están empezando a preguntarse sobre su elección. : Roll:

Utilizo un hogar cerrado y calienta los truenos: una vez que medí la temperatura sobre el vidrio en el hierro fundido: más de 200 ° C (detuve la medición, el mango de la sonda comenzaba a derretirse). Además de la decoración alrededor de la chimenea, el principio sigue siendo el mismo que una estufa.


Tengo un seguin dutheriez 17KW pulsado por un aeroval 600m3 / H en 2 salidas de aire ... ¡eso es seguro que es muy hermoso! produce un gran calor, pero es un abismo de madera y sopeso mis palabras! La inercia térmica también es demasiado importante para mi gusto (45 minutos antes de que comience a calentarse).
En los países fríos no están locos, todos tienen estufas (para aquellos que calientan con leña)
Y como dice André, la salida de aire no solo se usa para convección de los difusores de hogar / campana / aire caliente, sino también para el autoconsumo del hogar.
Un pequeño consejo que me causó muchos problemas: para la impermeabilización de los paneles de lana de roca en la campana, elija un rollo / cinta especial para chimenea que resista 200 o 300 ° C (existe) en lugar de 110 ° los rollos que se encuentran en los comerciantes de materiales. ¡Porque de lo contrario tenga cuidado con los gases de gas!
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/12/05, 06:20

Hola,
Hay que tener cuidado cuando se habla de una chimenea, la chimenea de estilo antiguo es un indicador de madera y esclavitud para el operador.
Pero hay estufas de combustión lenta integradas en la chimenea con una puerta de vidrio, se vuelve interesante, al principio solo ves la puerta, parece una chimenea de estilo antiguo.
El principio es siempre el mismo, una caja de acero bastante gruesa y herméticamente cerrada. La puerta tiene una junta y hay tapones para dejar muy poco aire, no hay llave en la chimenea. Es inútil. El interior del horno está cubierto con ladrillo refractario y para individuos entre ladrillo y hierro, una capa de lana de cerámica.
Estas estufas tienen una temperatura de funcionamiento alta.
Tienes que dejarles un lecho de cenizas en el fondo, no debes poner la madera en una cuadrícula con un cenicero, se quema lo suficientemente rápido, el fondo es de ladrillo con una capa de cenizas.
Una vez que la puerta está cerrada, solo vemos ascuas rojas que no arden, la economía de la madera es sorprendente por el calor que emite, dos buenos troncos hacen que la noche sea agradable.
los troncos grandes que no se parten duran aún más.
Tenemos mucha madera aquí, pero no todos chupamos la motosierra y el manejo de la madera con los insectos de congelación que entran en la casa, sin mencionar lo salado que esto genera este modo de calefacción.
Normalmente con 10 cuerdas de 18 "o aproximadamente 10 esteras, calienta continuamente sin parar, enciende una vez la estufa, todo el invierno o desde diciembre hasta finales de marzo.
André
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 08/12/05, 09:06

André: Es exactamente este tipo de chimenea que tengo;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Billie
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 02/05/05, 08:42
Localización: Villeneuve de Berg (07)




por Billie » 08/12/05, 11:39

Benoit- escribió:André: Es exactamente este tipo de chimenea que tengo;)

¿Y dónde lo encontraste?

Si entiendo correctamente el CMV (ventilación mecánica controlada) que se nos presenta como esencial sería un engaño (¡sin mal juego de palabras!), Ya que crea depresión, que yo sepa ...

Encontré eso, el "VMI" (desafortunadamente todavía eléctrico):
http://www.ventilairsec.com/htfr/aerati ... lation.htm

: Wink:
0 x
"Reconocemos la felicidad ruido que hace cuando se va." Jacques Prévert.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 377