Calefacción de doble energía: agregue chimenea de leña a la chimenea de gas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
castorameur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 28/03/08, 09:29

Calefacción de doble energía: agregue chimenea de leña a la chimenea de gas




por castorameur » 20/05/13, 18:27

Hola a todos

Estoy considerando comprar una casa que tenga una caldera de gas. Pero como la casa tiene 200 m2, solo considero esta compra si puedo estar seguro de revisar mis facturas de calefacción y ACS.

La caldera de gas está calentando + ACS

Hay madera libre disponible en la madera al lado (sea parte de la parcela)

Por lo tanto, consideraría agregar una estufa de caldera a cambio de los radiadores.

Ya he leído discusiones, especialmente la que tiene con el Deom Turbo.

Sé que el rendimiento no es excelente, pero dado que no pagaré la madera, ¿cree que puedo reducir la factura del gas en 1/3?

Gracias por su opinión
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/05/13, 19:53

Reducir en un 30%? Facilmente! Todo depende de la cantidad de madera que desee cargar ...

Conexión en el retorno de los radiadores? Puede que no sea sabio porque requiere usar los 2 modos de calefacción juntos ... ¿cuándo podría usar leña solo a mediados de temporada?

Una conexión en // podría ser más apropiada, ¿verdad? Con amortiguador en el circuito de madera (a menos que haya una gran inercia de la casa)

En cuanto a la elección del material, o modificas tú mismo una estufa o compras una "hidráulica" pero es mucho más cara.

Estos temas deberían ayudarlo a pensar:

https://www.econologie.com/forums/installati ... 11542.html

https://www.econologie.com/forums/coupler-ca ... 12337.html

https://www.econologie.com/forums/petit-poel ... 10993.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 20/05/13, 21:37

Christophe, tu escribes:
... cuando podrías usar la madera solo a mitad de temporada?

Personalmente, preferiría usar madera durante los períodos más fríos, para optimizar la relación economía / restricción; Todo depende de la forma de vida de los habitantes.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
castorameur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 28/03/08, 09:29




por castorameur » 20/05/13, 23:05

Gracias por estos comentarios y el enlace a la discusión "estufa de instalación en //

Lo leeré y haré preguntas después.
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 20/05/13, 23:49

Bonsoir,

Tengo un comentario sobre el recurso, ¿cuál es la superficie de su parcela? ¿Cuál es el tipo de madera? Debe saber que hay dos tipos (básicamente) de cosecha: corte claro o blanco (corta todo) y cosecha parcial (eliminación de especies de baja calidad, adelgazamiento (eliminamos troncos múltiples), etc. Por lo tanto, para garantizar una producción permanente durante varias décadas mientras se preserva el recurso, se necesita mucha superficie. Ya no tengo en mente las cifras, pero el retiro probablemente no debe exceder el 5% (crecimiento del encanto, por ejemplo, 4% en a) si corta por adelgazamiento Si realiza un corte limpio, se necesitan entre 30 y 40 años antes de cortar.

Por lo tanto, este es un elemento importante si desea administrar bien su recurso, debe permanecer constante y debe explotar solo el crecimiento de su parcela. No debe olvidarse que la riqueza de un bosque está en el aire, el suelo vive solo contribuciones anuales en hojas y ramas.

cordialmente
0 x
castorameur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 28/03/08, 09:29




por castorameur » 21/05/13, 22:28

Buenas tardes cortejuan,

Gracias por estos elementos en el bosque que no conocía.

Tengo acceso a 2 parcelas, la mía de aproximadamente 3 ha y la de mi padre de 10 ha.

El mío consiste principalmente en roble, el castaño de mi padre. Y hay pinos en las 2 parcelas.

En el mío nunca ha habido mantenimiento porque lo acabo de comprar, el de mi padre, es una renovación con árboles que tienen más de 50 años. En cualquier caso, está claro que no haré un corte blanco, lo encuentro demasiado feo después de un gran agujero en un bosque.

Y luego también pregunté para comprar madera en 2 m que terminaré de cortar en casa
0 x
castorameur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 28/03/08, 09:29




por castorameur » 21/05/13, 23:24

Completo mi asignatura Además, casi lo agregué a este: https://www.econologie.com/forums/installati ... 42-60.html

La idea básica era la caldera de leña (pellet o leña) en // de la caldera de gas, pero tenía una idea nueva y quería saber si ya se había mencionado (no según mi investigación)

Mi nueva idea sería 2 calderas de madera de 10-15kw cada una (1 con tronco y 1 con pellet) que alimentarían un tanque de amortiguación de 250 o 300 L.
Lo que me dio esta idea fueron las discusiones en las que leí que los tiempos de combustión deberían ser lo más largos posible.
Entonces me dije a mí mismo que caliento el día con la caldera de leña y por la noche es la caldera de pellets la que se hace cargo.

