BCI más económico: bloques aislantes de encofrado

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5

BCI más económico: bloques aislantes de encofrado




por ojal » 02/05/11, 21:26

Hola,

Puede estar familiarizado con los bloques aislantes de encofrado.
Debajo de un ejemplo:

Imagen
La foto proviene de este sitio: http://www.prodiscar.fr/isolation_exterieur.html

El hormigón se vierte dentro del encofrado, el encofrado es el aislamiento.

La idea no es estúpida, pero el material utilizado es EPS ... No es muy económico ... Además, me preguntaba si podría utilizarse otro material.

¿Es el PSA quizás un mal menor considerando los ahorros de energía que producirá durante muchos años?

Qu'en pensez-vous?
Dernière édition par ojal el 03 / 05 / 11, 20: 08, 1 editado una vez.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/05/11, 22:51

El material utilizado es EPS ... No muy económico.


¡sino también el hormigón que produce mucho CO2, excepto que se recupera al cultivar algas!
¡En mi opinión, el PSA no es peor ecológicamente que el concreto!


Por lo tanto, construya en una buena madera aislante también antisísmica, pero menos resistente al ataque de insectos y hongos, excepto que está bien preparada a la antigua usanza como la madera antigua de 300 a 800 años (marcos de catedrales, salones antiguos o el castillo de Versalles, etc. .), ¡pero ya no sabemos cómo hacerlo!
0 x
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5




por ojal » 03/05/11, 00:59

Es cierto que el concreto puede parecer una elección extraña ... Sin embargo, tiene una inercia térmica excelente que las casas de madera no tienen ...
Me dirás que podemos hacer muros de tierra, etc.
cuanto más pienso y más ventajas encuentro en el concreto si se usa como inercia ...

¿Zen piensa qué?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/05/11, 02:37

La tierra y la piedra tienen la misma inercia.
Incluso la paja o la madera mezclada con el suelo tienen aislamiento e inercia al ser perfectamente ecológicas con el marco de madera de los métodos de la Edad Media que no tenían nada que envidiar con nuestro concreto que no existirá ¡Más en 400 años, a diferencia de estas casas con entramado de madera o el cemento romano que aún se conserva!

características térmicas completas completas:
http://de.wikipedia.org/wiki/Temperatur ... %A4higkeit
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 03/05/11, 03:30

Hola Dede!

Los antiguos sabían cómo construir casas y la madera no era mejor, excepto que era más densa porque si se tomaba en árboles más grandes, hoy construimos en cualquier lugar y a menudo debajo de la capa freática o en suelo muy húmedo
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: BCI más ecológico - Bloques aislantes de encofrado




por Christophe » 03/05/11, 08:23

ojal escribió:La idea no es estúpida, pero el material utilizado es EPS ... No es muy económico ... Además, me preguntaba si podría utilizarse otro material.


También existe en madera comprimida + 1 capa de EPS

Se llama Legnobloc: https://www.econologie.com/legnobloc-par ... -4334.html

https://www.econologie.com/forums/mur-en-bet ... 10487.html

De lo contrario, AMHA, en el diagrama, hay un gran error: ¡estos no son mm sino cm! ¡Ningún aislamiento aísla con una R de 8.7 con solo 45 mm! ¡Eso no existe!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/05/11, 16:10

Me dije a mí mismo que estos valores eran impares pero sin ningún vínculo en estos bloques, imposible de verificar e incluso en cm sigue siendo impar (las R no están en las proporciones de estos espesores y el número de capas no tiene una relación multiplicativa con los espesores que debe ser mucho más alto !!) e incluso cómo se calculan los kWh / año, la T exterior y dónde?

Todo es extraño, y por lo tanto, el enlace original es necesario y tengo la impresión de una casi estafa con figuras falsas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/05/11, 16:18

¡No en cm le queda bien! Muy bien incluso.

Esto hace una lambda promedio en la pared de 0.09 para los 25 cm y 0.05 para los 45 cm (lógico, hay más aislamiento para la misma parte no aislante). Esto corresponde al PES de lambda 0.04 a 0.032.

Haga el cálculo detallado si es necesario.

En cualquier caso es CM y no MM ...

ps: si los kWh / m².año se calculan con el mismo "error" ... compadezco a los que trabajan con esta empresa : Mrgreen:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/05/11, 17:02

Creo que son capas de más de 20 cm en múltiplos de 5 cm, 25 cm es la lambda de 5 cm de PSE, etc., pero los valores son demasiado optimistas para la R de 2,7 a 25 cm, más doble a menos que el exterior también tenga 5 cm de EPS, y el concreto de 15 cm con una R de 10 cm de EPS ???? es muy probable !!

¿En mi opinión, el EPS exterior es de poca utilidad para el yeso exterior?

De hecho es un encofrado de hormigón en EPS !!
0 x
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5




por ojal » 03/05/11, 20:10

La foto publicada originalmente proviene de este sitio: http://www.prodiscar.fr/isolation_exterieur.html

El fabricante es EUROMAC2: http://www.euromac2.com/
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 282