AMI: convocatoria de interés sobre "almacenamiento de energía"

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/05/11, 13:45

Todavía no he dicho nada sobre Dede ... : Cheesy: y estaba hablando de tu ejemplo de los romanos ...
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 14/05/11, 17:48

Hola,

y gracias por sus respuestas, vigilaré esto de cerca. Como ya mencioné en otro hilo, el almacenamiento de energía almacenada en el suelo siempre me ha desafiado y siempre me ha sorprendido el hecho de que se habla tan poco al respecto. De ahí mi intervención con mi región para lanzar un estudio con el BRGM.

En ese momento, me quedaba extraer el calor natural del suelo. Sus discusiones me llevan a otra solución: almacenamiento en el suelo.

Muy interesante

cordialmente
Dernière édition par cortejuan el 14 / 05 / 11, 20: 25, 1 editado una vez.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 14/05/11, 18:21

Hola,
¡El BRGM es inmejorable en la geología del suelo, en particular el suelo que agrieta las casas en una gran sequía!

La extracción de calor del suelo puede secarse (existencias agotadas por una difusión demasiado lenta) después de años, mientras que se vuelve inagotable si recuperamos tanto calor en verano, con energía solar térmica u otras fuentes (como calor perdido en verano , basura quemada en verano en la región de París, ¡Incluso el calor de las centrales térmicas o nucleares! reutilizado en invierno para calentar edificios).

El almacenamiento térmico será mucho mejor ya que se lleva a cabo en un gran volumen (pérdidas como superficie sobre volumen).
El potencial es inmenso, con el BRGM que indica los ríos subterráneos a evitar.
Las cuevas subterráneas tienen una posibilidad fácil e importante de almacenamiento térmico.

Es aún más interesante que el precio de la perforación sea el más barato, para mí, y creo que estamos lejos de haber reducido el precio al máximo, especialmente a una profundidad bastante baja de 10 m.

Para mí, un ejercicio con un poco y una extensión muy larga debería funcionar. El problema, este tipo de extensión no es comercial, ¡porque nadie lo necesita más allá de la m!
Para calentar el piso, no es necesario tomar un diámetro grande, si perfora más agujeros.
La otra posibilidad es que se desarrolle el taladro topo micro robot que existe al menos industrialmente grande y muy costoso.
Si pudiéramos darnos cuenta de que el progreso es posible y desperdiciar menos calor excesivo y libre en verano, sería una revolución.
Cordialement.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 14/05/11, 19:17

Es una bestia como esa que perforó mi pozo artesiano:

http://www.foremost.ca/index_dr24hd.php

¡Solo tomó 1,5 horas para 80 metros de profundidad en la roca!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 14/05/11, 20:45

Acabo de ver el video y me parece genial. Imagen ¿Cuánto te costó? Imagen
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/05/11, 00:33

¡Bella bestia de más de 30 toneladas que perfora la roca como la mantequilla a 1 metro por minuto, casi 1,7 cm por segundo!
¿Quién cuesta cuánto en 1h30 y 80m de roca y cuántos operadores?
Por otro lado, mi jardín demasiado blando no es accesible para tal máquina, ¡y no quedaría nada del jardín!

También preferiría hacer los agujeros simplemente de pequeño diámetro pacientemente y no más caros que los colectores solares de verano de este tipo simplista, para enviar el calor desperdiciado en verano bajo tierra:
http://www.apper-solaire.org/Pages/Expe ... 20minimal/

Un robot perforador de microperforación de unos pocos kilos sería mucho mejor y más barato, una vez desarrollado, capaz de caminar lentamente bajo tierra como un topo, con un taladro de percusión manejado por el robot automáticamente.

