Aislamiento de guata de celulosa de la casa desde el exterior?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Houville
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 19/04/10, 11:56

Aislamiento de guata de celulosa de la casa desde el exterior?




por Houville » 19/04/10, 12:45

Comienzo en junio la renovación ecológica de mi casa construida en 1972 (agglos de más de 20 revestimientos interiores con ladrillos de ladrillo).
Tengo la intención de aislarlo del exterior con:
marco de madera de 12 cm con relleno de guata de celulosa
Película de lluvia
espacio de aire 2.7 cm
revestimiento exterior de alerce
¿Podría alguien validar el aislamiento en guata de celulosa desde el exterior?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 19/04/10, 13:13

Bof, la guata es un material muy sensible a la humedad, su uso en el exterior no parece muy ... duradero ...

De hecho, en la actualidad no hay suficiente retrospectiva ya que el algodón es relativamente reciente en el mercado.

Pero personalmente si tuviera que hacer un sitio, no tomaré algodón para el exterior ...

Hace 2 años aislamos nuestros techos perdidos con algodón, así que conozco un poco el producto.

Informes aquí: https://www.econologie.com/ouate-de-cell ... -3763.html
y la aislamiento térmico / aislamiento-ático-colocación-de-cáñamo-y-celulosa-paneles-t4708.html

No dudes en hacer una investigación. search.php porque el tema de la guata de celulosa se ha discutido a menudo
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 19/04/10, 14:03

Sí, el algodón de esta celulosa se puede usar para aislar el exterior y también tiene una opinión técnica para eso.
http://www.ouate-de-cellulose.com/CSTB-20-07-116-MUR.pdf
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Houville
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 19/04/10, 11:56




por Houville » 19/04/10, 18:23

aerialcastor escribió:Sí, el algodón de esta celulosa se puede usar para aislar el exterior y también tiene una opinión técnica para eso.
http://www.ouate-de-cellulose.com/CSTB-20-07-116-MUR.pdf


Muchas gracias por la precisión relacionada con la Evaluación técnica, no lo sabía y las empresas de aplicaciones con las que me puse en contacto también. es un techo ...
Para evitar el aumento capilar en la parte inferior, tengo la intención de reemplazar la guata con paneles de corcho expandidos de más de 50 cm y, además, esto evitará piones térmicos al nivel del pavimento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 20/04/10, 14:16

En realidad, hay varias opiniones técnicas de CSTB sobre guata de celulosa para instalación en exteriores.

Incluso si el producto es de origen orgánico, no hay riesgo si se implementa correctamente (cubierta del techo o voladizo, barrera contra la lluvia, barrera de vapor, barrera contra el aumento capilar (lata de corcho haz el truco incluso si es menos efectivo que los productos sintéticos para este uso).

Lo que me preocupa es que las empresas con las que contactas nunca han realizado este tipo de trabajo de manera visible, o al menos no tienen conocimiento de las buenas prácticas prescritas por CSTB (no es no solo prácticas válidas, sino que están certificadas y reconocidas por las compañías de seguros).

De lo contrario, buen enfoque, buena suerte para el futuro.
0 x
Edouard61
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/03/16, 09:51

Re: Aislamiento de guata de celulosa de la casa desde el exterior?




por Edouard61 » 15/03/16, 10:02

Hola,

El algodón es más bien para aislar un techo hasta donde yo sé. De lo contrario, adoptarlo para el aislamiento de la pared exterior también podría funcionar, siempre, por supuesto, cómo instalarlo correctamente. Además, los técnicos están disponibles para este tipo de trabajo, si tiene alguna duda.

Buena suerte con tu proyecto
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: Aislamiento de guata de celulosa de la casa desde el exterior?




por Christophe » 15/03/16, 10:13

Edouard61 escribió:Buena suerte con tu proyecto


Enlace comercial eliminado, si desea asociarse, contáctenos aquí: https://www.econologie.com/shop/contact ... onologique
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 475