Para continuar con esta idea, tengo algunas preguntas técnicas al comienzo:
(suposición básica: desactivo la caldera de gas)
- ¿Puedo usar el conducto de la caldera de gas?
- para una de las calderas de leña? para ambos poniendo 2 tubos en el?
- ¿Debo usar el tanque de agua caliente de la caldera de gas?
- ¿Puedo hacerlo yo mismo o debo llamar a un profesional?
- esquemas de energía dual

En términos de conocimiento técnico, no soy un profesional de la tecnología térmica, sé más sobre electrónica, pero creo que aprendo rápidamente leyendo las múltiples materias.
En términos de presupuesto (según eneove), sería 2000 para la caldera de troncos y 4500 para la caldera de pellets + 1000 de tanques de compensación.

Estoy esperando tu opinion

gracias
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 22/05/13, 00:39

Bonsoir,

tal vez tendría que comenzar desde el principio, determinar las pérdidas de su casa para dimensionar la producción necesaria ...

Aquí está la versión completa y explicada;) ....

http://herve.silve.pagesperso-orange.fr/plan.htm

notará que hay una versión de cálculo simplificada que ofrece una buena aproximación ... http://herve.silve.pagesperso-orange.fr ... lifiee.htm

y diagramas de bloques como este:

http://herve.silve.pagesperso-orange.fr/schemasbois.htm

buena lectura el sitio es muy completo tienes que farfouiné pero es muy instructivo;).


Luego piense en aislar en lugar de calentar.

Finalmente, la cuestión del volumen del tanque de amortiguación, también puse mi nariz en este momento, 250 a 300 L para una casa de 200 M2 es más para el preparador sanitario ¿verdad? ;)

ayuda con el cálculo aquí, por ejemplo, hay otro mirando un poco;) ...

http://conseils.xpair.com/consulter_sav ... 0/1178.htm

Ver que en la base se han tomado las pérdidas de la casa + el delta de temperatura (interior deseado - exterior en el más frío) dependiendo de la región (lo mejor es tomar lecturas o tener acceso a lecturas confiables para su región ver para su situación local directamente, tal vez en el sitio meteorológico francia ??)

para las temperaturas base aquí hay algunas aproximaciones para mi región Estoy de acuerdo con lo que se dice.

http://herve.silve.pagesperso-orange.fr ... p_base.htm

En casa, en el norte de Bretaña, aproximadamente pongo a -2 ° C durante el período más frío que generalmente no dura ... el tanque de calentamiento y amortiguación se dimensionará para el golpe fuerte, que no serán los casos generales ... .


A más
0 x
castorameur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 28/03/08, 09:29




por castorameur » 22/05/13, 16:29

Finalmente, la cuestión del volumen del tanque de amortiguación, también puse mi nariz en este momento, 250 a 300 L para una casa de 200 M2 es más para el preparador sanitario ¿verdad? ;)


No lo volví a leer pero había planeado 1000L porque en mi presupuesto planeé 1000 € para el tanque de compensación.

Pero intentaré calcular todo esto.

De hecho, quería ver si era posible antes de comenzar, y solo tengo una semana para decidir.

¿Y si no fuera por qué hacer usted mismo y recuperar la tubería utilizada por la caldera de gas?
0 x
castorameur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 28/03/08, 09:29




por castorameur » 22/05/13, 17:33

Finalmente después de leer la información del sitio http://herve.silve.pagesperso-orange.fr/plan.htm Me doy cuenta de que debo poder aguantar en términos de uso entre la carga de la caldera, si solo tomo una caldera de registro.

Así que me iré en términos de presupuesto en una caldera de leña con 1 o 2 cúmulos eléctricos de 50 L cerca del baño.

Aquí hay un presupuesto previo
Caldera 30 Kw 3000 €
Depósito de inercia 2 bobinas 1000 L x2 2000 €
Calentador de agua eléctrico 200 €
Circuladores 1000 €
Florero de expansión 200 €
Tubo 200 €
Accesorios (válvulas…) 1000 €

Total 7600 €
con, si no, la posibilidad de kits como el de eneove.com/Eneove/Pack-hydroaccumulation/Pack-hydroaccumulation-36-kW.html

con la posibilidad de agregar paneles solares más tarde (buffer con 2 bobinas)

Gracias por sus impresiones
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 297