Acción ÖkoFEN Francia el Reglamento

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 04/03/09, 03:03

Otra observación (quizás no un mal funcionamiento) Para el programa de "ausencias": cuando enciende el programa, programa la fecha de inicio, la fecha de finalización, la T ° deseada, e incluso una vez fechas pasadas, el programa permanece encendido. ¿Influencia en el funcionamiento?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Olivier63
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/01/09, 22:00
Localización: 63
x 1




por Olivier63 » 07/03/09, 13:44

Hola chaboum

Acabo de hacer una prueba (modo de ausencia durante 2 minutos).
En el control blanco, cuando presiona "Enter" una vez, está en el menú principal.
Si utiliza el dial para ir a la opción "Circuito de calefacción 1", verá la indicación "Ajuste ambiente:" que corresponde a la temperatura ambiente deseada.

Tras la prueba realizada:
Antes del rango del modo de ausencia: la indicación es 20 ° C
Durante el rango del modo de ausencia: la indicación es de 10 ° C
Después del rango del modo de ausencia: la indicación es 20 ° C.
Estos datos corresponden bien a las temperaturas deseadas que había indicado.

De hecho, el programa permanece en "On", pero no creo que esto influya en el funcionamiento porque la temperatura deseada detectada es la correcta.



Olivier.
0 x
Vanhat
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/03/09, 11:07

Prob. ÖkoFEN




por Vanhat » 08/03/09, 13:20

Hola,

Desde esta mañana leí todos los mensajes de este intercambio, acabo de descubrir el sitio. Muy, muy interesante
He tenido un Okofen desde 2005 y debo admitir que no fui tan lejos como tú en la configuración. Pero lo examinaré de cerca el próximo invierno. Compartiré con ustedes mi experiencia, estoy ubicado cerca de Nimes, y por el momento no nos arrepentimos de la inversión.

De hecho, estaba buscando información porque desde ayer la caldera ya no arranca, finalmente no se ha encendido. Los gránulos nunca dejan de llegar a la placa de combustión e, incluso cuando están llenos, los gránulos continúan llegando. Tengo que apagar la caldera.
La caldera no se avería y no se muestra ningún mensaje.
Tal vez una sonda desordenada. La del humo muestra 125 ° C mientras que la caldera no se ha calentado durante bastante tiempo.

Si alguien tiene una idea, de lo contrario continuaré buscando y resolveré contactar al instalador.

Buen día.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 22/03/09, 01:35

Bonjour à tous,
y ya BRAVO OKOFEN !!!

Aquí me gustaría dar testimonio de la seriedad de la casa Okofen.
Siguiendo esto forum (GRACIAS), siguiendo los valiosos consejos de Dirk Pitt, Did67, Olivier63 ... pude observar el funcionamiento de mi caldera, gracias a ellos supe QUÉ mirar, entendí mejor cómo funciona. Sin su ayuda: sin observación, sin medición, nada concreto (excepto mi observación del usuario: la temperatura ambiente no sube rápidamente.

