Caldera Frisquet hidroconfort 23 kW

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por sicetaitsimple » 11/12/22, 20:35

Estaba destinado a ser un poco humorístico, por lo tanto, el :D :D :D .
Pero por supuesto que haces lo que sientes.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por phil59 » 11/12/22, 20:45

sicetaitsimple escribió:Estaba destinado a ser un poco humorístico, por lo tanto, el :D :D :D .
Pero por supuesto que haces lo que sientes.


entendí el :D :D :D . Esa no es la pregunta.

Pero qué hacer simple, por súper verde, porque la caldera no lo es en absoluto.
Luego está la recuperación y el uso.

Asumo mis riesgos, para mí, muy limitados, pero no grandes.

Puedes mantenerte dentro de los estándares, o adaptarlos, a tu persona, a tus expectativas, a tus prioridades.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por gegyx » 11/12/22, 20:58

Phil59 al volver a conectar su gas (o en una caldera clon, notó en la entrada de la tubería en la caldera ...
- ¿Si hubiera una malla tamiz para evitar que la basura saliera por la tubería aguas arriba?
- ¿Si hubiera una almohadilla de "arena" de 8 mm (para suavizar el flujo)?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por phil59 » 11/12/22, 20:59

Leo Máximo escribió:Encendí mi caldera Chaffoteaux y Maury Celtic (de mala reputación) en septiembre pasado para probarla, resultado OK. Tiene 28 años de servicio.

Un mes después segunda prueba y ahí la aguja sube a 100°C y empieza a hervir. Afortunadamente, la seguridad funcionó. El circulador no gira.

Antes de llamar al plomero, abrí la máquina y encontré que el circulador no estaba bloqueado por desgaste o piedra caliza. Funciona perfectamente bien. Así que miré el costado del capacitor que está en una caja de plástico. Resulta que tengo un probador de condensadores PEAK Atlas ESR 70. La medición del condensador dio la respuesta "fallida".

El condensador defectuoso fue reemplazado por 4 € y mi caldera ahora funciona perfectamente, ¡uf! Un circulador nuevo y la intervención de un fontanero (¿después del invierno? : Mrgreen: ) me habría costado ¿cuánto? Entre 500 y 1000€ quizás.

Las fallas de los motores eléctricos en los electrodomésticos a menudo son causadas por un simple capacitor defectuoso.

Condensador permanente.JPG
Condensador permanente de polipropileno 2,5 µF/450 voltios (Fabricado en Rumania):
https://www.e44.com/composants/composan ... 2.5UF.html

Prueba en ESR-70.JPG
Para su información, compré el ESR 70 Atlas en un sitio en inglés, la mitad del precio y lo entregué en 48 horas :D


Un circulador se puede cambiar muy fácilmente. Y cuando tuve un "experto" en calderas al teléfono, ya se habían sorteado todas las "seguridades", para calentar. Y para mí, fue el "ionizador" que ya no funcionaba.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por phil59 » 11/12/22, 21:00

gegyx escribió:Phil59 al volver a conectar su gas (o en una caldera clon, notó en la entrada de la tubería en la caldera ...
- ¿Si hubiera una malla tamiz para evitar que la basura saliera por la tubería aguas arriba?
- ¿Si hubiera una almohadilla de "arena" de 8 mm (para suavizar el flujo)?


No, no he visto eso.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por sicetaitsimple » 11/12/22, 21:13

phil59 escribió:[
Pero qué hacer simple, por súper verde, porque la caldera no lo es en absoluto.
Luego está la recuperación y el uso.
Asumo mis riesgos, para mí, muy limitados, pero no grandes.

