Bomba de calor y geotérmica: la realidad no es color de rosa del momento

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 13/03/08, 18:46

¡Hola

El proyecto de Christophe me recordó que recientemente vi un anuncio de un generador diesel de tamaño razonable
características:

5500 W 230 V
Motor 10HP
PRC diesel (?)
Tanque de 11.5L para 7 horas de trabajo.
96 dB (A)
arranque eléctrico con batería suministrada

No sé si la refrigeración del motor es líquida, de lo contrario, es necesario hacer una adaptación para colocar un intercambiador alrededor de los cilindros y el escape
Quizás sea posible equiparlo con un sistema GP

Imagen

Otra línea de investigación consistiría en hacer girar un compresor de bomba de calor, directamente en el eje del motor, o con una correa, como en los vehículos.
No sé si las tasas de utilización y las potencias son compatibles, pero creo que los compresores de aire acondicionado podrían ser adecuados.
La ganancia de energía sería el doble:
Primera etapa de captación de calor por sistema de bomba de calor a baja temperatura (aire, suelo, agua o incluso alrededor del escape), luego calentamiento en 2a etapa alrededor del motor, con temperaturas ligeramente superiores (> 35 ° C)

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 13/03/08, 19:06

jean63 escribió:¡No, no pondría un motor en la lavandería colgado en la pared! apenas oyes una caldera de gas montada en la pared en funcionamiento, es un ruido leve ... ¡¡excepto el día que explota !! : Shock:


¡Haces que todo el fuego lo diga!

Obviamente estaba hablando de una caldera de petróleo ... pocas personas se calientan con gas ...

jean63 escribió:Para su motor, es diesel y ¿qué le pone como aceite? que precio / litro? ¿Es un motor de estilo generador específico?

En Bélgica, ¿no compran el elec producido por cogé? ¿Es su razonamiento teórico para la depreciación?
¿Entonces calentarías el agua de tu tampón para alimentar tu calefacción? y para ACS? ¿continuarías con tu DEOM?


Todavía no lo sé, es solo una idea así por el momento ... ¿pero no un remolino de madera?

Para ver la disponibilidad y los precios (no pondré € 20 en un proyecto de este tipo) ... de lo contrario, probablemente será puro o reciclado HVP +% diéster o combustible para no atornillar el motor.

Obviamente sería para TODA la casa.

De hecho, el Deom ya no se podía usar, excepto durante la temporada baja ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 13/03/08, 19:12

bucle escribió:No sé si la refrigeración del motor es líquida, de lo contrario, es necesario hacer una adaptación para colocar un intercambiador alrededor de los cilindros y el escape
Quizás sea posible equiparlo con un sistema GP


a) es aire a este precio e imposible hacer tal pieza (¿un encofrado aire-> líquido en el cilindro si lo entendí bien?) a un precio interesante. Le costará el precio del motor.

b) obviamente para el GP :) Tengo la intención de hacerlo!

bucle escribió:Otra línea de investigación consistiría en hacer girar un compresor de bomba de calor, directamente en el eje del motor, o con una correa, como en los vehículos.
No sé si las tasas de utilización y las potencias son compatibles, pero creo que los compresores de aire acondicionado podrían ser adecuados.
La ganancia de energía sería el doble:
Primera etapa de captación de calor por sistema de bomba de calor a baja temperatura (aire, suelo, agua o incluso alrededor del escape), luego calentamiento en 2a etapa alrededor del motor, con temperaturas ligeramente superiores (> 35 ° C)


Sí, y haga una sorpresa oculta pero real (contrario al COP de las bombas de calor nucleares) ya que cada julio de combustible proporcionará aproximadamente 1.5 julios de calor. :)

En el acoplamiento directo, ¿sería bastante difícil de lograr y económicamente interesante? Mal ...

Por otro lado, también podemos imaginar acoplar una bomba de calor eléctrica accionada por este grupo diésel cuya parte "fría" (evaporador) llevaría las calorías en una caja acolchada del grupo ....

