Aislamiento acústico de una puerta interior: ¿una cortina gruesa?

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por Kcenia » 30/08/11, 18:08

oh no, no losa de hormigón armado ... lo que sea, ptet en la planta baja (el piso está al lado, no arriba)
el dormitorio está separado del sótano por un simple piso de madera.
No sé de qué están hechas las paredes después de la capa de yeso, pero es cualquier cosa menos resistente

El corazón de la casa donde hay un comedor / cocina y un dormitorio data de hace mucho tiempo (los artesanos lo estiman a primera vista en el siglo XVII), el dormitorio detrás del que estaba en cuestión fue agregado en 17, paredes en pequeños ladrillos sólidos
la planta baja se instaló en el antiguo taller contiguo (que, a diferencia del resto, no está por encima de la bodega) y que data de los años 80

En resumen, la casa es genial, pero el problema de aislamiento, realmente no es eso
aunque antes de colocar un piso ponemos una fina capa de espuma en el comedor y, por lo tanto, en el sótano no siempre entendemos lo que se dice arriba : Mrgreen:
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por elefante » 30/08/11, 18:11

Maximus leo dijo:

quizás proviene de la presencia de una losa de hormigón armado, aislada del suelo además. Transmite el ruido muy bien de una habitación a otra a través de la losa primero y luego a través de las particiones.


Esto es lo que tengo en casa: BA losa en todos los pisos: ¡afortunadamente los vecinos no discuten todo el tiempo!
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por Leo Máximo » 30/08/11, 19:30

Kcenia escribió:oh no, no losa de hormigón armado ... lo que sea, ptet en la planta baja (el piso está al lado, no arriba)
el dormitorio está separado del sótano por un simple piso de madera.
No sé de qué están hechas las paredes después de la capa de yeso, pero es cualquier cosa menos resistente

El corazón de la casa donde hay un comedor / cocina y un dormitorio data de hace mucho tiempo (los artesanos lo estiman a primera vista en el siglo XVII), el dormitorio detrás del que estaba en cuestión fue agregado en 17, paredes en pequeños ladrillos sólidos
la planta baja se instaló en el antiguo taller contiguo (que, a diferencia del resto, no está por encima de la bodega) y que data de los años 80

En resumen, la casa es genial, pero el problema de aislamiento, realmente no es eso
aunque antes de colocar un piso ponemos una fina capa de espuma en el comedor y, por lo tanto, en el sótano no siempre entendemos lo que se dice arriba : Mrgreen:

Si entiendo correctamente, todas las habitaciones están en una fila, sin puertas, excepto una, la de la habitación a aislar.

Se debe realizar una prueba simulando una puerta doble o una puerta mejor aislada al nivel de los sellos de la cámara. Podemos apilar mantas, ropa, en fin, cosas absorbentes contra la puerta para ver qué pasa. En cualquier caso, deben evitarse los "puentes" acústicos, es decir, las aberturas por las que puede pasar el sonido.

Para evaluar la eficiencia, necesita una "fuente de ruido" instalada en algún lugar de la casa, por ejemplo, una radio con France-Infos. : Cheesy: , pero un sistema de alta fidelidad con un CD de "ruido blanco" es aún mejor. Para medir el nivel sonoro en la habitación existen sonómetros económicos (30 €) y también hay aplicaciones acústicas para PC, solo necesitas un micrófono.

Trabajé como asistente de un ingeniero acústico cuando era estudiante, por eso me permito (intentar) dar consejos.
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por Kcenia » 30/08/11, 19:53

para la fila es básicamente eso, incluso si el segundo dormitorio está realmente detrás del

además este es el meollo del problema tenemos dos dormitorios, por el momento ocupamos el "grande" al fondo y los niños el pequeño al frente, e intercambiaremos
de repente solo hay una puerta en lugar de dos con 2 m de aire entre ellas para limitar el ruido


por ahora noto las articulaciones (y como tengo que cambiar el mango de todos modos, voy a tapar el ojo de la cerradura para el que no hay llave, anecdótico pero bueno)

Escribo las ideas para mejorar algún día

pero bueno, nuestro trabajo solo puede tener proporciones muy limitadas, entre otras cosas, debido a los dos metros de una puerta a otra (la de la habitación de atrás está justo en frente de la primera): no me quieres especialmente terminar con aún menos

en resumen, gracias a todos, ayuda a ver con claridad y comprender qué puede ayudar un poco y qué viene de la receta para la abuela mal entendida :)
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por Obamot » 31/08/11, 00:52

¡Pienso en una cosa muy simple, que nunca he intentado pero que podría funcionar, si ponemos en práctica todo lo que se dijo en este hilo!

