Calefacción de leña: ¿por qué y cómo? Carpetas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79327
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 02/02/10, 16:26

Aquí es de donde vengo: estandarizar sin automatizar es un poco falso ...

Es un poco como el consumo de los fabricantes que figuran en los catálogos de automóviles a velocidad constante y sin desniveles: casi nunca ocurre en el uso diario ...

Y son raras las personas que llegan allí ... la mayoría de las veces, incluso prestando atención y teniendo una conducción ecológica estamos en + 20% ... (y 20% en 5L sigue siendo 1L) ... Incluso el ciclo de consumo de la UE no da resultados realistas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/02/10, 18:55

Sin embargo :

1) se acabaron los días de pruebas de consumo a velocidad constante; Los estándares europeos "simulan" circuitos, con paradas, aceleraciones, etc ... No sé si es plano ...

2) Esto todavía le permite clasificar los autos en relación entre sí.

Después, sabe que su conducción es flexible y tranquila y está aproximadamente en los estándares (este es mi caso). Conduces nervioso y aceleras, y estarás x% por encima, más o menos sea el auto.

3) Recuerde lo que dije en otras partes sobre estándares para casas: BBC, pasivo, Minergie, etc. Solo tiene sentido si se define de acuerdo con un estándar verificable y definido. Y no de acuerdo con el uso que x o y hace de él ...

4) Pero de hecho, para estufas, cocinas y calderas de leña, el "margen de maniobra" es absolutamente enorme y, sin duda, la clasificación no significa mucho.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79327
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 02/02/10, 19:03

Sí, conozco la prueba, hay una curva en algún lugar del forums pero ya no lo encuentro ahí ...

Sin embargo, estos datos son RARAMENTE alcanzables en uso real ... eso es todo lo que quiero decir.

Creo que se le dio un ZX TD por 4.5 L / 100 en 1994 ... (probado a velocidad constante)

Actualmente, un automóvil que se da por 4L en papel rara vez cae por debajo de 5L ... y no estoy hablando en la ciudad, obviamente, sino departamental "rural" + viaje nacional ...

Bueno, ese no es el tema allí ...

Volviendo al calentamiento de leña, leer que la etiqueta Green Flame permitió en 2004 en estufas "verdes" 1% de CO y 60% de rendimiento "en condiciones IDEALES" (importante) ... me sorprende un poco ...

Cf: https://www.econologie.com/forums/label-flam ... t9210.html

Bueno, creo que hemos cubierto la pregunta allí!
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 03/02/10, 12:04

Did67 escribió:Sin embargo :

1) se acabaron los días de pruebas de consumo a velocidad constante; Los estándares europeos "simulan" circuitos, con paradas, aceleraciones, etc ... No sé si es plano ...



Personalmente, siempre preferí las cifras con una velocidad constante, porque resulta que mi consumo promedio siempre correspondió al dado a 120 km / h constante ...
Otras cifras dadas, por ejemplo. por "autoplus" durante sus pruebas son completamente delirantes y deben corresponder a un tráfico parisino nervioso tan alto que son ... así mi auto de gasolina tiene un consumo promedio menor de hecho que el dado por autoplus para el mismo auto, pero en diesel (motor de idéntica potencia ...) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/02/10, 21:01

El golpe del consumo a velocidad constante, no es nada representativo. Si tiene un bombo muy pesado y aproximadamente aerodinámico, chupará en la ciudad con mucha aceleración, mientras que parecerá aceptable a velocidades constantes. El consumo está en "la totalidad" del vehículo y su uso debe ser juzgado y no en "el único" motor.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/02/10, 18:25

bernardd escribió:
Por cierto, no encuentro en las pruebas señaladas por did67 la cantidad y el caudal del aire utilizado por las calderas ...


Un poco perdido de vista de esta pregunta.

La respuesta para las calderas de condensación Okofen:

PESK 12: 22 / 6,4 (respectivamente a potencia nominal y a potencia reducida = 1/3 de potencia nominal) en m3 / h

PESK 15: 27,7 / 7,9

PESK 20: 36,8 / 10

PESK 25: 46,6 / 12

En mi opinión, estas cifras son independientes de la condensación (pero tengo el aviso de condensación, así que lo especifico).
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/02/10, 11:09

Hola,

Did67 escribió:La respuesta para las calderas de condensación Okofen:

PESK 12: 22 / 6,4 (respectivamente a potencia nominal y a potencia reducida = 1/3 de potencia nominal) en m3 / h

PESK 15: 27,7 / 7,9

PESK 20: 36,8 / 10

PESK 25: 46,6 / 12

En mi opinión, estas cifras son independientes de la condensación (pero tengo el aviso de condensación, así que lo especifico).


Gracias, ya en términos absolutos, no es enorme en comparación con un CMV.

¿Tendría también el consumo de pellets en kg / h?

Nota: Todavía es sorprendente que este flujo de aire no sea medido por el instituto austríaco ...
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/02/10, 11:54

bernardd escribió:
Nota: Todavía es sorprendente que este flujo de aire no sea medido por el instituto austríaco ...


No, no totalmente "asombroso".

Estos son protocolos oficiales para pruebas de aceptación de estas calderas. Por tanto, el BLT verifica el cumplimiento de las normas austriacas (tasas de emisión reguladas, rendimiento mínimo, etc.). Muy grave, por cierto (nada que ver con la etiqueta "Green Flame")

¡Estas no son pruebas de "qué elegir" para informar!

El flujo de aire no está estandarizado ... tiene sentido.

Los PV, sin embargo, incluyen muchos otros parámetros medidos, utilizados en cálculos.

La salida, por ejemplo, es por el flujo de agua y el delta de la temperatura del agua ... Por lo tanto, el flujo de aire y su temperatura no son necesarios.

Una vez más, ¡si hiciéramos un cuarto de décimo en Francia!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/02/10, 11:58

bernardd escribió:
¿Tendría también el consumo de pellets en kg / h?

...


Lo sentimos, no está en el aviso de Okofen, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo haría:

- Dibujarlo en la prueba BLT (pero me parece que solo una de las calderas de condensación probadas)

- calcularlo (potencia, rendimiento, PCI de pellets); Esto no debe ser insuperable y probablemente el más fácil.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/02/10, 12:53

Did67 escribió:Lo sentimos, no está en el aviso de Okofen, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Encontró las cifras de flujo en el folleto de las páginas 22 y 23 de su sitio, pero en realidad echa de menos el consumo de pellets.

Por otro lado, en su sitio, encontré la confirmación de un efecto de la condensación que sospeché: las gotas de agua condensadas capturan el polvo ...
"Escape de gas
Gas de combustión sin partículas ni hollín, las gotas se forman alrededor de las partículas en el condensador, las partículas son así neutralizadas ".


Did67 escribió:- Dibujarlo en la prueba BLT (pero me parece que solo una de las calderas de condensación probadas)


No encontrado, lo siento, en http://blt.josephinum.at/index.php?id=331 solo se muestran PE08 a PE64.

Lástima, me hubiera gustado ver también las cantidades de polvo.
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 472