Calefacción de leña: ¿por qué y cómo? Carpetas
-
- modérateur
- Publicaciones: 80148
- Inscripción: 10/02/03, 14:06
- x 11430
Calefacción de leña: ¿por qué y cómo? Carpetas
Estoy finalizando un dossier completo sobre calefacción de leña: elegir calefacción de leña
Hoy terminé de escribir un artículo sobre Tipos y tipos de leña: troncos, astillas, pellets y briquetas de madera. (para leer también: propiedades químicas y físicas de la leña)
Aquí están las próximas partes:
- Elegir una estufa de leña
- Elegir tu caldera de leña
- Dimensionar una chimenea y un conducto para obtener un buen tiro
- Reglamento sobre chimeneas
- Haga un colector de agua caliente en una estufa de leña: ejemplos de 2
- Bosques en Francia
- La fabricación de pellets.
Ya disponible:
- Archivo completo en el Presentación de una instalación de caldera de pellets a un individuo
- Una casa de madera y solar
- Autoinstalación de una caldera de leña Deom Turbo
- calefacción de leña y la contaminación en la salud
Hoy terminé de escribir un artículo sobre Tipos y tipos de leña: troncos, astillas, pellets y briquetas de madera. (para leer también: propiedades químicas y físicas de la leña)
Aquí están las próximas partes:
- Elegir una estufa de leña
- Elegir tu caldera de leña
- Dimensionar una chimenea y un conducto para obtener un buen tiro
- Reglamento sobre chimeneas
- Haga un colector de agua caliente en una estufa de leña: ejemplos de 2
- Bosques en Francia
- La fabricación de pellets.
Ya disponible:
- Archivo completo en el Presentación de una instalación de caldera de pellets a un individuo
- Una casa de madera y solar
- Autoinstalación de una caldera de leña Deom Turbo
- calefacción de leña y la contaminación en la salud
Dernière édition par Christophe el 04 / 08 / 10, 11: 19, 1 editado una vez.
0 x
Hacer un búsqueda de imágenes o una búsqueda de texto - Netiqueta de forum
-
- modérateur
- x 11430
Merci.
Poco gusto por la elección de la estufa de leña:
calefacción-aislamiento / comparativos-cacerolas-a-madera-a-logs-y-masa-t6390.html
Personalmente, sin publicidad, me gusta Invicta que combina diseño moderno y precios francamente razonables. Además es (todavía) francés ...
Poco gusto por la elección de la estufa de leña:
calefacción-aislamiento / comparativos-cacerolas-a-madera-a-logs-y-masa-t6390.html
Personalmente, sin publicidad, me gusta Invicta que combina diseño moderno y precios francamente razonables. Además es (todavía) francés ...
0 x
-
- modérateur
- x 11430
si lo hace, por favor didi debe ser bueno entonces y no he dicho demasiadas tonterías ...
¿Qué quieres decir con actualizar? Que puntos? Porque aparte de la imagen 1ere (curva de precios) en esta página https://www.econologie.com/pourquoi-cho ... lets-bois/ , el archivo todavía me parece relevante ¿verdad?
Gracias por la ayuda!
Aquí podría poner un enlace al tema de su instalación donde había puesto muchas fotos ... pero recuérdenme más de qué se trata ¡Ayuda!
¿Qué quieres decir con actualizar? Que puntos? Porque aparte de la imagen 1ere (curva de precios) en esta página https://www.econologie.com/pourquoi-cho ... lets-bois/ , el archivo todavía me parece relevante ¿verdad?
Gracias por la ayuda!
Aquí podría poner un enlace al tema de su instalación donde había puesto muchas fotos ... pero recuérdenme más de qué se trata ¡Ayuda!
0 x
Christophe escribió:
Actualizar / completar:
- una pregunta que surge a menudo: ¿y luego la deforestación?
- de hecho, la serie de precios
- nuevas salidas de calderas (por ejemplo: el nuevo Viessmann)
- completo: las calderas automáticas de la parte superior frente a las calderas más rústicas (menos costosas pero sin automatismo)
- dificultades o dificultades ...
Finalmente, en resumen, podría pensar en cosas que repito ...
0 x
Christophe escribió:
Aquí podría poner un enlace al tema de su instalación donde había puesto muchas fotos ... pero me recuerda más cuál es: cursi ::? Ayuda!
aquí:
energías renovables / foto-caldera-a-pellet-OKOFEN-instalación-y-almacenamiento-t5995.html
0 x
-
- experto Econologue
- Publicaciones: 4075
- Inscripción: 12/01/07, 08:18
- x 4
Re: calefacción de leña: ¿por qué y cómo? Carpetas
Buen trabajo ... hacer una síntesis de toda la información puede ahorrar tiempo.
¡La calefacción de leña es legal, oscurece a Christophe!
Dicho esto, la calefacción a leña merece ser analizada en mayor profundidad.
Cuando mis amigos me dicen que quemar aceite vegetal reciclado es contaminante, les respondo, ¡también queman madera contaminada!
¿Existen estudios serios sobre la quema de madera o aceite vegetal?
No, en cualquier caso no divulgado masivamente.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
-
- modérateur
- x 11430
Did67 escribió:Actualizar / completar:
- una pregunta que surge a menudo: ¿y luego la deforestación?
- de hecho, la serie de precios
- nuevas salidas de calderas (por ejemplo: el nuevo Viessmann)
- completo: las calderas automáticas de la parte superior frente a las calderas más rústicas (menos costosas pero sin automatismo)
- dificultades o dificultades ...
Finalmente, en resumen, podría pensar en cosas que repito ...
Gracias por las sugerencias En cuanto a la evolución del material, aún es más fácil hacerlo en el forum porque "se mueve" todo el tiempo ...
Para las dificultades que mencioné en la introducción (desventajas): https://www.econologie.com/se-chauffer-bois-pourquoi/
¡Es rápido y si tiene otras sugerencias para la ventaja / desventaja del calentamiento de leña, podemos discutirlo!
energías renovables / foto-caldera-a-pellet-OKOFEN-instalación-y-almacenamiento-t5995.html agregado en la página de introducción.
Me alegro de que te guste LeJuste ...
lejustemilieu escribió:¿Existen estudios serios sobre la quema de madera o aceite vegetal?
No sé qué quiere decir con "grave", pero ya hay algunos enlaces en el archivo que se refieren a la contaminación de la madera, aquí están:
CO2 del cambio climático / impacto-el-real-de-calentamiento-au-madera-t1014.html
calefacción-aislamiento / calefacción-madera y la contaminación-t7103.html
Entonces vea también:
https://www.econologie.com/biocarburants-biomasse/chauffage-bois/
https://www.econologie.com/combustion-p ... -energies/
https://www.econologie.com/combustion-p ... ropellets/
El problema es, como dije en el archivo: troncos de madera, no hay madera exactamente igual (humedad, gasolina,% de corteza ...) ni se quema exactamente de la misma manera (dispositivo, dibujar, entrevistar ...) ... así que es MUY difícil hacer estudios relevantes sobre el tema porque realmente no serán aplicables a todos (¡a diferencia del petróleo que es casi el mismo en todas partes de la Tierra!).
Creo, sin embargo, que la ademe debe tener algunos estudios a mano ... debe buscar
0 x
-