Lo que vemos
- materiales pesados ​​de alta densidad pero ... blandos como el plomo (que es el mejor) ... podemos llevar aluminio, que es un metal blando!
- un precinto para la puerta: ¡pero no olvide poner un umbral, para que el precinto dé la vuelta sin interrupción! Junta tan hueca en perfil "d" (en todos los brico-cosas, pero sobre todo para no llevar juntas "planas", obviamente ...).
- Revestimiento de suelo blando del tipo "baño".
- cola de contacto para aplicar con espátula.

Actitud:

1) Haga un recorrido por las principales plantas de impresión offset en su región para recuperar planchas offset usadas y obsoletas ... (formato A1 o A0) no cuesta nada y ya es grueso (semirrígido).
2) cubrir cada placa offset y la sección de pared correspondiente con una fina película de adhesivo de contacto aplicándola con una espátula => sobre una pared homogénea, plana, seca y libre de humedad residual según la estación
3) pegue las placas una tras otra (corte con cuidado lo que sobresale de las últimas placas para cubrir completamente la pared, con un gran cincel de bricolaje).
4) lo mismo con la puerta.
(avanzar en longitudes como con el papel pintado, no tiene sentido pegar toda la pared en 1 x => esperar hasta que el pegamento esté seco al tacto).
5) repita la operación con el revestimiento del piso (para colocar contra la pared y la puerta, sobre el aluminio). Asegúrese desde la parte superior con un dintel que presionará el revestimiento contra la pared fijándolo con tornillos (hágalo con cuidado, ya que será necesario perforar el aluminio correctamente ...).

Principio: avanzar como con las tiras de papel tapiz (es decir, pegar la pared con el valor de la tira, luego pegar la tira => esperar hasta que esté seca al tacto => luego fijar en la parte superior con 3 tornillos (para empezar) y vaya rápido, ya sea agujeros ya perforados y dintel colocado en las preparaciones) luego una vez fijado en la parte superior, presione el revestimiento del piso hacia abajo y hacia el suelo (hay que trabajar rápida y cuidadosamente para la instalación, de lo contrario es el gato ...)
Obviamente al bajar hay que golpear toda la superficie con un mazo y una pequeña lama de madera => la cola de contacto se adhiere correctamente gracias a esta presión) ....
Debe haber dos: uno que posa y el otro que retiene los archivos, para que no se pegue prematuramente contra la pared en un lugar donde no debe pegarse ... De lo contrario, gato ...
NB: las placas offset tienen agujeros, podemos eliminarlos si somos realmente chinos, o dejarlos ... (de mi lado Yo elegiría el metal atornillado... debido a una mayor masa ...)

Acabado y diseño del suelo según sus gustos ... (marco de puerta ...)

Aquí, para que tenga un resultado máximo significativo dada la configuración del lugar, una especie de combinación entre aislamiento y corrección de sonido que ... - Si su coeficiente de aislamiento no es suficiente, puede hacer el otro lado de la partición / puerta! A continuación, puede reemplazar el aluminio con placas de metal (más caro, pero mejora su "emparedado"), depende ... tiene que ver qué da el primer paso ...
Si no hay economía a la vista, es mejor comenzar con metal (~ 1 mm). La ventaja del aluminio es que no necesita ser desengrasado y no se oxida.

¡No veo qué más podemos hacer!

Por otro lado, para el suelo no funciona, debido a los ruidos de impacto y luego sería necesario caminar descalzo sobre un piso blando ...

Por lo tanto, el aluminio contra la pared ralentizará la transmisión y será una barrera antivibraciones relativamente efectiva, ya que se beneficiará de su soporte en el soporte (es decir, la pared divisoria y la puerta) y dado que los sonidos ya habrán sido absorbidos / regresado por el piso.

No sé qué piensan otros amigos al respecto. Desventaja, es una solución bastante definitiva, porque lo que se fija con adhesivo de contacto ...
Por otro lado, las placas de metal podrían atornillarse fácilmente ...
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por dedeleco » 31/08/11, 01:33

suave como el plomo (que es el mejor) ... ¡podemos tomar aluminio, que es un metal blando!

¡la holgura no es la mejor opción, porque la holgura proporciona una velocidad de sonido lenta mientras que se requiere una velocidad de sonido rápida!
La impedancia acústica es la raíz cuadrada del producto de densidad según el módulo de Young (rigidez o módulo de elasticidad, es decir, relación entre la fuerza y ​​la deformación creada por esta fuerza).
Cuanto más suave sea el cuerpo, más rápido se escuchará el sonido con la misma densidad y, por lo tanto, la elección suave no es buena.
Afortunadamente, el aluminio está lejos de ser blando (planos de aluminio) pero bastante ligero.
Es mejor tomar planchas de acero o hierro en lugar de aluminio, pesadas y rígidas.

Intente duplicar las puertas primero, lo que permite que pase más ruido que las particiones.
¡Muchas puertas son casi de cartón!
Incluso una duplicación en placas de madera densas alternadas con luz suave, puede ser adecuada para evitar que las puertas vibren con demasiada facilidad y transmitan los sonidos.

