Aumentar el rendimiento de mi estufa de leña

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
combimaison
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 06/02/09, 12:55

Aumentar el rendimiento de mi estufa de leña




por combimaison » 18/10/10, 15:31

¡Saludos!

Tengo una estufa Scan 15 MAXI si eso te habla. Esta estufa tiene un cajón recolector de cenizas que se coloca entre el hogar (dos / tres centímetros debajo de las brasas) y un cuadrado de lana de roca de 50 mm (dos o tres centímetros debajo).

Cuando mi estufa está en funcionamiento normal, no puedo poner mi mano en el asa del cajón y, por lo tanto, es imposible en el mismo. (ardor)

Lo que me entristece es tener este espacio vacío (cuando no hay cenizas) en el que reina un calor infernal que es "inútil" .... De ahí la idea .. .

Me gustaría perforar el frente de mi cajón en sus extremos a cada lado de la manija central creando así una entrada y una salida.
Me gustaría utilizar el espacio que ofrece mi cajón enrollando un tubo de acero de diámetro 35 en el interior que se tomaría en mis famosos agujeros en la parte delantera (entrada de aire fresco / salida de aire caliente)

Utilizando un aireador de baño y conductos de aluminio, como una campana extractora, me gustaría extraer aire de la habitación para que se enrolle / caliente en mi cajón antes de ser arrastrado a la habitación, o incluso en mi baño (la puerta está al lado de la estufa) ...

Preguntas! (Antes de hacer agujeros en todas partes)

¿Puede mi idea funcionar bien? ¿Alguien ha jugado alguna vez con un sistema similar? Si es así, ¿funciona bien?

¿Sería un aireador de baño estilo 100m3 / h suficiente / demasiado potente como un ventilador?

Esperando aclararme ... Perdón por el pavimento ...

Merci d'avance!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/10/10, 18:06

Peligro de CO al jugar con una estufa con agujeros.
Muestre fotos de su estufa con su cenicero.
Su cenicero no está detrás de la puerta de la estufa si entiendo?
¿pero no será posible moverlo con estas tuberías?
Finalmente, si coloca tubos intercambiadores, debe hacer soldaduras apretadas en el cenicero para que las entradas de aire no aumenten a través de estos agujeros.
Lo mismo para sellar tubos para evitar CO.
Para hacer circular el aire, necesita diámetros bastante grandes (10 cm) y el cenicero en general es pequeño, ??
0 x
combimaison
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 06/02/09, 12:55




por combimaison » 18/10/10, 19:13

dedeleco escribió:Peligro de CO al jugar con una estufa con agujeros.
Muestre fotos de su estufa con su cenicero.
Su cenicero no está detrás de la puerta de la estufa si entiendo?
¿pero no será posible moverlo con estas tuberías?
Finalmente, si coloca tubos intercambiadores, debe hacer soldaduras apretadas en el cenicero para que las entradas de aire no aumenten a través de estos agujeros.
Lo mismo para sellar tubos para evitar CO.
Para hacer circular el aire, necesita diámetros bastante grandes (10 cm) y el cenicero en general es pequeño, ??


Gracias por la respuesta Pondré fotos en la semana.

El cenicero está debajo de la puerta de la estufa, parece un cajón y está "intercalado" entre el fondo de la chimenea y sus brasas y un aislamiento debajo.

De hecho, aquí es de donde viene la idea ---> http://www.amphora.fr/fr/produit_equatair02.htm

Imagen

Hablan de una potencia de 7000 W además ... No sé si está en blanco, pero aún así debe calentarse mejor .....

Como no quiero perforar mi estufa, me metí en la cabeza jugar con mi cenicero. No hace falta decir que los tubos deben soldarse herméticamente a la entrada y a la salida de mi fachada para no alterar el tiro ... Las conexiones de entrada / salida en mi fachada operarían entrelazándose con la funda flexible para conservar el uso del cenicero ...

El diámetro utilizado en el enlace anterior es de 48 mm.

Mi cenicero tiene 45 mm de ancho por 400 mm de ancho por 300 mm de profundidad.

El objetivo sería hacer una bobina el mayor tiempo posible para optimizar la superficie que ofrece mi cajón y así estar seguro de que saldrá aire caliente ...
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 380