Calefacción ideal ...

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Calefacción ideal ...




por urok » 23/05/18, 22:27

Bonjour à tous,
Decidí hacer una extensión de aproximadamente 60 m² a mi casa, en forma de un edificio independiente conectado al existente.
Va a estar a la altura de los estándares actuales (RT2012, VMC), pero estoy pensando en cómo voy a calentarlo.
Primera pregunta: ¿conectarlo a la calefacción existente (caldera de condensación de gas de ciudad)? ¿O tratarlo de manera independiente?
Segunda pregunta: si opto por calefacción independiente, ¿qué elegir?
Mi título es obviamente provocativo, ¡pero esta elección es tan difícil!
¿Calentamiento eléctrico? Incluso los calentadores de almacenamiento, a priori económicos parecen ya dados: escuché que el próximo RT2018 todo lo que es calefacción eléctrica sería prohibido ...
- PAC tomando calorías en el aire? En nuestras regiones (Auvernia), el invierno es frío y el PAC no es muy eficiente ...
- energía renovable ? viento; excluido en mi opinión porque los vientos son violentos donde vivo; solar? Incluso si la última generación produce electricidad a partir de la radiación solar y recupera el calor al enfriar los paneles, en clima lluvioso, no tenemos ninguno.
estufa (madera, pellets, pellets ...)? Por qué no, ya tengo una estufa de leña para mi casa principal, además de la calefacción central ...
Es cierto que estamos cambiando con nuevas tecnologías, casas pasivas, etc. Pero tengo la impresión de que tenemos poca perspectiva sobre esto y, lo que es peor, que esta tecnología es demasiado compleja y desafortunadamente mal controlado. Mi padre ha invertido grandes sumas en un sistema de tanque de captura vertical, solo tiene emm ..., la compañía ha cerrado, etc ... etc ... A veces creo que un buen fuego viejo de madera, al menos estamos seguros del resultado ...

En resumen, gracias por darme tu opinión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Calefacción ideal ...




por Gaston » 24/05/18, 10:58

Me parece que carece de información importante: la asignación de esta extensión.

Dependiendo de si se debe usar (de forma calentada) todos los días, solo por la noche, o solo ocasionalmente, la respuesta probablemente será muy diferente.
1 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Calefacción ideal ...




por urok » 24/05/18, 18:41

sí, por qué no dar esta precisión: serán dos piezas de la vida, por lo que calentar continuamente ...
A leeros...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Calefacción ideal ...




por chatelot16 » 24/05/18, 21:29

un buen viejo fuego de leña estamos en el resultado ... y si cortamos la madera, estamos seguros de no arruinarla

la bomba de calor es la mejor solución si tiene una bomba de calor que funciona bien ... desafortunadamente no es dominada por todos y vemos un gran problema

el problema de las bombas de calor es que prohibimos que todos lo hagan por usted mismo, y se requiere pasar por profesionales que son algunos de los cuales son peores que el personal de mantenimiento ... por el contrario, los buenos manitas son mejores porque él tómese el tiempo para pensar y aprender ... a diferencia de algunos profesionales que no tienen tiempo para pensar en trabajar lo suficiente como para pagar sus gastos

para mí el calentamiento ideal es gasógeno, generador y bomba de calor ... pero es un ideal que estará disponible algún día ... pero no disponible en este momento

así que con lo que está disponible ahora, diría que la bomba de calor para alguien que no quiere manejar leña, y tener cuidado de elegir un instalador competente, sabiendo elegir un buen modelo de bomba de calor

y para aquellos que pueden cuidar la leña es la más económica y la más confiable
0 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Calefacción ideal ...




por urok » 24/05/18, 21:56

sí, pero de nuevo, no hay calorías en el aire frío de invierno de Auvernia (a menudo -10 ° C), por lo que en este caso, la calefacción es proporcionada por resistencias eléctricas y allí, el billetera !!!!
A leeros...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Calefacción ideal ...




por Gaston » 25/05/18, 09:59

La madera es ideal ... si hay alguien para alimentar el fuego durante el día.

De lo contrario, debemos avanzar hacia un sistema automático, por lo que una caldera de pellets, una caldera de gas (ya que la carcasa parece que ya está alimentada con gas), una bomba de calor o un calentador de convección.

Sabiendo que los que son más económicos de usar son los más caros de instalar, no existe un "ideal", sino un compromiso entre la billetera y la ecología.
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: Calefacción ideal ...




por Bardal » 25/05/18, 11:39

Para una pieza de 60 m2 rt2012, la más simple, la menos costosa (con la compra como con el uso), es una pac aire-aire de gran marca, inverter y optimizada muy fría, sobre 3 kW. Esto será adecuado hasta temperaturas de -15 ° -20 ° C.

Inversión por debajo de 2000 € (instalación incluida), conso anual menos de 100 €; puede hacer la mayor parte de la instalación, con la única puesta en marcha de una refrigeración, reducirá la inversión (es fácil de hacer y está al alcance de cualquier persona que haga las cosas normalmente). Consulte aquí: domotelec.fr y seleccionado en la gama Mitsubishi (hipercalentamiento) o Hitachi o Panasonic ...

No es necesario aumentar el amperaje del medidor, es menos poderoso que una aspiradora ... No hay mantenimiento anual aparte de quitar el polvo hecho por usted. Es sin competencia en la calefacción. Poco más, eventualmente servirá aire acondicionado durante las olas de calor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Calefacción ideal ...




por Gaston » 25/05/18, 11:50

bardal escribió:puede hacer la mayor parte de la instalación, con la única puesta en marcha por un ingeniero de refrigeración,
Todavía necesita encontrar una empresa de refrigeración que acepte venir y conectar una instalación que no vendió ... :(
Es una buena opción si tienes un amigo ...

bardal escribió:Sin mantenimiento anual, aparte de quitar el polvo hecho por usted. Es sin competencia en la calefacción.
Estoy un poco más mezclado que tú con respecto a PAC porque no tenemos una muy buena visibilidad sobre la vida útil después del período de garantía ... y malos ejemplos de modelos irreparables después de años de 4 o 5.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Calefacción ideal ...




por chatelot16 » 25/05/18, 11:54

a -10 ° C todavía hay calorías para bombear

está en 0 ° K = -273 ° C que no hay más calorías en absoluto

por supuesto -10 ° C, el policía de la bomba de calor es peor pero aún mejor que un simple calentador eléctrico

la bomba de calor permite agregar todas las fuentes de energía que desee, incluida la energía renovable ... contrución con petróleo o gas que me parece un mal uso de combustible que debería reservarse para usos más nobles que la calefacción

https://fr.wikipedia.org/wiki/Cycle_de_Carnot

cop para -10 ° C = 263 ° K en el exterior y 30 ° C = 303 ° K en el interior:

cop = 1 / (1-Tf / Tc) = 1 / (1-263 / 303) = 7,57

Tomé un ejemplo en el que la calefacción se realiza mediante un suelo radiante que permite usar una temperatura baja ... el poli disminuye con un radiador que necesita una temperatura más fuerte

Por desgracia, la bomba de calor actual tenemos un policía mucho más bajo que el máximo teórico ... todavía hay un progreso por hacer
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Calefacción ideal ...




por Gaston » 25/05/18, 12:04

chatelot16 escribió:a -10 ° C todavía hay calorías para bombear
Sí, pero estamos empezando a encontrar algunos problemas técnicos básicos, como la acumulación de escarcha en el intercambiador exterior.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 463