Bueno, lamento un poco mi mensaje, porque básicamente estoy a favor de la extensión "razonable" de la vida útil de los equipos (vehículo, caldera, etc.) incluso si su desempeño ambiental no está en la cima.
Entonces es una cuestión de evaluación de riesgos, si entendí bien en tu caso tienes más de un respaldo con tu termoestufa. Por lo tanto, una ruptura no será dramática. La cuestión es diferente si solo tiene un medio de calefacción, además un poco obsoleto con riesgos de no disponibilidad de repuestos (y técnico de calefacción...).
En su caso, con el añadido de un stock de recambios, sin duda es una buena elección.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por Leo Máximo » 11/12/22, 21:28

phil59 escribió: Un circulador se puede cambiar muy fácilmente. Y cuando tuve un "experto" en calderas al teléfono, ya se habían sorteado todas las "seguridades", para calentar. Y para mí, fue el "ionizador" que ya no funcionaba.

¡Seguro que el fontanero se habría ofrecido a cambiar mi caldera de 28 años por unos miles de euros! ¡Mientras que el condensador me costó 4! :D
Después de 20 años, las piezas de repuesto están cada vez menos disponibles.
Dernière édition par Leo Máximo el 11 / 12 / 22, 21: 58, 1 editado una vez.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por phil59 » 11/12/22, 21:51

Leo Máximo escribió:
phil59 escribió: Un circulador se puede cambiar muy fácilmente. Y cuando tuve un "experto" en calderas al teléfono, ya se habían sorteado todas las "seguridades", para calentar. Y para mí, fue el "ionizador" que ya no funcionaba.

¡Seguro que el fontanero se habría ofrecido a cambiar mi caldera de 28 años por unos miles de euros! ¡Mientras que el condensador me costó 4! :D


Bueno, totalmente de acuerdo, los circuladores son muchas veces el condominio para cambiar, después de haberlo "girado a mano".

Circuladores, además de los originales, tengo algunos por adelantado, que se encuentran a 10-20€, en LBC.

Por tan poco, no hay imagen.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por phil59 » 11/12/22, 21:59

sicetaitsimple escribió:
phil59 escribió:[
Pero qué hacer simple, por súper verde, porque la caldera no lo es en absoluto.
Luego está la recuperación y el uso.
Asumo mis riesgos, para mí, muy limitados, pero no grandes.

Bueno, lamento un poco mi mensaje, porque básicamente estoy a favor de la extensión "razonable" de la vida útil de los equipos (vehículo, caldera, etc.) incluso si su desempeño ambiental no está en la cima.
Entonces es una cuestión de evaluación de riesgos, si entendí bien en tu caso tienes más de un respaldo con tu termoestufa. Por lo tanto, una ruptura no será dramática. La cuestión es diferente si solo tiene un medio de calefacción, además un poco obsoleto con riesgos de no disponibilidad de repuestos (y técnico de calefacción...).
En su caso, con el añadido de un stock de recambios, sin duda es una buena elección.


Sí, por "mirar un poco", no es tan complicado. Como dices, las piezas las tengo, y la mano de obra también! : Lol:

De hecho, todo lo que se necesita es que el núcleo del calentador no muestre signos de fugas.
Pero también es caprichoso, si quieres cambiar el circulador por otro, pues la electrónica, no sé por qué, una cuestión puede ser de impedancia, se niega a funcionar.

Intenté eliminar partes y no funciona, incluso si todo está bien al lado.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870

Re: Caldera hidroconfort frisquet 23 kW




por gegyx » 11/12/22, 22:37

En el Hydromotrix de 1976 no hay nada electrónico. : Cheesy: y es atemporal : Lol:
Todo gira en torno a la válvula de 3 vías, mecánica sofisticada:

-La luz piloto constante calienta un sensor que presuriza el aire de un tubo fino empujando un pistón de válvula y cortando el gas principal cuando se apaga la luz piloto.
-Para las sondas de temperatura, ídem; la temperatura actúa sobre la expansión del gas en el tubo fino y tiene acción sobre el pistón de la válvula de 3 vías.

Entonces cambio, ¿por lo obsoleto?

**
El circulador, que funciona directamente a 230v, con un botón de 2 velocidades y un botón de encendido y apagado. Entonces la sustitución del circulador no sería difícil.
Una vez al año en la puesta en marcha, doy vueltas a mano y pongo una gota de aceite en el eje.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 320