Aislamiento: ¿lana de vidrio más cara que la celulosa?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Aislamiento: ¿lana de vidrio más cara que la celulosa?




por Christophe » 24/01/08, 16:05

Como la información es bastante importante, la abordo en un tema, fuente de las cifras sobre celulosa: https://www.econologie.com/forums/isoler-des ... t4708.html

Christophe escribió:: shock: ¡acabo de comparar los costos con lana de vidrio!

Agárrate fuerte: La lana de vidrio es mucho más cara con una resistencia térmica equivalente a la celulosa.

A) Entonces tomemos 100% de aislamiento de celulosa en nuestro caso: R de 6.6 para 42 m² por 428.40 € incl. ya sea (repito): 428.40 / 42 = 10.20 € IVA incluido por m² para R = 6.6 (26 cm)

B) según catálogo de leroy merlin 291 página:

Imagen

Leímos: 10,03 € / m² por un R de 3.10 o ¡21.35 € / m2 por una R de 6.5!

Conclusión:

La lana de vidrio es, por lo tanto, 21.35 / 10.20 = 2.09 veces más cara que la celulosa. En otras palabras: la lana de vidrio es un 109% más cara que la celulosa suelta o la celulosa es un 53% más barata que la lana de vidrio ...
Dernière édition par Christophe el 24 / 01 / 08, 19: 32, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 24/01/08, 18:46

Increíble esta información comparativa. Y aún así no es la lana de vidrio más cara, creo que en los paneles es un poco más.

De lo contrario, al buscar en el sitio de LMerlin, encontré esto:
http://www.leroymerlin.fr/mpng2-front/p ... -render=on

¡Lana de vidrio con un grosor de rollo de 260 mm para R = 6,5 a 8,58 / m2!
Encuentra el error! ¿Cuál es la diferencia entre las 2 lanas de vidrio?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/01/08, 19:20

Ah ... ya es más "normal" (bueno ...) ... no impide que puedas comprobarlo tú mismo en el catálogo, todos los aislantes sintéticos son más caros (o eso me perdí el Página "1er premio" ???): https://www.econologie.com/construire-et ... -3482.html

De lo contrario, primer premio en 1 encontré esto en el sitio de LM:

Precio indicativo:
31.80 euros
4,91 EUR / m2

largo 5.40 mx de ancho. 1.20, espesor: 200 mm, resistencia térmica: 5 R.


Mierda, debería haber verificado la información antes de publicar ... Me veo un poco estúpido ahora ... : Mrgreen:

ps: está marcado como "semi" rígido ... ¿quizás esa es la diferencia?
Dernière édition par Christophe el 24 / 01 / 08, 19: 29, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/01/08, 19:29

En la página 281 hay lana de 1er precio en rollos (2.79 € / m² por 100 mm) pero, sobre todo, ¡a granel! Es con el grueso que debemos comparar ...

Jme lanzamiento!

A) Lana en rollos:

Imagen

2.79 € / m² por R de 2.50 es decir, 7.36 € / m² para R de 6.6

Ah ya es más "normal" ...

B) lana a granel

Imagen

10 cm = 6 kg / m², lambda = 0.042, por lo que también necesita 28 cm para hacer 6.6 o 16.8 kg / m² o 20.09 € / m² (1.196 € / kg en una bolsa de 25 kg).

¡Así que la lana sintética a granel es más cara que la celulosa! Y no estaba lejos con mi 109% ... :) :)

¡Uf, no lo entendí todo mal! ¡Mi honor está a salvo! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 26/01/08, 10:14

Christophe escribió:Ah ... ya es más "normal" (bueno ...) ... no impide que puedas comprobarlo tú mismo en el catálogo, todos los aislantes sintéticos son más caros (o eso me perdí el Página "1er premio" ???): https://www.econologie.com/construire-et ... -3482.html


Bueno, lo que encontré no es el primer premio, ¡es isover!


