Arte Xenius: aislamiento térmico, peligros y riesgos

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 09/12/12, 20:03

Bueno, esto es lo que me parece a mí también ...

La peor estafa de aislamiento en términos de "durabilidad" es la lana mineral ... porque a menos que el encofrado sea perfectamente impermeable ... difícilmente tienen una vida útil de 5 a 10 años. ..
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 09/12/12, 20:07

Sobre la depreciación (y no la rentabilidad que no significa mucho aquí) de un aislamiento externo, esta cifra de 30 años no tiene mucha importancia ya que ignoramos el costo de la energía en los próximos años. .
¿No es esto solo una proyección de las cifras conocidas en el momento del cálculo?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 09/12/12, 20:21

Peor que una proyección: el experto alemán dice, con convicción, que el proyecto de ley se dividirá entre 2 y esto en todos los ejemplos ... tan bueno ... ¡sí, un pequeño cucharón!

Por cierto, ¿conoce el método para calcular el coeficiente de aislamiento global K? En Bélgica no se usa mal, pero en Francia no lo creo ... pronto haré un tema para presentar el método ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 10/12/12, 09:20

Christophe escribió:
BobFuck escribió:- ¿Cuánto tiempo lleva rentabilizar el aislamiento?
- 30 años...
- y cuanto dura?
- 30 años ...


lo mismo ... pero esto se dijo con varios minutos de diferencia ...

A menos que ¿Me explicaría cómo puede envejecer un panel de poliestireno? A menos que sea comido por roedores o pájaros, pero eso significaría que fue jodido ... por artesanos incompetentes ... o que voluntariamente perpetúan sus negocios ...

- se desintegran o incluso se colonizan por descomposición con una alta tasa de humedad.
- como los paneles son rígidos, cuando el edificio se mueve puede crear canales de aire y el aislamiento puede perder su efecto si el aire circula entre él y la pared.
- y obviamente puede quemarse muy fácilmente (aunque en el frente ...) y los roedores también pueden atacarlo.
Por lo tanto, debe ser "observado".

Para ver el precio, pero los paneles de espuma de poliuretano no los queman, se consumen pero con dificultad (haga una prueba con un encendedor, verá que no se incendia ...) por otro lado, la espuma en aerosol es muy, muy querida amha. Está bien para cavidades donde no se puede ir con aislamiento.

De lo contrario, lo mejor es la guata de celulosa, como ya se dijo en muchos lugares del forum, ya sea en el frente en cajas o en el interior!

Por otro lado, no sé si existen paneles de guata de celulosa. eso evitaría montar cajas!

Al parecer si. existe y sería flexible:
Imagen

http://materiaux-ecologiques.kenzai.fr/ ... 5kgm3.html

PD: no se deje engañar por el argumento del "aislante de sonido", porque los datos en dB están en deciBells no ponderados, lo que no significa nada. Dado que el umbral de audibilidad es de 40 dB (mientras que en dB ponderados es audible desde el primer decibelio y se duplica cada 3 decibeles)
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 10/12/12, 09:20

Christophe escribió:Por cierto, ¿conoce el método para calcular el coeficiente de aislamiento global K? En Bélgica no se usa mal, pero en Francia no lo creo ... pronto haré un tema para presentar el método ...



En Francia, este coef se ha llamado Ubat durante algunos años. Todavía se usa en estudios térmicos regulatorios.

http://www.climat-ic.com/infos/RT%202005-10.pdf
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 10/12/12, 10:01

Sí, para Ubat, por supuesto, para auditorías, pero para nada (¿o muy poco?) ¿Conocido por el público en general? ¿Me equivoco?

En Bélgica encontramos la K en algunos pubs de constructores de casas.

El método de cálculo no es el mismo porque la K belga global no tiene en cuenta la zona climática (normalmente solo hay una en Bélgica jajaja)
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 10/12/12, 10:29

Ubat no tiene en cuenta la zona climática. Es el Ubatref que tiene en cuenta la zona climática.

En principio en el cálculo del Ubat del edificio según las características de los muros. Y este Ubat debe ser más bajo que el Ubatref.

Dudo que el público en general sepa lo que es. Para el público en general, hablamos más sobre las etiquetas BBC, Minergie o Passivhaus.

No conozco las regulaciones belgas, pero creo que el coef K o Ubat representa lo mismo.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 10/12/12, 10:44

Si puede dar un resultado similar (sería bueno comparar los 2 me gusta) no creo que sea exactamente lo mismo porque el K tiene en cuenta la compacidad del edificio y los puentes térmicos.

Compacidad = volumen calentado / área de superficie

De hecho, utilizamos Ubat (Umoy en belga) como un cálculo intermedio de K ...

Bueno creo que es urgente que haga este "tema K"
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 10/12/12, 11:08

0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 10/12/12, 13:49

hola,

Estoy totalmente de acuerdo con Obamot, incluso agregaría:

Los paneles de poliuretano no se queman, pero además tienen el mejor coeficiente de aislamiento lambda, contando 0.032 a 0.035 contra 0.04 para celulosa, por lo tanto, con un resultado equivalente de menor espesor.

En cuanto a otras posibilidades, tanto poner paneles de lana de roca densa no me conviene tanto como me parece mucho mejor.
Desventaja: el polvo (ver que está afuera no me importa)
El método de fabricación (no hay nada de perezoso es la billetera que generalmente elige ... :(


Ventaja: buena lambda
y especialmente no se mueve en caso de incendio (no como lana de vidrio)


de lo contrario para paneles de guata :) aparte del precio que debe multiplicarse por 3 en comparación con la inyección, no hay nada de qué quejarse;), si es solo al final, incluso con paneles, tendrá que poner un marco que será una aplicación siempre que haya planteado que un sistema de caja (tiene algo listo) ...


De lo contrario, la paja (que te gusta eh Obamot;)), mega aislante, no se mueve en el fuego o el agua (siempre que no se empape), solo se debe temer a los roedores, pero cuando hayan visto el precio : Shock: hay una manera de tomarse el tiempo para pensarlo ...

"Exterior de cáñamo y cal como corrección térmica y control del aire, pero no como aislamiento".

Tengo un vecino que colocó paneles de ldv cubiertos con una sábana triplicada, luego quitó el velo y luego el revestimiento clásico de doble capa. Esto ha estado sucediendo durante 15 años sin preocupaciones, incluso después de desmantelar una pieza para colocar una ventana la observación fue clara, no hay problema.

así que ITE significa que de hecho hay muchos ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 208