Gránulos y pellets de madera: ¿qué futuro para el precio?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 02/08/12, 21:29

125 / T es mi precio de compra.
214 / palet es mi precio de venta esperado, devuelto al cliente. Pero puede ser diferente, debido a la calidad.
el margen es alto porque tengo la intención de forzar el anuncio.
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 02/08/12, 21:43

Gracias por esta información ¡Seguiré esto muy de cerca!

Una última pregunta: ¿Conoce el porcentaje de madera dura / madera blanda en este pellet y tiene "datos técnicos"?

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 02/08/12, 22:27

hecho de aserrín de madera dura 100% (haya y roble)
Contenido de humedad: <10%
Contenido de ceniza: <0.7%
Valor calorífico neto: 17.8MJ / kg
Densidad: 650 kg / m3.
0 x
Alex6
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/10/12, 16:54




por Alex6 » 08/10/12, 15:48

En el lado de Marsella, el precio del producto a granel entregado por el camión soplador es de alrededor de 300 euros por tonelada (DIN + certificado).

Me sorprendió bastante el aumento de los precios entre el momento en que comencé a considerar los pellets de madera y mi primera entrega hace algún tiempo. Más bien esperaba una tasa de 250 euros.

Hay poca competencia en nuestra región.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/10/12, 16:11

No hay una razón "objetiva" para eso: el mercado es estable (ver el índice DEPV en Alemania o Propellet en Francia).

Después, si un revendedor en situación de monopolio hace de estafador, eso es otra cosa ... En los "mercados abiertos", ese es el riesgo ...

¡No dude en consultar a proveedores a 100/150 km de distancia!

[Recientemente vi madera en troncos a más de 150 euros por metro cúbico en una gran área de bricolaje ... ¡Debe venderse! Entonces, de hecho, ¡vemos todo!]
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/10/12, 16:38

Did67 escribió:Después, si un revendedor en situación de monopolio hace de estafador, eso es otra cosa ... En los "mercados abiertos", ese es el riesgo ...

[Recientemente vi madera en troncos a más de 150 euros por metro cúbico en una gran área de bricolaje ... ¡Debe venderse! Entonces, de hecho, ¡vemos todo!]


y decir eso Tengo demasiada madera libre cerca de cada uno de mis 3 en mi casa, (máximo 300 m), que se pudre abandonado, durante años, ¡que es suficiente para recoger y secar al sol de verano!

Y además, ¡es muy beneficioso para la salud este ejercicio para recoger esta madera!

¡Y los shadoks dirán que divago, una vez más, irrelevante!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 08/10/12, 17:29

¡La madera libre de Dedeleco, que ha estado en la flota, rellena con sal marina, y que por lo tanto libera dioxina cuando se quema!

: Cheesy: Bravo "ultra-beneficio " por su salud! Imagen
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/10/12, 17:50

No quemé nada de esta madera, pero en todas las costas de Francia, ¡lleno de gente, ignorante, quémalo, incluso al aire libre, para limpiar las playas, que se vuelven ultra limpias con dioxina invisible, para que todos respiren dioxina!


¡Mi madera libre es la de árboles caídos, poda abandonada, poda de setos, etc., quemada en un buen inserto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 08/10/12, 19:54

Ahorros al final de las velas, siempre tan saturados de dioxinas ...
dedeleco escribió:¡Mi madera libre es la de árboles caídos, poda abandonada, poda de setos, etc., quemada en un buen inserto!


Did67 escribió:[...] Mientras tanto, habla ... ¡hace que la dedique! [...] dedicado puede predicar. [...] Para los residuos "húmedos", la obsesión por el dedéléco (la caldera "quema todo") no es relevante, porque una buena parte de la energía pasará en secado. Y las emisiones serán difíciles de dominar ... Hola dioxinas y otros "compuestos cíclicos de carbono" ...


Después de que la madera se recuperó en las playas rellenas de dioxina, aún recupera madera y desechos de plantas en otros lugares, ¡igual que se rellena con dioxina!

: Mrgreen: Bien hecho! "El ultra-beneficio¡Por su salud continua! Imagen
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/10/12, 20:24

El sol de verano seca muy bien los troncos, mejor que los gránulos viejos que han absorbido la humedad del aire circundante.

Incluso tengo demasiada madera libre, secada durante 5 años bajo cubierta, ¡súper seca!

Finalmente, dada la cantidad de personas que queman leña llena de sal, recolectada en 2000 km de playas en Francia, todavía hay dioxina en el aire que llega a Suiza y que Obamot está respirando, ¡¡antes de que una planta de energía nuclear se pedo en Francia !!

Finalmente, podemos hacer una secadora rápida con los leños calientes cerca de una estufa o inserto, que evaporan su humedad residual, que se condensa en una pared más fría de la casa, no consume energía de secado, porque nos recuperamos en el aloja la misma cantidad de energía que la que se gasta en la evaporación del agua de la madera, alrededor de 40 ° C (similar a una tubería de calor).
Y luego quemamos madera mucho más seca que los pellets con un muy buen rendimiento.

Además, nos olvidamos Este método muy eficaz de condensación de secado previo, incluso en calderas hermosas y muy caras, sin embargo, podemos ganar en eficiencia y, sobre todo, no preocuparnos más por el nivel de humedad residual, con un pre-secado automático.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 446