Una cogeneración-pac aire-aire-aire o "indirecta" si quieres ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 13/04/08, 14:45

Hola,

Lo siento, no había visto que hubiera mucha respuesta a mi balance de PAC.
No me di cuenta de que también olvidé decir que antes de instalar una tapa, tenía que mejorar absolutamente su aislamiento. : Cry: .

Me gustaría saber por qué razones RV45 eligió sous-vide, pero si no regresa aquí, le haré la pregunta sobre el chauffage.


Aquí elegí los tubos para mí y el plan para mi padre por las siguientes razones:
Mi exposición no es perfectamente sur, tuve la oportunidad de hacer un pedido grupal con Chanbon con un precio competitivo y costos de envío comunes, luego un segundo con Chriss45 y otros más.

En ese momento, principalmente tenía la opción de elegir entre los tubulares de Bysun y los planes de Ledifice. el grupo de apper solo estaba en sus comienzos.
Por lo tanto, hice la elección mixta, los sensores tubulares Bysun, el globo Lédifice y la regulación Millenium Apper.

Para mi padre no es una autoinstalación, sino una instalación de un instalador. Los tubulares son más caros que los planes (que también son mucho más caros que mi Bysun tubular). contratamos a Viessmann frente a Weishaupt, que era más caro que Viessmann y que no quería molestarse en subir la pelota.

No puedo comparar completamente las dos instalaciones porque depende del consumo de agua caliente de cada ect ...

Sin embargo, las observaciones muestran dos cosas.

- En caso de congelación, el tubular se calienta incluso bajo la escarcha, el plan está en su encefalograma plano.
- En clima mausad como lo hicimos en marzo y abril en nuestra región CAD alternando rápido, nubes, nubosidad y lluvia, el tubular es más reactivo porque incluso detrás de las nubes se calientan bastante pero se calienta, el avión no.

Por contra tan pronto como el cielo se despeje el tiempo suficiente, el plan es claramente más eficiente. Así que no es fácil hacer una elección.
0 x
RIAZ
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 391
Inscripción: 04/10/08, 10:21
Localización: Cholet
x 2

¿Dijiste CERO CO2?




por RIAZ » 04/10/08, 17:58

Christophe escribió:.... Para nosotros los economólogos (con algunas excepciones como Maloche) La energía geotérmica impulsada de otra manera que no sea una fuente de electricidad verde o renovable ES EXCEPTO VERDE Y ECOLÓGICO ...

Por contra, una bomba de calor acoplada a una micro cogeneración, y op tenemos un rendimiento global de 150% o más ! Eso es bueno :) y como tengo un proyecto de micro cogeneración ... Estudiaré seriamente este escenario (incluso con aire y aire, además, sigue siendo interesante) ...


Uff, tenía que decirlo, y Chistophe lo dijo ...

Una preocupación ecológica es inherentemente global y no nos permite ignorar las leyes de la física.

Estas leyes, y más precisamente la aplicación que se ha hecho hasta ahora, significan que la producción de electricidad (con carbón, gas, fuel oil o nuclear) se realiza con un rendimiento deplorable (pero muy bien explicado por CARNOT!) que limita con 1/3. Cuando usamos una bomba de calor que tiene un COP promedio y real de 3, solo compensamos la escasez de energía de la producción de la corriente que opera la bomba de calor.
En otras palabras, con una caldera moderna (no obligada a tener una caldera sucia) no se gasta más energía primaria para calentar que con una bomba de calor.
En cuanto a la ausencia de CO2 vinculado al uso de electricidad, los datos son bastante simples. Masivamente en el planeta, la corriente se produce a partir de energías fósiles y la problemática franco-francesa de la producción nuclear puede regularse admitiendo que las desventajas del uso de la energía nuclear son al menos tan preocupantes como las relacionadas con el uso. fósiles Además, en la Francia de energía nuclear, cuando todos necesitan calentarse, EDF está encargando sus plantas de energía fósil más desastrosas para el medio ambiente.

Esta moderna forma comercial de promover CERO CO2 para vender bombas de calor se encuentra en la boca de los promotores del automóvil eléctrico. También es fácil en este segundo caso mostrar que los argumentos no retienen el agua (¡lo cual es molesto para los automóviles!).