A www.dlsc.ca cada villa usa 96m de perforación (144x35 / 52 = 97m, que es poco con 400m3 de almacenamiento por villa.
Para un mínimo de villa individual, se necesitan 1000m3 en cubo o 25 hoyos en 10x10 = 100m2 a 10 + 6 = 16m de profundidad y 2m de distancia o 25x15 = 400m de hoyos, que no necesitan ser de gran diámetro.
¡Y con 3000m3, para una casa con aislamiento no óptimo, ya sea 15x15 = 225m2 a 15 + 6 = 21m de profundidad, se necesitan 56 hoyos a 2m de distancia o 56x21 = 1176m de hoyos!


En la región PACA en el Mediterráneo, debo poder calentar con mucho menos, dado el invierno no frío.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 15/05/11, 02:27

No me lo creo : Cheesy: ... pero un huerto se reconstruye rápidamente ... ¡si solo hubiera eso!

5 hoyos a 80m ... me asustaría menos : Mrgreen: Ocuparía menos espacio en la superficie, y allí comenzaría a ser más convincente ...: por 1 día de trabajo.
Temperatura ambiente permanente a esta profundidad => 15 ° C. Con la instalación como horno solar parabólico y mayores temperaturas de circulación, se vuelve jugable ... Probablemente sería necesario aguantar entre 4 y 6 meses con un globo> 40 ° C ... Y como plus la posibilidad de suministrar el Circuito de "agua caliente sanitaria" a través de una caldera (baño, cocina, etc.) que está lejos de ser despreciable y se hace posible, mientras que con paneles en el techo, me parece que es menos evidente en el lateral. temperatura, ¿verdad? !!!

Para los operadores, creo que un trabajador y un soldador con licencia PL es suficiente, por lo que vemos en el video ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/05/11, 03:11

.pero un huerto se reconstruye rápidamente ... ¡si solo hubiera eso!

en mi caso imposible, paredes bajas, casas, jardines, inaccesibles, ¡¡¡equivalente a demoler todo !!!
En PACA, 15 ° C es 50 cm bajo tierra para mí, ¡razón para mi motivación para mantenerlo simple!
Y no necesita una T grande con sensores o concentradores eficientes, solo lo suficiente para mantenerla en invierno a una temperatura de 25 ° C a 30 ° C. para calentar como una gorra de estafa !!
¡En PACA, el almacenamiento a corto plazo de unos pocos días, durante un período de frío temporal, del viento del norte, es esencialmente suficiente a 15 ° C y con colectores solares de invierno!
Muy buenas condiciones para probar sin correr riesgos.

Teniendo en cuenta el precio muy bajo de los sensores de verano simplistas, personalmente quiero simplificar la perforación de los agujeros de almacenamiento.
Un buen martillo perforador con extensiones para girar los taladros es suficiente, ya que he visto a albañiles usar en concreto, ¡1 m de largo! Mi roca no es tan dura como el concreto.
¡Además, quiero perforar en ángulo (45 ° o 60 °) para almacenar en lo profundo debajo de una calle de acceso vecina a más de 5 m!
¡De hecho, lo ideal es almacenar bajo las calles y estacionar en profundidad!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 15/05/11, 11:47

Para oírte debo haber tenido la palma de la escena, pero debes ser campeón del mundo, ¿verdad? Porque tan pronto como tenga la solución en mente, parece que quiere alejarse de ella lo antes posible ...

Una vez más, un muro de piedra puede desmontarse y reconstruirse con relativa facilidad. "Trabajo de superficie".... Y luego tus agujeros, puedes pedir hacerlos donde quieras! A la "Línea de propiedad" si lo desea (usted que quiere perforar debajo de la carretera ... sin autorización de su municipio) Además, ¿debe tener una entrada? ¿Un espacio de estacionamiento para su vehículo o para recibir amigos ...? ¿No es esto un tipo de confinamiento en contradicciones o algo así?

Perforar en ángulo hará que el peso del perforador lo roce contra la pared sobre la que descansará, y que de lo contrario un colapso de la pared en la dirección de la gravedad será inevitable, teniendo en cuenta o perforando y porque no tendrá sin tubos para contener el suelo ...