Christophe escribió:10 cm = 6 kg / m², lambda = 0.042, por lo que también necesita 28 cm para hacer 6.6 o 16.8 kg / m² o 20.09 € / m² (1.196 € / kg en una bolsa de 25 kg).

¡Así que la lana sintética a granel es más cara que la celulosa! Y no estaba lejos con mi 109% ...

¡Uf, no lo entendí todo mal! ¡Mi honor está a salvo!

Sí, estabas caliente pero es cierto que encuentras un poco de todo como precio. Tenía un folleto de Isover donde se explica que ahora hacen lanas Lambda 0,040, 0,038, 0,035 y 0,032, por lo tanto, precios muy diferentes para M3.
Sin embargo, ¡la guata aún podría ser más barata!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/01/08, 10:46

Isover también tiene un primer rango de precios, ¿verdad?

bham escribió:Sin embargo, ¡la guata aún podría ser más barata!


Sí, todo podría ser más barato y también podría ser gratis. ¿En qué te estás basando para decir eso? ¿Porque es un desperdicio? ¿Debido a los precios canadienses (a verificar ...)?

El precio no propuesto es muy barato considerando los volúmenes producidos en comparación con el aislamiento químico y el hecho de que es una cosa "ecológica". (solo el término verde a menudo conduce a una sobrecarga del mercado : ecología no económica qué ...) ... que de todos modos aumentarán más que los aislantes naturales con el precio del petróleo ...

Por el precio que plantean no lo sé pero espera a que haga la contraproducción de la instalación "casera" ... tendrás otro argumento contra la celulosa ... : Mrgreen:

La celulosa es de todos modos el aislante natural menos costoso, así que no discutiremos ... y entre eso y la lana de vidrio de primer precio no hay imagen (al menos para mí ... los demás hacen lo que 'quieren ... pero tienes que ser "estúpido", lo siento, para comprar un equivalente químico dos veces más caro ...)

pd: creo que no deberíamos hablar en precio por m3 sino en precio por m² para R fijo (estilo 6) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 26/01/08, 11:06

Christophe escribió:
bham escribió:Sin embargo, ¡la guata aún podría ser más barata!


Sí, todo podría ser más barato y también podría ser gratis. ¿En qué te estás basando para decir eso? ¿Porque es un desperdicio? ¿Debido a los precios canadienses (a verificar ...)? ....

No exageres, nunca pedí a alguien que me lo diera. Solo me gustaría saber si el precio de venta se basa realmente en el precio de producción + ¿qué márgenes? o si está indexado en otros aisladores como muchos productos nuevos.
Con respecto a los desechos, usted sabe que pagamos el papel por primera vez, al comprar la prensa, por ejemplo, por segunda vez para tener el derecho de tirarlo a nuestros botes de basura (y nuevamente soy yo quien clasifica) y posiblemente una tercera vez para pagar su transformación en aislamiento (bueno, eso es normal) :|

Christophe escribió:El precio no propuesto es muy barato considerando los volúmenes producidos en comparación con el aislamiento químico y el hecho de que es una cosa "ecológica". (solo el término verde a menudo conduce a una sobrecarga del mercado : ecología no económica qué ...) ... que de todos modos aumentarán más que los aislantes naturales con el precio del petróleo ...
¿Por qué serían más caros (productos químicos), se fabricarán con hornos "nucleares" si este no es ya el caso? Y lo que es peor, ya que todo el mundo va a apresurarse en el aislamiento, habrá una producción mayor ... :D

Christophe escribió:pero tienes que ser "estúpido", lo siento, para comprar un equivalente químico dos veces más caro ...

No soy yo quien debe estar convencido, ya lo estoy.

Christophe escribió:pd: creo que no deberíamos hablar en precio por m3 sino en precio por m² para R fijo (estilo 6) ...

No estoy de acuerdo, la comparación es más fácil en m3 y en lambda igual porque para su R no siempre encuentra lo mismo según el aislamiento y el grosor.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 397