Cuando Christophe habla sobre microcogeneración, señala una solución real para el futuro. Leer las publicaciones que le respondieron muestra que lo que está hablando no es bien conocido ...

Christophe, si puedes desarrollar, creo que interesará a más de uno (¡aparte de mí!).
0 x
En cuanto al futuro, no es de prever, pero que le permita (Antoine de Saint Exupery)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 04/10/08, 19:04

1) No, no tengo más información, es una idea "así por el momento" pero podríamos, para optimizar aún más la salida, no pasar por electricidad y acoplar directamente el compresor de la bomba de calor al volante a través de un pequeño "reductor".

Pero esto corre el riesgo de presentar problemas de compatibilidad a nivel de velocidad, ya que todos los PAC ahora son INVERSORES (es decir, la velocidad del compresor no es constante, no debe confundirse con una bomba de calor REVERSIBLE, incluso si la mayoría de las bombas INVERTER son ...)

2) ¡Me alegra ver que no soy el único que piensa así!
Tenemos varios otros temas sobre este tema:

https://www.econologie.com/pompes-a-chal ... -3534.html
https://www.econologie.com/geothermie-po ... -3900.html
Y un muy reciente: https://www.econologie.com/forums/question-m ... t6247.html

Y para completar las cifras de CO2:
https://www.econologie.com/europe-emissi ... -3722.html

El problema es que el presupuesto de marketing de Edf y todos los vendedores de bombas de calor excede en gran medida el impacto de algunos sitios verdes como este ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 04/10/08, 20:39

¡El acoplamiento del motor térmico de la bomba de calor es muy bueno!

el policía de la bomba de calor no es lo opuesto a la eficiencia del motor térmico: si la bomba de calor tiene una fuente de frío no demasiado fría y calienta el agua no demasiado caliente, el policía será mucho mayor que la eficiencia del motor

El accionamiento directo de la bomba de calor por un motor térmico es interesante: no hay pérdida de energía en un motor eléctrico, no hay corriente máxima al arrancar, la velocidad del motor térmico varía fácilmente dependiendo de la potencia requerida

mi solución preferida sería 2 motores térmicos: uno para electricidad y otro para la tapa

El calor perdido por el motor no debería servir especialmente como fuente de calor para la bomba de calor: el calor del motor está a 100 ° C: es más que suficiente para calentar, incluso habría un poco de energía mecánica para recuperarse para descender a 40 ° c

podemos simplemente usar el calor del motor para producir agua caliente sanitaria y la bomba de calor para calentar

Si el motor produce más calor del necesario para el ACS, quedará calor a 100 ° C para el calentamiento: la bomba de calor puede hacer el complemento con una temperatura aún más baja y, por lo tanto, tener un policía nuevamente más alto

El punto débil del motor térmico es la fiabilidad: una solución con varios motores pequeños idénticos es más segura

el problema es que no conozco un pequeño motor refrigerado por agua: los grupos electrógenos de imitación honda chinos funcionan bien, pero se enfría por aire: es demasiado ruidoso, es demasiado complicado para recuperar el calor

un motor de bloque pequeño hecho de hierro fundido muy grueso podría ser muy silencioso: a diferencia de los motores pequeños y demasiado livianos, todas las partes suenan como campanas

Me gustaría construir este tipo de motor con un cilindro, un pistón y las válvulas de un pequeño automóvil de 4 cilindros ...
0 x
RIAZ
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 391
Inscripción: 04/10/08, 10:21
Localización: Cholet
x 2




por RIAZ » 05/10/08, 02:12

Dos motores, ¿por qué complicar ...?

La cogeneración es muy simple.
- Comenzamos con la necesidad de calor (esto es fundamental), por ejemplo, la calefacción de un edificio.
- Usamos combustible en un Motor térmico, sea lo que sea, una turbina de gas de 2000 CV si tenemos grandes necesidades.
- Sabemos que este motor térmico produce mucho más calor que la energía mecánica, aproximadamente 2/3 de calor, 1/3 de energía mecánica, esa es la ley del género.
- Nos organizamos sutilmente para recuperar este calor en todos los lugares donde se produce, aproximadamente en el circuito de refrigeración y en los gases de escape que deben salir del sistema a la temperatura más baja posible (<< 100 ° ).
- Podemos hacer lo que queramos con energía mecánica. En general, un alternador es accionado, pero no es obligatorio, se puede satisfacer cualquier necesidad de energía mecánica.