15 ° C en PACA en el más frío con un suelo rocoso y el mistral, no es realmente lo que nos dice el clima de Francia:

Météo France escribió:Invierno en paca

El invierno es la estación fría y a menudo es soleado. En las llanuras y en la costa, las temperaturas pueden variar de -10 ° a 10 °, o incluso 15 a 20 ° en días soleados sin viento.

El Mistral, este viento frío del norte que despeja el cielo de todas las nubes, baja la temperatura rápidamente.


¡En algún lugar, nos está diciendo que no habría necesidad de poner las suelas de base “libres de escarcha” en su esquina! No tiene amha.

En invierno, hace frío en Marruecos, por lo que la temperatura del suelo en profundidad en la zona PACA no debería ser muy diferente a la de otras partes de Europa. Y a -6m nos acercamos al "umbral de equilibrio estándar" ... ¡Será así, cuanto más profundices! Entonces, si tiene 15 ° C ... ni siquiera tiene que cavar, hágalo en su bodega ... : Mrgreen:

Lo mismo ocurre en Finlandia o Canadá (vea su enlace), no será: ni más caliente ... ni más frío ... será "a la temperatura que encontramos en la profundidad donde cavamos" más allá del umbral ... así que casi en todas partes ... (excepto bajo las montañas debido a las presiones)

Si ni siquiera le cree a los canadienses, la mejor idea probablemente sería comenzar haciendo un pequeño agujero recto a la profundidad requerida y flanqueando una sonda de temperatura para verificar la hipótesis de "Temperatura local constante en profundidad"... Y una vez que el termómetro esté en su lugar, vierta un poco de bentonita para tener un buen contacto con el suelo ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/05/11, 03:22

Divertido pero en la costa, desde Var donde estoy a veces, los medidores de agua sobre el suelo, no congelar !!!! Hecho real experimental, mar a un mínimo T de 12 ° C al menos, lo que evita la congelación. De lo contrario, el agua antes del medidor se escaparía, ¡tubería congelada!
De lo contrario, muchas plantas habrían muerto allí, como naranjos, pomelos, olivos, higueras, palmeras, pittosporum, adelfas, cactus, higos chumbos, agapantos, agaves, etc.
¡Con coraje puedes nadar en invierno!
En el sur de Bretaña también es un clima templado junto al mar, con plantas que también se congelan fácilmente.
La diferencia con Canadá es enorme e incluso con Suiza.
Para esto, las bombas de calor tienen un buen rendimiento, casi nunca frío a 0 ° C. !!

La temperatura del suelo, promedio anual de 30 cm a 1 m de profundidad, es de 15 ° C y más allá de la misma.
Y el mar en invierno a menudo está cerca de este valor.
A mediados de abril nos bañamos en el mar a 16 ° C a 18 ° C, sin dificultad, con la familia. un poco fresco, pero es posible nadar rápidamente, es la temperatura media anual.

Creo que trato de perforar agujeros de diámetro pequeño de 20 mm a 25 mm y nada se derrumba con un tubo. No es una trinchera.

Esta frase :
En invierno, hace frío en Marruecos, por lo que la temperatura del suelo en profundidad en la zona PACA no debería ser muy diferente a la de otras partes de Europa. Y a -6m nos acercamos al "umbral de equilibrio estándar" ... ¡Será así, cuanto más profundices! Entonces, si tiene 15 ° C ... ni siquiera tiene que cavar, hágalo en su bodega ...

muestra un malentendido total de la difusión del calor que fija la temperatura del suelo a más de 3 a 6 m de profundidad al valor promedio anual durante un año localmente, y a un promedio de 6 a 12 m durante 4 años. Esto está científicamente probado. (excepto bajo suelo volcánico).
Si quiero mantener el calor del verano para calentar, tengo que mantenerlo a más de 3 ma 6 m de profundidad, de lo contrario saldrá al exterior. Pero es más fácil con 15 ° C que un promedio de 10 o 5 ° C más al norte o en altitud.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 338