Gracias a la casa OKOFEN que pasó por esto forum, una coincidencia? contactado? Y este es también el punto importante: cómo llevar la información de vuelta a Okofen, sin molestar por nada, cómo saber, nosotros los usuarios, si esta pequeña observación, este pequeño defecto puede corregirse sin problemas, si esto n es solo un poco o algo serio. Lo sé, me dirás: mientras no haya peligro, no hay urgencia ... En resumen, todos están de acuerdo en cualquier caso que las calderas Okofen son una referencia en el mercado, bien reconocido por su calidad. Luego vienen las configuraciones: y ahí es donde es menos obvio. No podemos pedirles a nuestros ingenieros de calefacción que estén al 100% al día con la regla ..., entonces el técnico de Okofen que viene para comenzar: él está allí para comenzar, no conoce la casa, ¡No son los hábitos del usuario, y especialmente no se queda frente a la caldera durante horas como nosotros! Por lo tanto ... un entorno imagino aproximada Entonces ... y sí ... entonces, depende del usuario saber si está bien o no. Pero que puede decir? demasiado frío, demasiado calor y luego ???? es todo. porque: ciclo, oscilaciones, V3V, curva de calentamiento, anticipación ... ¡es chino para no técnicos! Entonces, si él no encuentra esto forum para iluminarlo, no sabe nada.
Aún así, cómo propuso el Sr. Emmanuel LISZE de Okofen, pude tener al Sr. Samuel Musso. Y ahí digo BRAVO. Alguien tranquilo, calmado, serio, que escucha sobre todo, y luego que simplemente explica. Sin prisa, se toma el tiempo de escuchar, de notar. Entonces él revisó mis observaciones (mis declaraciones / gráficos), hice todas mis preguntas. Entonces sí: mi caldera oscila mucho y es mejor que module más, sí, mi temperatura ambiente aumenta demasiado lentamente, sí, mi V3V está desfasado con la temperatura de la caldera. (Gracias Dirk Did .... !!!) y se puede resolver muy rápidamente, es un problema conocido. Conclusión de su visita a las 3:30 am: ¿cambió el T ° de ...? Ya no sé el nombre exacto, pero esto es para que module más bajo, luego para el V3V que se abre lentamente, etc.: ajuste del tiempo de funcionamiento de la válvula mezcladora: el pulso aumentó de 5 segundos a 10. luego El rango TC aumentó de 10 a 5 (para estos ajustes, consulte la página 35 del manual). Prioridad de ACS detenida. Y aqui esta. Resultado: el V3V se abre más rápido, sin desenganche, se calienta más rápido en el hogar y, aparentemente, un ciclo mucho más largo. (aún no medido).

Así que repito, Okofen es serio !! hay personas que son muy profesionales, solo tienes que tenerlas.

Gracias a Samuel Musso, a quien no escatimé con todas mis preguntas, pero qué es bueno cuando tenemos a alguien que sabe cómo respondernos, que no lo duda, vemos que Él conoce su producto.

Entonces, en caso de que se observe un problema (gráficos, figuras .......) están allí para respondernos, me recordó nuevamente el Sr. Musso.

buenas tardes a todos y ... espero sus noticias.

PD: ¡Tengo calor en la casa, aparentemente cuando quiero!
Tiempo de un ciclo antes de la intervención: 15 min. Tiempo de un ciclo después: 31 min.

re PD: hablaré sobre otra observación pendiente en otra publicación
1 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 22/03/09, 02:00

operación con sensor de ambiente

Primera observación:
Cuando estoy en modo reducido (temperatura programada reducida = 17.5), la sonda vuelve a la regulación de temperatura ambiente de 17.5, la comparo con 2 termómetros: un clásico (mercurio), el otro electrónico, colocado en el mismo lugar que la sonda: cada 2 me da 17.5 °. Entonces me digo a mí mismo: muy bien.
Cuando estoy en modo de confort (T ° programado 20 °), mis 2 termómetros clásicos me dan 20 °, la sonda vuelve al regul 18.5 ° o 19 °. desviación de 1 ° a 1.5 °

Primera observación:

Al observar en el regulador la T ° que proporciona la sonda, se observa una oscilación que puede alcanzar hasta 1.5 ° de variación: explico, la T ° mostrada oscila rápidamente 19.2 ° 18.5 ° 19.2 ° 19.6 ° .. en unos segundos, y se estabiliza. entonces rebouge. (encontrado con el técnico de okofen)

Primera observación:
Siempre sobre las sondas !!! pero la sonda exterior esta vez: siempre con mis mismos termómetros: cuando la sonda dice 5 °, en realidad es 2 ° ... dice 0 ° es -3 °. También pensé que había una mala calibración, pero sorpresa cuando llegó mi técnico de Okofen, era 14 ° real, y la sonda dijo ... ¡¡14 ° ...... !!!!!! Por lo tanto, diferencia significativa (3 °) a baja temperatura, y sin diferencia a 14 °.

cambio de sensor de sala: observación, aparentemente igual (pero para observar un poco más)
0 x
Jericó
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 04/01/09, 18:28




por Jericó » 22/03/09, 09:47

Con respecto al sensor de su habitación, no puedo decirle nada, no tengo uno. Otros tal vez ...?

