Calefacción por energía solar

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2

Calefacción por energía solar




por netshaman » 09/08/10, 01:04

En mi casa que estoy renovando, voy a poner un calentador de agua solar Wiessmann equipado con una bobina solar en la parte inferior y un calentador de resistencia eléctrica en la parte superior.
La casa tiene un muy buen aislamiento, de origen, sustituyo todas las ventanas y puertas por triple acristalamiento.
Tengo un vmc df instalado para la renovación del aire.
En invierno, la operación del vmc traerá aire frío.

Aquí está mi idea:

- Conecte un bypass a la salida de agua caliente del tanque y a la entrada de agua fría.
- En esta conexión, conecte un intercambiador de aire / aire en una caja hermética compuesta por un radiador de aleta de automóvil.
- Esta caja está conectada a la entrada de aire frío de la vmc.

El objetivo es calentar el aire entrante usando parte de las calorías en el globo, una sonda en la salida del vmc controla la puesta en marcha de un circulador a baja velocidad dependiendo de la temperatura del aire entrante.
Cuando se alcanza la temperatura deseada (19 ° C), el circulador se detiene.
Una sonda ubicada en el tanque también detiene el circulador tan pronto como la temperatura baja y alcanza un valor que no debe excederse (40 ° C), por lo que aún tiene agua caliente y evita que la resistencia no comienza
Si la temperatura exterior es demasiado baja y el aire que sale del vmc no puede alcanzar los 19 ° C (cuando es menos 10, no debería ser obvio incluso con el sol), otra sonda exterior impide el arranque. del circulador que solo puede arrancarse dentro de un cierto rango de temperatura.
En este caso, la calefacción eléctrica se hace cargo.

¿Es viable este proyecto?
¿Necesita algunas correcciones basadas en su experiencia?
Merci.
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 09/08/10, 09:05

Mi padre también tiene un tanque Viessmann + paneles solares durante 25 años, pero solo para agua caliente ... en invierno nunca calienta lo suficiente porque no hay suficiente sol: entonces es solo una copia de seguridad ... Para calentar una casa , puedes olvidar: no es lo suficientemente potente, o necesitas una casa pasiva (40 cm de aislamiento) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/08/10, 11:05

Me gusta la antesis: calentamiento económico-Viessmann.

Varias cosas: en invierno, 4 m² de paneles son apenas suficientes (y a menudo con respaldo eléctrico a menudo) para producir su ACS.

¿Por qué no más bien un VMC de doble flujo?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 10/08/10, 11:07

Tengo un vmc df instalado para la renovación del aire.


Y además, ahora parece más lógico poner la caja en la entrada de aire, sino en las salidas después del intercambiador, es más lógico porque de lo contrario habrá una pérdida de calor debido a la temperatura del el radiador será más alto que el del intercambiador y la eficiencia se verá afectada.
Complicará el diseño, ya que un dm vmc tiene varias salidas.
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 10/08/10, 11:24

nunca se calienta lo suficiente porque no hay suficiente sol: es solo una copia de seguridad


Este es el objetivo!
Calienta el aire en el vmc para evitar la pérdida de calor gracias al tanque de agua caliente no utilizado.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 10/08/10, 11:46

No he visto detalles sobre los paneles solares térmicos instalados.

Pero si no son lo suficientemente potentes, es mejor favorecer el rendimiento en climas fríos y agregar sensores adecuados, de este tipo, sabiendo que su precio se ha vuelto muy asequible:

http://www.bricodepot.fr/lempdes-clermo ... au-solaire

ou
http://www.bysun.fr/__Capteur_Solaire_A ... t_146.html

Además, no olvide que la mayor pérdida de calor no es el aire del hogar:

- es agua caliente arrojada a las alcantarillas: necesitaría un intercambiador de agua caliente / aire en el vmc :-)

- y el calor de los humos de un calentador de combustión.
0 x
Hasta pronto!
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 10/08/10, 20:51

Aquí hay una idea que no había pensado, pero teniendo en cuenta la muy pequeña cantidad de agua caliente que uso (casi nunca), no valdría la pena.
Por otro lado me dije a mí mismo que si pudiéramos "enterrar" la energía térmica extraída del panel durante el verano una vez que el globo estaría "lleno" y que lo usáramos después del invierno sería una buena idea. .
Pero no sé si podemos hacerlo en autoconstrucción.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 10/08/10, 21:42

realiza un circuito de descarga PER en el suelo a lo largo de un pozo canadiense o mejor en un túnel de rodillos.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 10/08/10, 21:47

El mayor obstáculo para el almacenamiento de calor es el precio de los pequeños pozos, con un diámetro de 50 mm por 10 m de profundidad. Tendríamos que encontrar una máquina que haga varios agujeros al mismo tiempo para reducir el costo de la mano de obra.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 10/08/10, 22:18

Depende del tipo de almacenamiento, no hay nada que impida el almacenamiento en el suelo.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 308