Si tiene un medio alternativo de pesado-rígido y luego suave-suave, etc., no pasa sonido, porque el suave-suave ejerce una fuerza débil sobre el pesado-rígido que prácticamente no se mueve con esta fuerza débil y baja velocidad.
¡Podemos verlo concretamente, con una sucesión alterna de bolas pesadas de petanca hechas de hierro contra bolas de goma blanda!
¡No se puede transmitir ningún choque!
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por Obamot » 31/08/11, 01:37

dedeleco escribió:
suave como el plomo (que es el mejor) ... ¡podemos tomar aluminio, que es un metal blando!

¡la holgura no es la mejor opción, porque la holgura proporciona una velocidad de sonido lenta mientras que se requiere una velocidad de sonido rápida!
La impedancia acústica es la raíz cuadrada del producto de densidad según el módulo de Young (rigidez o módulo de elasticidad, es decir, relación entre la fuerza y ​​la deformación creada por esta fuerza).
Cuanto más suave sea el cuerpo, más rápido se escuchará el sonido con la misma densidad y, por lo tanto, la elección suave no es buena.
Afortunadamente, el aluminio está lejos de ser blando (planos de aluminio) pero bastante ligero.
Es mejor tomar planchas de acero o hierro en lugar de aluminio, pesadas y rígidas.

Intente duplicar las puertas primero, lo que permite que pase más ruido que las particiones.
¡Muchas puertas son casi de cartón!
Incluso una duplicación en placas de madera densas alternadas con luz suave, puede ser adecuada para evitar que las puertas vibren con demasiada facilidad y transmitan los sonidos.

Si tiene un medio alternativo de pesado-rígido y luego suave-suave, etc., no pasa sonido, porque el suave-suave ejerce una fuerza débil sobre el pesado-rígido que prácticamente no se mueve con esta fuerza débil y baja velocidad.
¡Podemos verlo concretamente, con una sucesión alterna de bolas pesadas de petanca hechas de hierro contra bolas de goma blanda!
¡No se puede transmitir ningún choque!


Buena idea, úsalo primero. :P (Además, técnicamente, no hay nada más que hacer).
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por Kcenia » 31/08/11, 08:05

¿Se puede considerar el aglomerado denso y rígido? esto es lo que se usará para el armario y los bordes de la cama (con chapa sólida)
de repente tendría el mérito de tener una cierta unidad para la estética
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por Leo Máximo » 31/08/11, 09:33

Kcenia escribió:... por ahora noto las articulaciones (y como tengo que cambiar el mango de todos modos, taponaré el ojo de la cerradura para el que no tenemos llave, anecdótico pero bueno)
... y lo que viene de la receta de la abuela ...

Bueno, viene de la receta de la abuela o del bricolaje del abuelo. :D . Es necesario realizar pruebas de calafateo o simular una puerta doble con alfombras o piezas de alfombra fijadas contra la puerta.

También debemos ver la naturaleza del ruido a eliminar, si es el ruido de los talones en un piso duro, será suficiente colocar una alfombra o alfombra o alfombra + alfombra. Para la cocina hay revestimientos para el suelo de goma.

Para las puertas, es bueno decir que es suficiente instalar sellos, pero debe saber que el sello de la puerta inferior siempre es un problema, a menos que tenga una puerta especial con umbral.

:D
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por Obamot » 31/08/11, 09:33

¿Es eso lo que escribimos Kcenia? : Roll: : Shock:

Es extraño, como Maximus Leo, ¡pensé que se había entendido! : Roll:

Está físico. Lo vemos en el primer año durante la estática y la resistencia de los materiales.

Tenemos que mirar cuidadosamente el diagrama en la página 1, y podemos ver que solo bajamos el coeficiente en 40 dB (ponderado) con - para este tipo de material y en el mejor de los casos - una masa de área de ... 63 kg / cm2! Y que aquí estamos en el máximo, el máximo, es decir que incluso si aumentamos el grosor, no podemos hacerlo mejor (que está cerca del maní con lo que propones hacer amha).

Sin mencionar que si se recomienda el metal es porque es mucho más difícil de poner en vibración que la madera (y como nos recuerda Dedelco es necesario detener los sonidos a "velocidad rápida") no olvides tampoco agregue un recubrimiento correctivo suave (como pisos de baño ... tiene que leer TODO) : Mrgreen:

Lo sé, cuando tienes una idea en mente, no es fácil esperar que se "valide" en un forum por "Pros", si no es bueno! Pero así es, no damos respuestas "para complacer", pero para ser lo más eficiente posible (gracias, sin aplausos por favor : Mrgreen: )

E incluso si nos atenemos a "enchapado" la palabra "masivo", no aislará "mejor" : Mrgreen: : Cheesy:

¡No hay milagro!
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