Calefacción de leña: ¿qué elegir?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sersolmax
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/08/12, 13:11

Calefacción de leña: ¿qué elegir?




por sersolmax » 23/08/12, 13:46

Hola,
Nuevo en el forum y en plena reflexión, si no es que en un dilema completo, con respecto a la elección de un hogar cerrado instalado para reemplazar una chimenea abierta no utilizada, que por lo tanto se destruirá para dar paso al hogar cerrado.

Cada instalador siempre tiene mejores resultados que el otro y, especialmente, no tiene las mismas conclusiones con respecto a las necesidades, recurro a usted con la esperanza de obtener respuestas que me brinden una experiencia y un conocimiento que no tengo, lo que me permitirá hacer una sabia elección

En consecuencia, te doy los detalles de mi problema.

Región de las Landas (40): casa de 95 m², altura del techo de 2m45, aislamiento del ático con guata de celulosa de 30 cm, nuevos marcos de ventanas de doble acristalamiento 1,2w / m² 4x16x4, equipado con calefacción central de gas (caldera de condensación).

Mi intención: calentar con madera (mezcla) por medio de un hogar cerrado junto con una aspiración que distribuye en el sótano y en el pasillo (habitaciones) el aire caliente.

Mis preguntas: ¿Qué potencia nominal adoptar: 9/10/12 Kw.
Las marcas a las que me acerqué: Wanders y Cheminées Philippe, Brisach ofrece potencias demasiado grandes (14 Kw).

El equipo ofrecido por Wanders : Vestíbulo Austroflamm EN 13229 Ref: 65X51K, potencia nominal 8 Kw, máx.9.5 Kw, con kit de sistema de memoria de impacto de acumulación + kit de ruta de aire, alto confort aislado (espacio en el techo).

El equipo ofrecido por Cheminées Philippe
: Inserte la ecuación Les radantes ref. Potencia nominal total 12 Kw, potencia máxima no mencionada, Chamota de hierro fundido y refractario + Kit de distribución de aire caliente pulsado (ático).

¿Sería tan amable de aconsejarme que elija uno de estos dos dispositivos?

Gracias de antemano ! .
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 23/08/12, 16:48

Hola sersolmax
Como recordatorio, hay una función de búsqueda,
Aquí hay una publicación encontrada con esta función, hay otras:
https://www.econologie.com/forums/chauffage- ... t6318.html
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 23/08/12, 17:05

Bonjour à tous,

En cuanto a la elección del material, tampoco.

Su casa está equipada con calefacción central -> el inserto de la caldera es el más apropiado, pero quizás un poco más caro también.

Comentarios aquí:

http://energies-libres.net/

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 375