Esta simplicidad oculta un cierto número de dificultades cuando queremos pasar a la realización.
En general, buscamos una larga vida útil (50 a 100.000 horas) y los motores térmicos convencionales están lejos de este potencial por muchas razones, la primera de las cuales es que este tipo de motor sufre explosiones a altas temperaturas, con las consecuencias resultante fisicoquímico.
Luego, debe eliminar todas las calorías con intercambiadores diversos y variados, como los fabricantes de calderas de condensación saben muy bien.

Fósforo duro sobre el tema, pero no en Francia (Alemania, Austria, Inglaterra, Nueva Zelanda ...). Personalmente estoy viendo SUNMACHINE (pronto en Francia), que parece ser uno de los sistemas más exitosos (10 Kw térmicos, 3 Kw eléctricos).

Si pensamos en un acoplamiento mecánico directo con una bomba de calor, es porque la corriente de cogeneración se compra, en Francia, a un precio de miseria.

Vivimos en la Francia nuclear en la que EDF observa celosamente que no favorecemos soluciones que serían realmente efectivas.
Duerman en paz, ciudadanos fotovoltaicos, sus paneles solares no amenazan nuestras plantas de energía nuclear o nuestras líneas de alto voltaje que todos están felices de encontrar cuando llegue el viento .....

La corriente de la microcogeneración doméstica sería mucho más interesante (además de su producción diseminada) porque estaría disponible en los momentos de máximo consumo. Todo lo contrario de la energía solar ...

Dicho esto, no deberías poner el listón demasiado alto. ¡Una micro cogeneración conectada a la red y que la convierte en servicios reales podría permitir tener una pequeña bomba de calor para pasar los picos fríos y mantener la cabeza alta!
La pequeña tapa debería funcionar bien durante estos picos a -4 °, -5 ° ... e incluso menos.

Y para SUNMACHINE, la guinda del pastel. Además de la eficiencia energética de la cogeneración, además de las ventajas de la producción descentralizada (pérdidas de julios, infraestructura de transporte actual), funciona con pellets de madera.

¡La casa, de 20 años, dolorosamente alta hacia la clase D (con aislamiento) para el rendimiento energético, va directamente a A por CO2!

No lo tire, es demasiado bueno para ser verdad, ¡debe ser costoso!

No esta excluido. Pero tienes que pensar cuidadosamente sobre cómo contar.
0 x
En cuanto al futuro, no es de prever, pero que le permita (Antoine de Saint Exupery)
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 05/10/08, 12:53

Es difícil hacer un motor muy pequeño con una larga vida útil.

mi objetivo en ausencia de una larga longevidad es hacer que sea muy fácil de reparar: el cambio de camisa y pistón debe hacerse muy fácilmente

cigüeñal grande con cojinete grande: carcasa de hierro fundido muy gruesa, cuyos pernos son de gran diámetro para no estropear el segundo desmontaje

culata con perno muy grande para la conexión del tubo de escape, para nunca tener una fuga: este es el principal problema de mis pequeños grupos electrógenos actuales

en el motor de un vehículo, deje que el tubo de escape y la olla se enfríen solos: se sobrecalienta y se desgasta: en un grupo de cogeneración, el escape debe enfriarse con agua, no se hace en un vehículo porque requeriría un radiador más grande, pero para la cogeneración todo es beneficioso

por lo tanto, el tubo de escape integrado en el bloque del motor, el paso del escape directamente desde la culata al bloque sin tubos externos: sin pérdida de calor: el desmontaje de la culata es muy fácil, este escape integrado aumenta el peso del motor y reduce la vibración y el ruido

Estoy interesado principalmente en el motor de gasolina porque el combustible vendrá del gasificador o metanización
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 05/10/08, 13:11

Como le aconsejé a Riaz en privado, creo que deberíamos crear un nuevo tema sobre el acoplamiento de cogeneración con bomba de calor con el fin de hacer más desarrollo sobre el tema.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 218