Pero para la publicación anterior, solo puedo aprobar todos sus comentarios sobre el forume instaladores. :D

Lo mismo para el Sr. Musso, a quien también contacté directamente: muy profesional y muy atento y que parece estar tratando de satisfacer al cliente lo mejor posible. Me dijo que transmitiría los datos registrados en la tarjeta CF al técnico regional, lo que reveló los mismos problemas que con usted: tiempos de ciclo demasiado cortos, válvula de 3 V que se abre muy lentamente, etc.

Estoy esperando este contacto por ahora, pero es cierto que solo han pasado dos semanas ... dicho esto, ¡no es en verano que podrá hacer los ajustes! :fruncir el ceño:

Pero actualmente las fallas se sienten más: temperaturas medias durante el día y frescas por la tarde y por la noche (en Alsacia): cuando abro los termostatos del radiador por la noche, la caldera tarda mucho en abrir el válvula Por lo tanto, hay un tiempo de espera significativo hasta que la habitación se calienta.
Será aún peor cuando la caldera detecte el modo de verano durante el día y le resulte difícil salir de este modo por la noche, cuando las temperaturas hayan bajado; entonces ni siquiera comenzará.

Estas fallas fueron menos obvias en temperaturas negativas durante todo el día.

Como dijiste, la configuración es realmente esencial y, hasta la fecha, no creo que los instaladores / calentadores estén capacitados para adaptarlos a cada casa. ¡Tampoco tienen tiempo!
Lo mismo para los técnicos que comienzan: seguramente están capacitados, pero no se quedarán con cada cliente para un ajuste fino durante largas horas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Olivier63
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/01/09, 22:00
Localización: 63
x 1




por Olivier63 » 22/03/09, 19:52

Bonjour à tous,

De hecho, gracias a ÖkoFEN.

Un día ocupado para Samuel MUSSO este miércoles 18 de marzo (una partida de Chambéry por la mañana, una visita a Olivier63, otra a Chaboum (también de Auvernia) y regreso a Chambéry el mismo día).
Una persona atenta y disponible.


A más,


Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/03/09, 13:03

Felicitaciones a Okofen, espero que lean esta publicación.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 23/03/09, 14:03

Leñador escribió:Felicitaciones a Okofen, espero que lean esta publicación.


Aparentemente ya estaría hecho: entonces espero especialmente que agradezcan, a) los actores de este (s) tema (s) yb) el sitio de economía ...

Así que gracias y bravo ökofen, pero ... es principalmente el forums que debemos agradecer. No es para decir pero todas estas pruebas y comentarios tienen un importante valor técnico y por lo tanto comercial para ökofen (sin mencionar la "publicidad" que se les da) ... así que lo mínimo es agradecer a sus autores ...

Cuando digo gracias es poniendo una nota en sus avisos futuros, o en su sitio o no sé dónde ... ¡lo sabrán!
Dernière édition par Christophe el 23 / 03 / 09, 14: 46, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/03/09, 14:45

1) Depende de nosotros, los usuarios de Okofen, agradecer a la economía (el sitio); individualmente, no sé si pudimos tener el mismo impacto ...

2) De hecho, fui uno de los que más "golpeó" a la marca al mismo tiempo. Trajeron la negación más mordaz que pueda imaginar a lo que podría escribir. Esto es lo que yo llamo "salir en la cima". Y entonces les digo bravo ...


3) Por eso, estoy encantado de haber tomado la decisión correcta ... Incluso si no me beneficié personalmente de esta ola de ajustes, estar profesionalmente en la "zona roja" ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 400